Connect with us

Espectáculos

“Por una vez, necesitamos un superhéroe que no lleve capa”: Daisy Edgar-Jones llega para salvarnos con ‘La chica salvaje’

Olivia Newman dirige esta cinta de suspense protagonizada por Daisy Edgar-Jones que llega a los cines el 30 de septiembre.

Los hechos no cuentan la verdad. Esa es la premisa de La chica salvaje, la cinta de suspense que llega a los cines este viernes 30 de septiembre después de arrasar en Estados Unidos. En ella, la recién convertida en ídolo de masas Daisy Edgar-Jones se convierte en una chica que ha vivido aislada toda su vida y ha aprendido a vivir por sí sola en la naturaleza. Un día es acusada de un asesinato y el juez la sentencia a muerte.

“Trata de alguien que ha vivido lo peor y sigue encontrando el modo de sobrevivir. Es increíblemente inspirador”, resume la directora, Olivia Newman. Habla de Kya, la joven protagonista que se ve envuelta en una terrible situación. A pesar de encontrarse en un estado de vulnerabilidad, consigue sacar la fuerza necesaria para no rendirse, algo que habla directamente a los espectadores. “Conecté con la historia por la misma razón que todo el mundo porque Kaya es un personaje con el que todos conectamos”, asegura Newman.

Kya es un personaje muy enigmático y es increíblemente resiliente. Como humanos, creo que somos muy resilientes. Nos levantamos una y otra y otra vez a pesar de los baches que encontramos en el camino”, señala Edgar-Jones

Daisy Edgar-Jones es la que encabeza el proyecto. Después de convertirse en la revelación de 2020 con Normal People, la actriz se atreve a adaptar la novela de mismo nombre escrita por Delia Owens. Y lo hace con sobresaliente. “Daisy aporta mucha profundidad a este personaje y es capaz de captar todas las facetas de Kya. Ella es única, no se parece a nadie que hayamos visto. Ha estado separada tanto tiempo de la gente que es un poco extraña y tímida pero también está cómoda paseando descalza y no tiene miedo de cosas que otras personas sí. Daisy es capaz de tomar todo, esa timidez cálida y demostrar resiliencia y fuerza“, desvela la cineasta.

Daisy Edgar-Jones en ‘La chica salvaje’.

Alrededor de esta misteriosa mujer se levantan las marismas de Louisiana, un lugar que se convierte en un personaje en sí mismo. El equipo disfrutó, en la vida real, de una experiencia maravillosa en un paisaje de lujo que aporta todo lo que la protagonista no dice con palabras. “Para Kya ese ambiente es su vida, es todo su mundo. Poder grabar en una localización así y ver esas increíbles criaturas en la vida real, grabar entre esos musgos y pantanos fue un sueño”, cuenta Edgar-Jones. 

“En cuanto pusimos un pie en la marisma supimos que estábamos en el libro”, zanja la directora, quien usó su experiencia familiar para darle forma. “Cuando era niña, pasaba mucho tiempo en el bosque. Mi familia tenía una pequeña cabaña en el bosque donde íbamos los fines de semana y los veranos. Era un lugar que era casi místico para mí”, desvela. Newman tomó todos sus recuerdos para dar forma a la historia de Kya y no le salió nada mal.

Advertisement

La chica salvaje se estrenó en Estados Unidos el pasado 15 de julio con bastante éxito. Con un presupuesto de 24 millones de dólares, la cinta ya ha alcanzado los 130 en taquilla. Ahora llega a los cines españoles. A partir del 30 de septiembre podrás disfrutar de ella en pantalla grande.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares