Connect with us

Deportes

Bellerín le abre un problema a Xavi en la derecha

Drama para Xavi Hernández de cara a los próximos partidos entre los que están el doble enfrentamiento ante el Inter de Milán correspondiente a la fase de grupos de la Champions y al clásico ante el Real Madrid del próximo 16 de octubre. Si las lesiones de Koundé y Araujo dejaban en cuadro la defensa del Barcelona, el contratiempo sufrido por Héctor Bellerín deja huérfana la banda derecha. Hay que tener en cuenta que estos tres jugadores han sido lo que ha ido utilizando el técnico para cubrir el lateral diestro en este arranque de temporada en el que se han disputado ocho encuentros.

Bellerín notó molestias tras el entrenamiento de este pasado martes y se ha sometido a una serie de pruebas médicas esta mañana en la que se ha confirmado que padece una lesión en el soleo que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas. Esto significa que se perderá los partidos anteriormente comentados, además del de este mismo fin de semana en Mallorca y el del día 9 de octubre ante el Celta. Un mínimo de cinco encuentros (dos de Champions y tres de Liga). La duda es si llegará a tiempo para la jornada intersemanal del 19 de octubre ante el Villarreal.

En el día de ayer el Barcelona ya desveló que Bellerín había notado unas molestias en la zona del soleo y que se le practicarían pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Una vez completadas esta mañana, el club ha confirmado que existía lesión y, por lo tanto, se suma a la larga lista de lesionados que acumula el equipo en los últimos días: Araujo, Koundé, Frenkie de Jong y Memphis Depay se lesionaron con sus respectivas selecciones en este parón internacional. Excepto el centrocampista neerlandés, el resto estarán varias semanas de baja.

Por otro lado, Ronald Araujo ha pasado esta mañana por el quirófano y la intervención ha sido un éxito. El uruguayo se había lesionado con su selección durante este parón liguero y hoy ha pasado por la mesa de operaciones del prestigioso doctor Lasse Lempainen. «El jugador del primer equipo Ronald Araujo ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», ha explicado el club en un comunicado. Si la rehabilitación sigue los plazos previstos, Araujo se perderá el Mundial de Catar y podría regresar para el último partido del año, que el Barça juega ante el Espanyol.

Advertisement

Las ausencias de Bellerín, Araujo y Koundé provocará que Xavi se quede únicamente con Sergi Roberto, que se ha desempeñado como lateral derecho en los últimos años a pesar de no ser su ubicación natural. No obstante, Sergi Roberto también se está recuperando de su lesión y aún es una incógnita si está completamente disponible para el primer duelo tras la vuelta de selecciones: el partido ante el Mallorca.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares