Connect with us

Tecnología

Estos son los 20 nuevos emojis que llegan próximamente a Whatsapp

Desde que en 1997 se presentó al público en Japón el primer paquete de emojis para un móvil, estos han evolucionado mucho. Desde su nacimiento como pequeños dibujos de 12 píxeles hasta la amplia variedad de hoy, han pasado 25 años. Y desde entonces, existen más de 3.000 emojis de todas las resoluciones.

Una de las principales claves de su proliferación es que, como asegura el traductor centennial Joan Marco, facilita la comunicación digital y la acerca a la hablada. Es decir, un emoticono nos puede ayudar a entender el tono, la emoción y la intencionalidad tras el conjunto de las palabras. Son sustitutivos perfectos de una mirada pícara o de una sutil ironía en la entonación, ya que ayudan a comprender “cómo se está diciendo algo”, concluye.  

Ahora, el Consorcio Unicode ha publicado los 20 nuevos emoji y variaciones de color que llegarán a los servicios y dispositivos de comunicación digital de los usuarios a lo largo del próximo año, y que incluyen un ganso, una peineta y una cara temblando, según explica Unicode en su blog.

Noticias relacionadas

De la parte de los emoji, el estándar incluye instrumentos musicales como unas maracas y una flauta; elementos de la naturaleza, como la flor del jacinto, una raíz de jengibre o una vaina de guisantes; animales, como un ganso, la cabeza de un alce, un burro, un ala gris y un pájaro negro; y objetos como un peine de púas gruesas y un abanico; y corazones de color gris, azul claro y rosa plano.

También se incluye una cara temblando y dos manos, una empujando a la derecha y otra a la izquierda, con distintas variantes de color, así como el símbolo khanda -un símbolo del sijismo, formado por dos cimitarras, una daga de dos filos y un disco, y representa la fuerza creativa universal- y el de inalámbrico. Otras adiciones suponen 4.193 ideogramas en chino, japonés y coreano, y dos nuevos scripts, como se recoge en el comunicado de Unicode.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares