Connect with us

Nacional

Destaca Colosio R. la inversión en obra pública y seguridad

La inversión histórica en obra pública y la recuperación de la seguridad mediante la Policía Regia, fueron los temas principales del primer informe de labores de Luis Donaldo Colosio Riojas, al frente del Gobierno de Monterrey, Nuevo León.

En sesión de Cabildo -donde entregó el documento que contiene el recuento de resultados de estos primeros 12 meses de administración- el edil destacó que desde el eje de ciudad sostenible, se realizó una inversión municipal de mil 700 millones de pesos para la capital, mediante el programa Monterrey Construye, hecho, dijo, sin precedentes.

“No se tiene precedente en toda la zona metropolitana (de Monterrey), se destinó el 40 por ciento a espacios públicos, todo este esfuerzo se verá reflejado en más de 200 acciones de mejora y diez obras insignia en las zonas que más lo necesitan”, resaltó el alcalde.


Colosio Riojas externó la satisfacción que le ha dejado gobernar la capital del estado y, posteriormente en conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, aclaró: «Yo voy a terminar».

REFUERZO POLICIACO

En presencia del gobernador Samuel García, el edil destacó la incorporación de más elementos a la Policía de Monterrey -100 nuevos y 150 cadetes más en formación, quienes cuentan con carrera universitaria-. “Ahora protegemos a 150 mil habitantes más”.

Aseguró Colosio Riojas que los agentes regios son los mejor pagados del país, además de que han incrementado sus prestaciones.

Advertisement

“Puedo asegurarles que estamos creando una Policía más confiable, digna y humana, sobre todo, más cercana”, dijo Luis Donaldo Colosio.

También anunció que han otorgado mil 800 microcréditos para pequeños emprendedores e invertido 67 millones de pesos en 30 proyectos de participación ciudadana.

Por la noche, Colosio Riojas presentó un informe ante un grupo de invitados especiales en una escuela de danza y artes ubicada en la colonia Obispado.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador destacó el trabajo realizado por el edil en materia de seguridad.

Reconoce Delgado trabajo en Monterrey

Voz crítica. El senador Dante Delgado acudió al informe de Colosio, luego que en la Cámara alta reclamó al secretario de Gobernación, Adan Agusto López, por la falta de resultados en seguridad, política interna y migración.

Advertisement

LEG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares