Connect with us

Tecnología

El brillante método en tres pasos de Steve Jobs para resolver problemas difíciles

Apple recientemente prometió a sus empleados horarios más flexibles. Con ello, la empresa está pidiendo también a sus trabajadores que sigan el método de tres pasos de Steve Jobs para descubrir avances y encontrar respuestas a preguntas difíciles.

Al alentar a los empleados a tomar más descansos, Apple no solo ayuda a reducir el agotamiento, sino que también aumenta la productividad y la innovación. En otras palabras, quiere que sus empleados trabajen de manera más inteligente, no más difícil. Es algo en lo que Jobs era un maestro, lo que le permitió encontrar inspiración.

Este es el método de tres pasos del cofundador de Apple para resolver problemas difíciles:

1. Alejarse

Los problemas difíciles contienen soluciones difíciles de encontrar. El proceso de descubrir un gran avance a menudo requiere ideas que alteren la realidad, algo en lo que Steve Jobs tenía una habilidad increíble, según ‘Harvard Business Review ‘. Si bien muchos intentan acercarse a una solución, en lugar de eso, es mejor alejarse para ver el panorama general. Esto permite identificar exactamente lo que realmente estás buscando. Para ello, sé consciente de lo que quieres descubrir o conseguir. Sal del ámbito de lo que actualmente es posible y, en su lugar, piensa en lo que podría ser posible.

Por ejemplo, Jobs sabía que su tecnología sería excelente incluso antes de que existiera un producto. Tanto es así que cuando abrió la primera Apple Store en 2001, Jobs dijo que su función no era «vender ordenadores» sino «enriquecer vidas».

Advertisement

2. Enfocar

Una vez que sepas lo que estás buscando, tómate un período de reflexión profunda y recopilación de datos. Aquí es donde te enfocas en lo que quieres lograr y trabajas incansablemente para lograrlo, algo en lo que Jobs era un experto. Era conocido por mostrar un enfoque intenso y obsesivo (o hiperenfoque), y es esta habilidad la que le hizo tan efectivo para motivar a los empleados.

Un enfoque intenso y obsesivo puede ser la respuesta para descubrir avances, sin importar el camino que tomas para llegar allí. Por ejemplo, Albert Einstein dijo: «Si tuviera una hora para resolver un problema, pasaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en soluciones».

3. Deconectar

Cuando te encuentres comenzando a dar vueltas en círculos y sin progresar en tu camino hacia el descubrimiento, tómate un descanso para ir a dar un paseo. Como dijo una vez Steve Jobs, no se puede conectar los puntos mirando hacia adelante, solo mirando hacia atrás.

Advertisement

Cuando nos alejamos de algo, a menudo obtenemos claridad y creatividad. Por lo tanto, tomar descansos tiene beneficios mucho mayores, en realidad conduce al pensamiento crítico, la resolución de problemas y la innovación. Por ejemplo, según ‘Scientific American’, Thomas Edison dormía si no podía resolver una pregunta o ecuación compleja. Debido a esto, las personas a menudo obtienen sus mejores ideas mientras realizan actividades cotidianas como conducir, sentarse en la playa o ducharse.

A veces tienes que dejar tu escritorio para acercarte a la respuesta. Una de las razones por las que a Jobs le encantaban las reuniones a pie no era solo porque le ayudaba a encontrar respuestas, sino que ayudaba a todo su equipo a alejarse de sus mesas para encontrar soluciones y resolver cualquier problema que tuvieran.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares