Connect with us

Modas

Qué hacer en Madrid este fin de semana: mercadillos, exposiciones, fiestas populares y planes de naturaleza gratuitos

Este fin de semana, la agenda trae propuestas de planes de a pares en Madrid: dos mercados en las calles de Las Rozas -uno de ropa, otro medieval-; dos mercadillos en viviendas que se abren para dar una segunda vida a sus muebles, menaje y objetos; dos exposiciones de artistas femeninas gratuitas y dos planes de naturaleza, con aves o senderismo, para disfrutar de los destinos más verdes de la Comunidad. Además, tres fiestas populares en las calles, para dar la bienvenida al otoño; la gran cita con los libros antiguos y un circuito de cócteles de autor.

Sábado 1 y domingo 2 de octubre

Un mercado medieval


Este fin de semana hay mercado medieval en Las Rozas

Con motivo de sus fiestas patronales, Las Rozas acoge este fin de semana una propuesta especial, un mercado medieval. Se hará a lo largo de la calle Real el sábado y el domingo, a partir de las 11.30 horas y hasta las 22 aproximadamente. Habrá unos 75 puestos de alimentación, artesanía y bisutería, además de talleres de oficios antiguos y espectáculos de malabares, juglares y teatro.

  • Sábado 1 y domingo 2 de octubre, Calle Real, Las Rozas. De 11.30 a 22 horas.

  • Entrada libre.

  • Web

Sábado 1 de octubre

Un mercadillo de ropa nueva y usada


Las Rozas acoge un mercadillo de ropa nueva y de segunda mano, cuidada y a buen precio.


El rastro de las rozas

‘Ropa, ropa y ropa’ es el nombre del mercadillo que se realiza este sábado 1 de octubre por la mañana en el municipio de Las Rozas. Tiene lugar en la calle Camilo José Cela, de 10 a 14.30 horas. Habrá ropa vintage, de segunda mano y nueva, así como complementos y bisutería.

  • Sábado 1 de octubre, calle Camilo José Cela, 9, Las Rozas. De 10 a 14.30 horas.

  • Entrada libre.

  • Instagram

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

La casa del artista


La casa de un artista en Madrid vacía sus existencias.


Arquitectura del orden

Una nueva casa se abre al público este fin de semana para vaciar sus tesoros. Los organizadores de este mercadillo, de Arquitectura del Orden, la han bautizado ‘La casa del artista’, debido a la ocupación de su anterior propietario. Se venden sus colecciones, objetos de decoración, obras, muebles y menaje, este viernes con reserva previa y el sábado y domingo con entrada libre.

  • Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, de 12 a 20 horas; domingo 2 de octubre, de 12 a 18 horas. Calle Ríos Rosas, 12.

  • Entrada libre.

  • Instagram

Sábado 1 de octubre

Advertisement

‘Flash market’ en una vivienda


El circuito de segunda mano florece en Madrid


BeHouse Market

Las organizadoras de Be House Market invitan a una nueva venta este fin de semana, esta vez en una vivienda de la zona de Urgel que se vacía para renovar completamente su decoración. Así, se venden sus muebles de jardín y de comedor, sillas y mesas, lámparas, cuadros y otros objetos. En este caso, esta acción funciona con reserva previa de las piezas y recogida el sábado por la mañana en la casa.

  • Venta de los muebles y objetos de una casa de Urgel. Se reserva previamente y se recoge el sábado 1 de octubre, de 10 a 13.30 horas.

  • Reserva previa de artículos

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

La gran obra de Sybilla


Ambiciosa exposición sobre la obra de la diseñadora Sybilla en Madrid

Sybilla fue una de las diseñadoras españolas más relevantes y esta es la muestra más ambiciosa sobre su trabajo y sus 40 años de trayectoria. Acaba de abrir sus puertas en la Sala Canal Isabel II, de la Comunidad de Madrid, donde puede visitarse gratuitamente. La exposición abarca 160 piezas, en cinco plantas del edificio.

  • Sala Canal Isabel II, C/Santa Engracia, 125. Se puede visitar el viernes y sábado de 11 a 20.30 horas, y el domingo de 11 a 14 horas.

  • Entrada libre.

  • Web

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

La pintura madrileña de Amalia Avia


Una de las obras de Amalia Avia

La Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid acoge la exposición ‘El Japón en Los Ángeles’, de obras de la artista Amalia Avia. La muestra ofrece 113 piezas de la pintora toledana, fallecida en 2011. Ella usaba la fotografía como modelo y, pese a su origen, fue una gran retratista de los lugares emblemáticos de Madrid.

  • Sala Alcalá 31. Se puede visitar el viernes y sábado de 11 a 20.30 horas, y el domingo de 11 a 14 horas.

  • Entrada libre.

  • Web

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

Fiestas patronales en Torrejón


Fiestas patronales en las calles de Torrejón este fin de semana.

Torrejón de Ardoz se engalana este fin de semana para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. Las actividades se realizarán principalmente en su Plaza Mayor y alrededores, donde habrá conciertos gratuitos (Dúo Dinámico, Omar Montes, Bertín Osborne), chamizos de seis peñas locales y diversos actos como el pregón o el desfile de cabezudos, todo con entrada libre y gratuita.

  • Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor y calles aledañas. Viernes 30, sábado 1 y domingo 2, todo el día.

  • Entrada libre.

  • Web

Sábado 1 y domingo 2 de octubre

Fiesta en el Parque de Berlín


El Parque de Berlín, en Chamartín, acoge fiestas este fin de semana.

El bonito Parque de Berlín se llena de color este fin de semana, gracias a la celebración de las fiestas de su barrio, Chamartín, en honor de San Miguel. Este sábado 1 de octubre será el Día de la inclusión, con actividades como mañana sin ruido, actuación teatro gestual y diversos talleres, mientras que el domingo 2 será el Día de la infancia, que concluirá con fuegos artificiales a las 21.30 horas. Bertín Osborne actúa allí el viernes por la noche, Nacha Pop lo hace el sábado.

  • Fiestas de Chamartín, en el parque de Berlín, sábado 1 y domingo 2 de octubre, todo el día.

  • Entrada libre.

  • Programa

Viernes 30, sábado 1, domingo 2

Advertisement

Las fiestas de Las Rozas, al completo


Edición anterior de las fiestas de Las Rozas.


ayuntamiento de las rozas

Además del peculiar mercado medieval del que dimos cuenta más arriba, Las Rozas ha preparado un completo programa de actividades y espectáculos para este fin de semana, con motivo de sus fiestas patronales. Habrá, entre otras cosas, suelta de vaquillas, juegos recreativos, almuerzos y juegos populares, toros, conciertos (desde Melendi o Juan Peña hasta India Martínez o Ana Mena), atracciones y discoteca.

 

  • Centro de Las Rozas, sábado 1 y domingo 2, todo el día.

  • Entrada libre.

  • Programa

Sábado 1 de octubre

Avistamiento de aves en Fuenlabrada


Bosque Sur, en Fuenlabrada y Leganés.

El Día Mundial de las Aves, que se conmemora el primer fin de semana de octubre, propicia este sábado 1, en el Centro de educación ambiental Bosque Sur, de Fuenlabrada, un paseo guiado por el Parque Polvoranca de la mano de ornitólogos. Un plan familiar, de entrada libre.

  • Centro de educación ambiental Bosque Sur, Avenida de las Comarcas s/n, Fuenlabrada. Sábado 1 de octubre, a las 11 (dura dos horas aproximadamente).

  • Entrada libre

  • Web

Sábado 1 de octubre

Las rocas sobre las que pisamos


Centro de visitantes de La Pedriza, en Manzanares El Real.

Este sábado 1, el Centro de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama La Pedriza organiza un taller sobre rocas del entorno, testigos de la historia durante millones de años. Expertos en ello darán la charla, abierta a público mayor de 8 años, con entrada libre previa reserva, a partir de las 10.30 horas. Será una actividad que combina interior con exterior, en ese maravilloso paisaje de la sierra de Madrid.

  • Centro de visitantes del parque de Guadarrama, en el área de La Pedriza de Manzanares El Real (a dos km del centro urbano).

  • Entrada libre.

  • Web

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

Copas de nivel en la Madrid Cocktail Week


El Café Comercial es uno de los que participa de la Madrid Cocktail Week con tres bebidas especiales y descuento sobre el precio de carta habitual.

Los mejores bartenders y coctelerías de aquí y del mundo se visten de largo por estos días para participar de la ‘Madrid Cocktail Week‘ con recetas y eventos especiales. Este sábado hay maridajes, talleres de iniciación y rutas de degustación de bebidas únicas; el domingo, otro tanto de lo mismo, para descubrir a los grandes barman que visitan la ciudad, lo último en mixología y nuevos lugares donde disfrutar las mejores mezclas.

  • Madrid Cocktail Week, en diversas coctelerías, bares y restaurantes de la ciudad que se han sumado a la iniciativa.

  • Agenda 

Viernes 30, sábado 1 y domingo 2

Advertisement

Arranca la gran feria del libro antiguo


El Paseo de Recoletos recupera, tras la pandemia, su festival de otoño de libros viejos.

A partir de este jueves, el Paseo de Recoletos acoge los puestos de 35 librerías españolas especializadas, que participan de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. Las casetas estarán ubicadas entre Cibeles y la calle Almirante, de 11 a 21 horas, y es todo un paseo recorrerlas descubriendo tesoros y ofertas.

  • Paseo de Recoletos, del 29 de septiembre al 16 de octubre, de 11 a 21 horas.

  • Entrada libre.

  • Web

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares