Connect with us

Deportes

Así llegan los 18 jugadores del Barça tras el dañino parón de las selecciones

Llegó en la noche del martes Araujo, junto su esposa y Ricard Pruna, médico del Barça, a Finlandia,donde será operado hoy de la grave lesión muscular que padeció en la pierna derecha y que le hará perderse, si no hay milagro de por medio, el Mundial de Qatar. Llegó el central azulgrana cuando poco antes, y en Bratislava, donde la celeste ganó a Cánada (0-2), aparecía Darwin Núñez, el delantero del Liverpool, posando con la camiseta número cuatro de la celeste para rendirle homenaje.

París, donde caía lesionado Koundé, Viena, donde se rasgó abruptamente el tendón largo del aductor de la pierna derecha de Araujo, Varsovia, ciudad en la que Memphis se rompió también muscularmente, mientras Frenkie de Jong notaba una sobrecarga en los gemelos, fueron las urbes europeas que se unieron a Sant Joan Despí donde está ubicada la ciudad deportiva del Barça.

Allí caía también Héctor Bellerín, el único lateral derecho puro que tiene Xavi en la plantilla. Notó “unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda”, según informó el club azulgrana en un escueto comunicado médico, que le hacen ser duda para el sábado en la vuelta a la Liga, pendiente de las pruebas que pase hoy mismo.

Sin laterales derechos

El problema es que ese percance muscular (el quinto que padece el Barça en cinco días, cuatro con las selecciones, uno en casa) maniata las opciones defensivas para Xavi, que se queda sin laterales derechos. Había usado el técnico a Koundé, pero lo tiene lesionado para tres semanas, al menos.

Empleó en su momento a Araujo, pero se despide de él hasta finales de diciembre porque este miércoles pasa por el quirófano por vez primera en su carrera deportiva. Y la alternativa de Sergi Roberto sigue bajo sospecha porque arrastra unas molestias físicas que le han impedido jugar los tres últimos partidos: Elche, Bayern Múnich y Cádiz. En el lateral izquierdo, Balde apenas jugó con 45 minutos en el amistoso de la selección sub-21 ante Noruega en Huesca (3-0). Pero sin notar problemas físicos.

Advertisement

Raphinha, dos golazos con Brasil

Xavi no se despegó en la noche del martes de la televisión, pendiente de que ese maldito parón de las selecciones no se prolongara. Disfrutó, eso sí, el técnico de los dos golazos firmados por Raphinha en el amistoso de Brasil ante Túnez (1-5), caliente amistoso donde lanzaron plátanos racistas a Richarlisson, el delantero del Tottenham, tras marcar un tanto.

Y Tite, el técnico brasileño, a quien el Barça le pidió que cuidara a Raphinha, también gozó con ese cabezazo imponente (era el 1-0) y después con el segundo (era el 4-1). Además, lo cuidó al sustituirlo, ya con el partido liquidado (m. 65).

Acabó el éxodo con un saldo daniño para Xavi. Y el sábado, viaja el Barça a Mallorca como prólogo de un octubre endiablado donde se juega el futuro en la Champions (si gana los dos partidos al Inter estará ya en octavos de final) y saber si es fiable para mantener la persecución con un Madrid que no ha perdido nada. Ni en la Liga. Ni en Europa. 

El uno por uno de los 18 internacionales del Barça

URUGUAY: Araujo, lesionado, 1 minuto de 180 posibles.

FRANCIA: Koundé, lesionado, 21 minutos de 180. Dembélé: 11 minutos de 180.

Advertisement

PAÍSES BAJOS: Memphis, lesionado, 51 minutos de 180. De Jong, lesionado, 45 minutos de 180.

ESPAÑA: Busquets, 135 minutos de 180, Jordi Alba, 90 minutos de 180. Eric Garcia; 90 minutos de 180. Pedri, 98 minutos de 180. Gavi, 120 minutos de 180. Ferran Torres: 135 minutos de 180.

ESPAÑA SUB-21: Arnau Tenas, 90 minutos de 180. Balde: 92 minutos de 180.

ALEMANIA: Ter Stegen: 180 minutos de 180.

POLONIA: Lewandowski: 180 minutos de 180.

Advertisement

DINAMARCA: Christensen: 180 minutos de 180.

BRASIL: Raphinha, 144 minutos de 180.

COSTA DE MARFIL: Kessié, 180 minutos de 180.

Noticias relacionadas

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares