Connect with us

Deportes

Dinamarca jugará el Mundial con una camiseta protesta contra Catar

Después de que la selección de Inglaterra hiciese público que su capitán durante el Mundial de Catar lucirá un brazalete con los colores de la bandera arcoiris, ahora ha sido Dinamarca la que ha confirmado que también protagonizará un acto reivindicativo a través de las camisetas que vestirá en los estadios de la cita catarí.

La marca deportiva ‘Hummel’, patrocinador técnico del equipo danés, presentó este miércoles las equipaciones que llevará dicha selección en el próximo Mundial, marcadas por el mensaje crítico hacia el país anfitrión.

La compañía danesa dio a conocer los tres uniformes que Dinamarca vestirá en la cita mundialista, el primero con su clásico color rojo, un segundo blanco, y el tercero con un color negro poco habitual. Todos con un llamativo diseño cuyo obetivo es protestar por la designación de Catar como sede.

«Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un mensaje doble. No están solo inspiradas en la Eurocopa de 1992, rindiendo homenaje al mayor éxito del fútbol danés, sino también como protesta hacia Catar y su historial en derechos humanos», explicó ‘Hummel’ a través de su perfil en la red social ‘Instagram’.

Como protesta, la marca ha desdibujado «todos los detalles» de la camiseta, incluido su logo y sus «icónicos galones». «No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como país anfitrión», añadió.

En cuanto a la elección del color negro para su equipación alternativa, lo ha hecho por ser el del «luto». «Es el perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año», subrayó.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares