Connect with us

Internacional

El mánager de Brandon Moreno asegura que el combate contra Deiveson Figueiredo en el UFC 283 en Brasil sucederá: «Es en lo que estamos trabajando al 100%»

Hablar con Jason House es hacerlo con un hombre calmado, que desprende confianza en cada frase que encadena. Ser el mánager que más luchadores firma con UFC, la ‘Champions League’ de las artes marciales mixtas, no es motivo para sacar los pies del tiesto. House, propietario de la exitosa Iridium Sports Agency, actualmente cuenta con más de cien atletas en la compañía que preside Dana White. Sin duda, el más relevante de ellos es Brandon Moreno, el primer campeón nacido en México de UFC, que actualmente ostenta la corona interina del peso mosca.

La primera incógnita la resuelve este empresario con rapidez, sin titubear, y es la de si Moreno unificará pronto su cinturón contra Deiveson Figueiredo en el UFC 283 de Brasil. ¿Sucederá el combate de unificación de cinturones entre Brandon Moreno y el brasileño? «Sí». ¿Al cien por cien? «Sí, esa es en la pelea que estamos trabajando ahora», responde tajante.

House tiene una cartera de numerosos peleadores, entre los que se encuentran estrellas y también amateurs. Dentro de su particular listado, se encuentra el español Dani Bárez, quien peleará este viernes por el cinturón del peso mosca de UWC, una promotora mexicana. El peleador valenciano busca completar, por fin, el sueño de llegar a UFC. ¿Qué opina Jason House?

«Creo que Dani Bárez está ahí, en ese punto. Ahora que UFC está haciendo eventos internacionales, como el que hizo en París, o los que vienen en Abu Dhabi o Brasil en enero, si hay un espacio en el peso mosca creo que Dani sería el reemplazo. Tiene mucho conseguido, tiene un gran trabajo detrás, ha dado buenos espectáculos y está esperando un hueco para poder pelear en corto aviso en UFC, porque ahí es donde está la oportunidad. Si un luchador se pone malo o está lesionado, y necesitan avisar a alguien de una semana para otra, así será como Dani sea llamado a filas ahora. Creo que ya ha hecho suficiente para entrar en UFC, pero este combate por el título nos va a poner en la cima y eso va a ayudar tremendamente», manifiesta el mánager.

House apunta cada vez a más países para amplificar su cuota de representados, y nuestro país está también en su lupa. «Estamos mirando más a España, he estado hablando con mi equipo sobre firmar más luchadores españoles, y realmente espero hablar con Dani Bárez para que me dé su opinión», cuenta el dueño de Iridium, que asegura que pronto UFC acabará recalando en tierras hispanas.

«Creo que España albergará un evento en el futuro próximo, porque la presencia de UFC en Latinoamérica no para de crecer, están teniendo éxitos. Creo que Ilia Topuria va a tener un éxito increíble en UFC y están emergiendo peleadores como Joel Álvarez, mientras esos atletas sigan creciendo y ganando se traduce en más posibilidades de que se haga un evento en España, estaría encantado de formar parte de ello», concluye House.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares