Connect with us

Internacional

Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal: lo mejor del ‘trekking’ en las Torres del Paine

Chile tiene 4.000 kilómetros de norte a sur. Y en tan vasta extensión caben todos los ecosistemas posibles. Desde los desiertos salinos de Atacama, en el extremo norte, a los glaciares de la Patagonia. Y el país es, ante todo, naturaleza. Si hay un rincón en el que se puede apreciar en su mayor esplendor ese es en el parque natural de Torres del Paine.

En este vídeo te destaco cinco lugares o experiencias que no te puedes perder en el trekking que realices por las Torres del Paine:

1. Salvar más de 900 metros de desnivel para llegar al mirador Base Torres. Para llegar a este punto del parque natural de Torres del Paine es necesario hacer una caminata entre montañas de un día completo, o aproximadamente ocho horas ida y vuelta, en la que se recorren impresionantes cascadas de agua y bosques representativos de este enclave. Y al llegar ahí, la vista merece la pena: la contemplación de las tres torres (Central, Monzino, Dagostini) y de los cerros Peineta y Nido de Cóndores.

2. Recorrer en kayak el lago del glaciar Grey. Una de las maneras más impresionantes de recorrer esta extensión de agua helada, de casi 17 kilómetros de largo y 4 de ancho, es hacerlo en un kayak. La mayoría de tours disponibles en la zona disponen de un recorrido por las inmediaciones del glaciar, para apreciar cómo se desprende el hielo lentamente, con equipo especializado y suelen durar el día completo, con almuerzo incluido.

3. Atravesar espectrales bosques magallánicos hasta el lago Nordenskjörd. Esta extensión de agua, rodeada de montañas de granito y una gran vida silvestre y animal, incluyendo zorros, pumas y guanacos, le debe su nombre a Otto Nordenskjöld (1869-1928), naturalista sueco que recorrió el área en 1898. Tiene 200 metros de profundidad, lo que permite la navegación y otras prácticas deportivas.

4. Recorrer el valle francés y admirar sus vistas. Como si se tratara de un inmenso anfiteatro natural, desde ahí nos deleitamos con una impresionante vista del Paine Grande, el macizo más grande del parque. También podemos apreciar los glaciares y tener el privilegio de presenciar el desprendimiento de algunos bloques de hielo, cuya caída resuena por todo el valle.

Advertisement

5. Caminar sobre el hielo del glaciar Grey. En la parte occidental del parque nacional Torres del Paine, el glaciar Grey forma parte de los llamados Campos de Hielo Sur. Es una masa de hielo de seis kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura divididos en dos frentes.

Puedes seguir a Paco Nadal también en Spotify, Instagram, YouTube y Twitter. Y escucharle todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en ‘La Ventana’, de cadena SER.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Concurso

Elige la plaza más bonita de España y gana una escapada rural

PARTICIPA

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares