Connect with us

Nacional

Morena denunciará al alcalde de MH por tráfico de influencias

Luego de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió las actividades de la nueva sucursal de tacos árabes Don Eraki, ubicada en Progreso número 172, por irregularidades, diputados de Morena en el Congreso local presentarán una denuncia contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por tráfico de influencias y conflicto de interés, pues él y su familia son dueños del establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Las definiciones de Morena

En una entrevista con 24 HORAS, el diputado Janecarlo Lozano, comentó que en los próximos días acudirá a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Contraloría de la Ciudad de México para presentar una denuncia contra el alcalde Tabe.

El morenista indicó que exhortara a comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México a Mauricio Tabe, para revisar su actuación en el caso y que se determine si hubo violación al uso de suelo en su taquería, abierta en la misma demarcación que gobierna.


Por otra parte, el diputado Martín Padilla, también de Morena, señaló que el negocio fue abierto de manera ilícita, lo que constituye un acto de corrupción inmobiliaria: asimismo, lamentó la actuación de Daniel Tabe, padre del edil, quien amagó con un cuchillo a un trabajador del Invea, hecho que se calificaría como tentativa de homicidio.

FRASE

“Que se abran este tipo de comercios tolerando o creyendo que son los antiguos tiempos, donde pues con sus amigos gobernantes operaban a otro nivel, se operaba con tráfico de influencias… hoy la ciudad cambió”
Janecarlo Lozano
Diputado local de Morena

Advertisement

LEG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares