Connect with us

Deportes

Vergüenza racista en el Parque de los Príncipes: lanzan un plátano a Richarlison

La selección de Brasil llega lanzada al mundial de Catar. El equipo dirigido por Tité aplastó a Túnez en el parisino Parque de los Príncipes (5-1) y se postuló como uno de los grandes favoritos al título en la próxima cita mundialista.

Sin embargo, el partido quedó manchado por un incidente racista. Y es que cuando el delantero brasileño Richarlison festejaba el segundo gol de su equipo, en el minuto 19, un plátano fue arrojado desde la grada del estadio del París Saint-Germain. Visiblemente molesto, el delantero del Tottenham celebró con rabia el tanto.

No fue el único incidente que estropeó una atractiva noche de fútbol en la capital de Francia, pues el encuentro, pese a tratarse de un amistoso, tuvo que ser interrumpido brevemente por la utilización de láseres que desde las gradas apuntaban a los futbolistas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reaccionó casi de inmediato ante el incidente a través de sus redes sociales. «La CBF refuerza su posición de lucha contra el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa».

Curiosamente, el encuentro había comenzado con los futbolistas brasileños portando una pancarta contra el racismo, a raíz de la situación vivida por el madridista Vinicius en las últimas jornadas de la Liga española. En la misma podía leerse «Sin nuestros jugadores negros no tendríamos estrellas en nuestra camiseta».

El seleccionador brasileño Tite también rechazó lo sucedido: «En el fútbol no todo vale. El estadio no es un lugar para hacer lo que uno quiera. El proceso de educación y sanción debe ser realizado también dentro del estadio», afirmó molesto en la rueda de prensa posterior al juego.

Advertisement

Por su parte, Rodrygo Goes, que vivió de cerca este incidente y también la polémica desatada en España en torno a su compañero en el Real Madrid Vinicius Júnior, se lamentó ante los micrófonos de la Cadena COPE de lo vivido en el recinto parisino: «Ya estamos acostumbrados, con Brasil siempre pasa eso».

«Nosotros no podemos hacer nada más. Siempre decimos, pero nadie hace nada», se quejó.

Neymar, en defensa de Vinicius

Mucho más combativo que sus compañeros en este sentido, antes del partido en el Parque de los Príncipes Neymar utilizó las redes para salir en defensa de Vinicius, acusado por el jugador del Mallorca Raíllo.

Recientemente, en una entrevista en ‘El Diario de Mallorca‘, el capitán mallorquinista se refirió a la lucha que mantuvieron él y sus compañeros sobre el césped del Santiago Bernabéu con Vinicius, al que acusó de provocador y de escudarse en el racismo.

«Que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo», explicó, asegurando que el joven brasileño «comete muchas faltas de respeto dentro del campo, que no insulte».

Advertisement

Unas palabras que encontraron respuesta en Neymar, que entró de lleno a la noticia publicada por el canal de televisión de Brasil ‘TNT Sports’ con una respuesta llena de sarcasmo: «¿Quién es Raíllo?».

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares