Connect with us

Nacional

“Degollar a un bebé, eso es el partial-birth abortion”: Red Familia

En la Comisión de Salud del Senado, este jueves 29 de septiembre quieren votar “una ley que básicamente tiene tres cosas muy graves” y que incluyen el partial-birth abortion, advirtió Mario Romo, director nacional de Red Familia, en entrevista para Grupo Imagen, con Francisco Zea.

Expuso que “esto viene de meses, yo te diría desde que empezó esta legislatura, que han querido modificar primero la Constitución, no les han dado los votos, y ahora a través de un cambio a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, en la Comisión de Salud del Senado, también, la senadora Citlalli Hernández y la senadora Malú Mícher tienen, no sé, una obsesión de decirnos a todos los papás mexicanos como tenemos que educar a nuestros hijos, y quienes pueden y quienes no pueden vivir. No me preguntes por qué tanta obsesión, pero el hecho es que han estado ahí duro y dale.” 

“Mañana quieren votar, en la Comisión de Salud del Senado, una ley que básicamente tiene tres cosas muy graves. Unos cambios a esta ley general. La primera es lo que ya mencionaste, el aborto que le llaman partial-birth abortion en Estados Unidos, que es que el bebé antes de que saque la cabeza, pero ya el cuerpo afuera, lo puedan degollar y matar, eso ya ocurre en Nueva York. Estas mujeres piensan que es algo que hay que hacer y que es algo que necesitan. Imagínense nada más”, puntualizó.

“Dos, quieren imponer todo el sistema también educativo en los niños de toda esta confusión, también de género, que genera muchísima molestia en, la verdad, cientos de miles de padres de familia a lo largo y ancho del país, que recordará, pues salimos a marchar hace pocos años, cuando se intentó hacer esto”, agregó.

Asimismo, detalló: “Tres, quieren borrar la objeción de conciencia para el personal médico y paramédico, para obligarlos a justo a cometer estos abortos. Es decir, hagan lo que nosotras les decimos, ¿por qué?, pues porque nosotros pensamos y punto.”

Respecto a cuánto consenso hay en el Senado para estos propósitos, dijo que “en la Comisión de Salud, tienen ahí, digamos, gente que comparte esta ideología, pues que atenta contra la familia y contra la vida, en la Comisión de Salud, que es lo que van a votar mañana. En el pleno, esperamos que haya más senadores, incluso también por supuesto de Morena, sensatos, que realmente se den cuenta que lo último que este país necesita son estas cosas, estas locuras, perdón que lo diga así, que están planteando estas senadoras. Había una senadora más que ya no está porque era la suplente de Olga Sánchez Cordero, que era la senadora Jesusa Rodríguez, que creo pues que argumentar de algunas locuras que en su momento propuso ahí en el Senado.”

Destacó que “lo que nosotros queremos hacer es que la gente lo sepa y si quieren, si no están de acuerdo con esto, como sé que muchos no lo están, pues se los hagan saber, para que se den cuenta que son servidores públicos, son representantes populares, y que no pueden arbitrariamente adaptar la ley a sus gustos, su ideología o sabrá dios a qué.”

Tocante al partial-birth abortion precisó que “es que permiten que antes de que nazca el bebé sacan el cuerpo, como se da por hecho jurídicamente que una persona nace cuando saca la cabeza, sacan al bebé de pompas, dejan la cabeza en el útero de la mamá y como si fuera un toro de lidia lo degüellan, eso es el partial-birth abortion, no es otra cosa. Y eso es lo que quieren plantear. Me parece que es algo muy grave. Y, además, como todo, a las prisas, en lo oscurito, rápido, justo para que no se genere lo que estamos platicando tú y yo hoy, ruido en los medios y que mucha gente se indigne y diga: párense, qué les pasa.”

Advertisement

“Y, además, justo como la gran mayoría de los doctores, y ellos tienen esta estadística, en el IMSS, en el ISSSTE y también en los servicios privados de salud cerca del 80 por ciento de los médicos no quieren hacer estos procedimientos, lo saben, yo tengo esa información también. Y como lo saben, pues lo quieren imponer a la fuerza. Es decir, no tienes objeción de conciencia, voy a, imagínate, voy a por la ley entrar en tu conciencia, te la voy a normar y te voy a obligar. Bueno, ya lo único que falta es que quieran derogar la ley de la gravedad, por dios”, concluyó.

ALERTA URGENTE, ACTÍVATE Te compartimos la entrevista de Mario Romo, director de Red Familia en Imagen Radio con Francisco Zea donde nos habla sobre la iniciativa de aborto hasta los 9 meses presentada por las senadoras de MORENA Malú Micher y Citlalli Hernández Mora y que pretende ser votada el día de mañana en Comisión de Salud del Senado de la República #MexicoEsProVida

Publicado por Red Familia en Miércoles, 28 de septiembre de 2022

jcp

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares