Conéctate con nosotros

General

¿Acapulco Shore temporada 10 ya se estrenó? Dónde y cuándo ver el reality show más polémico

Publicado

en

Acapulco Shore en su temporada 10 ya se ha estrenado, por eso aquí te decimos dónde y cuándo ver el reality show más polémico.

El polémico reality show Acapulco Shore está de regreso en la televisión con su temporada 10.

Por lo que la temporada 10 de Acapulco Shore promete ser igual de salvaje, donde las fiestas, los romances y las peleas darán mucho de qué hablar.

También puedes leer

Luego de que Acapulco Shore temporada 10 tuviera su estreno el día de ayer martes 27 de septiembre tuviese su gran estreno.

¿Dónde y cuándo ver Acapulco Shore temporada 10, el reality show más polémico?

Acapulco Shore temporada 10 ya ha emitido su primer programa, pero si no quieres perdértelo cada semana, te decimos dónde y cuándo ver el reality show más polémico de la televisión.

Anuncio publicitario

En México los nuevos capítulos de Acapulco Shore temporada 10, el reality más polémico será transmitido por el canal de MTV, el cual está disponible según tu servicio de televisión por paga de la siguiente manera:

  • Dish: Canal 260
  • Axtel: Canal 685
  • Star TV: canal 151
  • Izzi: Canal 236 (SD) y Canal 930 (HD)
  • Megacable: Canal 606 (Digital) y Canal 930 (HD)

Asimismo, en México, el reality más polémico Acapulco Shore temporada 10 será transmitido todos los martes en punto de las 10:00 pm.

Aunque también si deseas ver Acapulco Shore temporada 10 en el momento que tu quieras. estará disponible en la plataforma de streaming Paramount+.

Lo más leído de Series y Televisión

¿Quiénes participan en Acapulco Shore temporada 10, el reality show más polémico?

Son 11 los integrantes de Acapulco Shore temporada 10, el reality show más polémico, los cuales darán mucho de qué hablar.

Por lo que los nuevos Acapulco Shore en su temporada 10 son:

  • Karime Pindter (edad 29 años)
  • Eduardo Miranda alias “El Chile” (edad 28 años)
  • Jawy Méndez (edad 33 años)
  • Elizabeth Varela (edad 26 años)
  • Abel Robles (edad 28 años)
  • Fer Moreno (edad 24 años)
  • Ricardo Ochoa (edad 24 años)
  • Alba Zepeda (edad 26 años)
  • Andrés Cervantes (edad 28 años)
  • Jacky Ramírez (edad 27 años)
  • Sebastián Galvez (edad 28 años)
¿Acapulco Shore temporada 10 ya se estrenó? Dónde y cuándo ver el reality show más polémico
¿Acapulco Shore temporada 10 ya se estrenó? Dónde y cuándo ver el reality show más polémico (MTV)

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

General

A las “corcholatas” del presidente el INE las tiene sin cuidado

Publicado

en

Si Claudia Sheinbaum se envalentona frente a las órdenes que le impone acatar el Instituto Nacional Electoral (INE), y atiende a regañadientes y con berrinche de por medio, no sin antes advertir que no se quedará de brazos cruzados y amagar con responder ante dicha imposición, es básicamente porque se conoce empoderada con el apoyo de Palacio Nacional, donde le tienen amplia consideración al grado de que también se le ubica como “la corcholata favorita”.

Pero igualmente hay que decir que la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, no es la única que cuenta con el apoyo gubernamental para transitar de lado a lado del país en franca campaña.

De hecho, hemos visto claramente que violentar las leyes electorales no significa ninguna limitante para las “corcholatas” del presidente López Obrador, toda vez que cuentan con el total respaldo del mandatario tabasqueño para asistir a actos de campaña anticipados, hacer proselitismo, y placearse por todo el país en busca de ganar simpatías que eventualmente llevarán a alguno de ellos a ganar la candidatura presidencial de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las columnas más leídas de hoy

Basta recordar las palabras pronunciadas por el propio Andrés Manuel el pasado 6 de junio, cuando recomendó hacer campaña y hasta les propuso los horarios para ello, pues afirmó que los funcionarios deben trabajar 16 horas y ocupar entre dos o tres para actos proselitistas.

“Ya todo mundo anda así. La única cosa es que no se distraigan en sus funciones; o sea, tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y de las ocho que les quedan, de las 24 del día, pues agarrar para hacer sus campañas unas dos o tres, y que duerman cinco horas diarias, pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan” .

Andrés Manuel López Obrador

Las tres corcholatas, quiero decir, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, han atravesado el país de norte a sur y de este a oeste con diversos pretextos y disfraces en su afán de mostrarse ante los millones de votantes que hay en toda la República.

Anuncio publicitario

Sin embargo, hasta ahora la única que ha recibido un jalón de orejas es la mandataria capitalina, siendo que en el pasado… el Instituto Nacional Electoral le ordenó detener la campaña a su favor que se enfoca en bardas y lonas.

La autoridad electoral pidió que la funcionaria haga un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral de 2024.

Lo anterior como resultado de las quejas interpuestas por el diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), y otros ciudadanos que presentaron quejas en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, derivado de su participación en diferentes eventos en los que, afirman, se configuran actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y una indebida difusión de su informe de labores, solicitando medidas cautelares y tutela preventiva.

También puedes leer

Los denunciantes evidenciaron la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes de la República mexicana, así como la difusión en redes sociales de las frases “#EsElla”,EsClaudia, y “para que siga la transformación”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la procedencia de las medidas cautelares, al considerar que existe una estrategia de publicidad atípica, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad, asociada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Anuncio publicitario

“Bajo la apariencia del buen derecho, se considera estar frente a una posible violación a los principios y normas que rigen todo proceso electoral lo que podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña, justificando así, el dictado de medidas cautelares”.

Comisión de Quejas y Denuncias (INE)

“Por lo anterior, se ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que, en un plazo no mayor a 24 horas, se deslindase públicamente de los hechos denunciados y solicitara a sus simpatizantes se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido”.

Comisión de Quejas y Denuncias (INE)

El deslinde debería publicarse en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como en sus redes sociales, tanto personales como institucionales, en un lugar visible y fijado.

Pero Sheinbaum cumplió ‘a regañadientes’, dado que a la disculpa que debía publicar añadió un texto en el que refiere no estar de acuerdo y sostuvo que el órgano electoral “solo demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador” por ordenarle que en medios de comunicación y con recursos públicos pida a la ciudadanía “que no ejerza sus libertades”.

En defensa de Sheinbaum salió apresuradamente el propio presidente Lopez Obrador, quien acusó al órgano electoral de violar la Constitución:

Anuncio publicitario

“De manera evidente, notoria y pública están violando la Constitución, los artículos sexto y séptimo, pero como son los intocables de la mafia del poder, los protegen; hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”

Andrés Manuel López Obrador

“Es parte de la actitud antidemocrática que prevalece (en el INE). Yo le digo a la gente que no se preocupe, hay que luchar para limpiar de corrupción al INE; claro que sí se toca y se debe de tocar, la mayoría de la gente quiere la (reforma electoral)”

Andrés Manuel López Obrador

Marcelo Ebrard, en tanto, aprovecha cuanta oportunidad se le presenta para mostrarse ante el electorado. Sus actividades han versado desde asistir a cierres de campañas a gobernador, encuentros con legisladores, toma de protesta de nuevos mandatarios estatales, festivales del cine, desfile de catrines, acudir a una convención del cómic, y dar saltos y cantar con aficionados mexicanos en Qatar.

El canciller no ha podido privarse por más tiempo de echar a andar lo que debe ser el arranque formal de su campaña, y este mismo fin de semana tomó protesta a los representantes que promoverán su imagen en los 300 distritos electorales del país rumbo a la encuesta interna de su partido en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se reunió con miles de personas en el foro “Qué Sigue para México: Continuidad o Cambio”, y anunció que en enero comenzará a recorrer el territorio nacional en busca del respaldo a su proyecto.

Ebrard pidió a sus simpatizantes defender y difundir su propuesta en las calles, en las redes sociales y en todo ámbito.

Anuncio publicitario

“Ocupemos la calle, vayamos a los medios de comunicación, defendamos lo que creemos en las redes, en TikTok, Instagram, donde quieran. Conectémonos a WhatsApp, hagamos todo lo que debemos hacer para cada día convencer a alguien más”

Marcelo Ebrard

Y en el caso del titular de Gobernación, Adán Augusto López, hay que decir que aunque de forma quizá un poco más discreta, pero igualmente ha emprendido su propia pasarela habiéndose inventado una gira por los Estados para, según dijo, convencer a los Congresos locales de que adoptaran la modificación legislativa que extiende hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. Por tratarse de una reforma a la Constitución, es cierto que se requiere que al menos 17 de los 32 Estados avalen la decisión del Legislativo federal. Pero, dado que Morena tiene mayoría en una veintena de Congresos locales, la gira de convencimiento de Adán Augusto no resultaba del todo necesaria y aún así decidió recorrer todo el país.

Lo que tampoco ha pasado desapercibido en el caso del Secretario de Gobernación es que desde el momento en que fue ungido como corcholata por el presidente, pasó de ser el funcionario conciliador a copiar las formas de su jefe en cuanto a exhibir a la gente o incluso dividiendo al país, como cuando se le ocurrió decir que los habitantes del sur del país son más inteligentes que los del norte.

De manera pues que no podemos esperar que ninguno de los tres suspirantes por la candidatura de Morena estén sentados esperando los tiempos de campaña para salir a buscar simpatizantes, toda vez que el banderazo de salida lo recibieron de Palacio Nacional a partir de junio pasado y las órdenes, medidas cautelares y sanciones que provengan del árbitro electoral les tienen muy sin cuidado, siendo que tienen la bendición de su Mesías.

Twitter: @salvadorcosio1 | Correo: Opinion.salcosga@hotmail.com

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

General

Mario Delgado puede perder Coahuila y el Estado de México

Publicado

en

Morena tiene serios problemas de división interna entre sus militantes de Coahuila y el Estado de México, entidades de la mayor importancia, mismas que tendrán elecciones para renovar sus respectivos poderes ejecutivos en junio del inminente 2023.

En el Estado de México el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no ha podido hacer sentir su liderazgo entre los grupos que juegan alrededor de la candidatura a la gubernatura estatal de la Maestra Delfina Gómez.

Horacio Duarte no ha logrado crear una corriente de unidad en relación al proyecto de campaña con la cual se esperaría que Morena ganara el Estado de México, la entidad con el mayor padrón del país, con igual circunstancia en lo que se refiere al número de distritos electorales federales y con un poderío económico al que apenas se le aproximan la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum y Nuevo León donde el ejecutivo estatal está en poder de Movimiento Ciudadano por medio de Samuel García.

Las columnas más leídas de hoy

Y Duarte, que ha tenido poco cuidado en dejar sentir que su proyecto es ser un poderoso secretario general de gobierno, un presumible poder tras el trono ante la inexperiencia de la Maestra Delfina Gómez, tanto en materia de conducción política como de una mandataria que garantice una gobernanza a la altura de los grandes retos que en ese sentido tiene el Estado de México, no tiene las simpatías de las más poderosas corrientes de Morena en dicho estado.

Los grupos más influyentes en materia de organización de cuadros, que sepan aplicar correctamente la tarea de ser piezas confiables en el momento de realizar el trabajo electoral, especialmente el del texcocano Higinio Martínez, no han sido convencidos de integrarse al proyecto de Delfina Gómez, ni por Duarte y menos por un Mario Delgado que simplemente, no logra convertirse en un factor de unidad entre los grupos morenistas mexiquenses, para que se sumen abiertamente al proyecto de su inminente candidata al gobierno estatal.

En cambio, cada día crece más la unidad de la alianza “Va por México” en favor de Alejandra del Moral, quien se ubica ya como una firme contendiente en la lucha por llegar al palacio de gobierno de Toluca.

Anuncio publicitario

En Coahuila Morena sigue sin conciliar la disputa que libran el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja, con el controvertido y reacio senador Armando Guadiana Tijerina, estigmatizado eternamente como un explotador de los mineros de la zona carbonífera de la entidad.

En Coahuila, Mario Delgado trató de imponer al senador, expanista, Fernando Salazar, que se inscribió entre los doce morenistas que decidieron buscar la candidatura al gobierno estatal. Pero el proyecto de Mario Delgado en favor de Salazar se diluyó en la medida en que se ha polarizado el enfrentamiento entre Ricardo Mejía y Armando Guadiana.

También puedes leer

Esa disputa entre los morenistas deja un amplio camino libre al prospecto de Va por México, el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

Las anteriores expectativas de Morena en Coahuila y el Estado de México para ganar las gubernaturas que se disputarán en junio del año 2023, no son del todo promisorias para el dirigente Mario Delgado que, en caso de salir derrotado en las entidades mencionadas, podría ser relevado oportunamente de su cargo ante el riesgo de que tampoco pudiera ser un factor de control y unidad en la madre de todas elecciones, las presidenciales que se disputarán en el 2024.

Lo anterior explica por qué las corcholatas de Morena más adelantadas, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a la fecha, estén realizando abiertas precampañas sin que Mario Delgado sea tomado en cuenta para nada en esas estrategias de posicionamiento de los aspirantes del partido del presidente, a ser candidatos a la Silla del Águila. Mario Delgado al parecer en Coahuila y el Estado de México va, por ahora, en una peligrosa caída libre.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

General

Tocando al INE

Publicado

en

Sonora Power

El debate está abierto, lamentablemente sin muchas posibilidades de avanzar en el plano de la reforma constitucional de fondo, que se necesita para delimitar correctamente cuál es el papel del Instituto Nacional Electoral, como organismo encargado de la realización de las elecciones, que no como garante de la vida democrática e institucional en este país.

Es importante delimitarlo en ese sentido, porque quienes hoy detentan el control del Instituto se asumen y por lo tanto se presentan y conducen precisamente como eso, como los factores determinantes de la vida democrática en el país.

Las columnas más leídas de hoy

El INE como tal es el resultado de una serie de reformas electorales y constitucionales, que buscaron dotar a México de la herramienta de elecciones creíbles, por eso se determinó dar un carácter de organismo ciudadanizado y autónomo al Instituto Electoral, que tuviera su presupuesto y su normativa.

Sin embargo reforma tras reforma la llamada partidocracia fue extendiendo cada vez más y más cartas credenciales, más atribuciones y más presupuesto a una institución que hoy se asume como el poder de los poderes, como un órgano supraconstitucional que se asume con la capacidad de censurar a los verdaderos poderes en que está dividido el estado mexicano.

Eso de que México consta de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial como la garantía de la vida institucional ordenada no es más que letra muerta, ante la omnipresencia de un INE que lo mismo se siente con autoridad suficiente para sancionar y dictar órdenes al Presidente de la República, los funcionarios que integran su gabinete y los gobernadores de las entidades, y que además condiciona y amenaza a los integrantes del Poder Legislativo.

Anuncio publicitario

Es decir el Instituto se asume con atribuciones por encima de al menos 2 de los poderes de la unión y se jacta de ello. Por eso Lorenzo Córdova y sus muchachos no tienen miramientos para pretender censurar y sancionar ciudadanos en el ejercicio de su libertad de expresión, en abierta violación a los artículos sexto y séptimo de nuestra Carta Magna.

El fin de semana llegaron al extremo, al ordenar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicar un documento en sus redes personales y en las del gobierno de la Ciudad de México, llamando a sus simpatizantes a desentenderse de las aspiraciones legítimas que tiene la ciudadana Sheinbaum a aspirar al cargo de Presidenta de la República.

También puedes leer

Sabedora de los alcances del INE la jefa de gobierno publicó el referido documento, aunque bajo protesta y advirtió que apelará esa resolución sui generis de la comisión de quejas del organismo electoral.

Los ciudadanos no le podemos permitir al INE que en nombre de la democracia suprima nuestros derechos esenciales y quienes trabajamos en medios de comunicación y hacemos del ejercicio de nuestra libertad de expresión y nuestra libertad de prensa, la esencia de nuestra actividad, por supuesto que estamos obligados alzar la voz y decirle a Lorenzo Córdova y personajes que le acompañan que no se les permitirá continuar abusando del poder que tienen.

La verdad es que este exceso de quienes controlan el INE llega en un momento muy oportuno, justo en medio de una vorágine de manifestaciones de personajes de la vida pública que manifiestan querer ser candidatos presidenciales, o que bien operan ya sus equipos de precampaña para buscar la nominación.

Anuncio publicitario

No hablo solo de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, los 3 más visibles, hablo de todos, de Samuel García, Lilly Téllez, Santiago Creel, Ricardo Monreal y Enrique Alfaro, que son 3 gobernadores en funciones, 3 legisladores federales y 2 secretarios de estado.

Hay muchos más, al menos otros 30, pero uso el ejemplo para del mostrar que el INE es parcial y malintencionado, y que pretende sancionar y censurar la expresión de #EsClaudia, sin entrar en ningún momento al fondo del asunto y en todo caso sin poner el pretendido piso parejo.

Razonable sería que el INE en todo caso les parara el alto a todos los que manifiestan su intención de competir y que traen más desarrolladas su precampañas y sus mediciones de fuerzas y estructuras de promoción del voto que nadie.

No es secreto que Ebrard por ejemplo encabezó una reunión con 10 mil simpatizantes para dar a conocer su estructura de apoyo distrital, o que Samuel García se destapó la noche de este lunes ante su partido, o que Lilly anda haciendo berrinches como acostumbra por todas partes, diciendo barbaridades y sobre todo haciendo campaña.

Pero a ellos el INE no les dice, ni les dirá nada.

Y digo que es oportuno, justo porque los ciudadanos queremos que haya reforma electoral, queremos que se detenga el loco gasto electoral, que se anule o al menos reduzca el financiamiento público a los partidos, que desaparezcan los inútiles organismos electorales estatales, que por otra parte solo duplican las funciones del INE y generan otra burocracia dorada.

Anuncio publicitario

Claro que queremos menos diputados federales y menos senadores, que a la fecha solo han demostrado la inutilidad del esquema de representación proporcional, eso y otras tantas propuestas que lleva la iniciativa de reforma electoral que aún está viva en la Cámara de Diputados.

Mi punto de vista es que por supuesto, el INE se toca, el criterio esencial de toda democracia es que las leyes son perfectibles y que el orden constitucional debe adaptarse al momento que vive el país y en este caso el Instituto como hoy lo conocemos no corresponde con la aspiración de democracia real y respeto a las garantías individuales a que aspiramos los mexicanos.

Correspondencia a demiandu1@me.com | En Twitter @Demiandu

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

General

Cap. 3: “Es un honor causarles tanto ardor”

Publicado

en

Parece que los ánimos se caldearon después de la mega marcha del día 27 de noviembre, una semana pasó rápida y los noticieros no pararon de hablar del tema, la semana también sirvió como parámetro para ubicar en distintos escalones a los presuntos aspirantes a la candidatura para presidencia nacional, de los integrantes de Morena, la marcha se puede leer de maneras diferentes partiendo de esa premisa.

Uno de los primeros famosos que vimos en la marcha fue Gerardo Fernández Noroña, muy, muy adelantado del contingente principal el diputado más claridoso que hemos visto en San Lázaro, lo mismo le gritó a Felipe Calderón, a Fox, a García Luna que a Peña Nieto e incluso ha mostrado descontento hasta con López Obrador, nadie pone en duda su conocimiento de la política mexicana, su capacidad argumentativa, si algo puede reprochársele, fue el cerco humano que llevaba durante la marcha, el cual le apartaba del pueblo que tanto necesita y formando un antecedente mental bastante dañino a su imagen, muy separado llevando de antelación horas al paso de AMLO, este detalle fue notorio para los presentes que de inmediato comentaron.

Vimos también a Layda Sansores, saludar amablemente a quien se acercaba, contrario a Luisa Alcalde y Roció Nahle que resguardadas parecían llevar prisa, las relaciones públicas no son lo suyo.

Las columnas más leídas de hoy

Se habló que los cuidadores de todos incluido AMLO, eran militares sin uniforme, la oposición dijo miles, pero ya los conocen de ociosos, el caso fue que pasaron todos los de gabinete y causaron algunos gritos y ya… La marcha era por y con Andrés Manuel, todos esperando poder ver a su presidente y caminar unos pasos con él, para lograr tal hazaña incluso perdimos todo glamour, sombreros, pelo y hasta zapatos, los cuales algunos recogían para dar con sus dueños…

El ojo del cardumen, nunca mejor dicho, era increíble, poder llegar y caminar más de media hora hombro a hombro con todos los empujones, gritos y jaloneos que eso representó, fue un logro para atesorar en la memoria… Quizá el vídeo pueda dar una idea cercana a lo vivido en esos instantes, y entender que ese mismo fenómeno se repitió interminablemente por las casi seis horas de recorrido, que admirablemente soportó, AMLO, con una sonrisa en el rostro y un apretón de manos o una palabra amable.

Anuncio publicitario

Perdí un tenis entre pisotones, empujones y la euforia de cientos que deseaban acercarse, los vídeos y fotografías dan cuenta inequívoca de lo que realmente sucedió, ese inenarrable domingo mágico que puede ser posible que nunca más en la vida podamos experimentar; continuar la marcha a calcetín careció de importancia, ¡lo habíamos logrado!

Por eso es qué identificamos y calificamos de increíble la torpeza mostrada por los voceros de la oposición, hablar de acarreados pretendiendo minimizar la voluntad popular y el cariño que el pueblo muestra a su presidente, puede ser y representar el error más grande de los detractores, mostrar nulo respeto, y despreciar abiertamente al votante es una arma de doble filo.

El despectivo calificativo; “acarreado”, otorgado a la enorme cantidad de humanos reunidos en torno a su máximo representante, al que costó más de 18 años posicionar por fin en la silla presidencial, es el insulto más grande, buscar sobajar mostrando una inflada superioridad económica, intelectual y social, cuando en determinado momento necesitarán del voto del que ahora insultan, no solo es ridículo, sino estúpido, electoralmente hablando.

También puedes leer

Falta mucho, en apariencia, para las elecciones grandes, pero la memoria colectiva está cada vez más alerta y con ello se garantiza que ese grupo social, que en estos días ha sido apaleado mediáticamente, jamás elegirá a su crítico y ofensor como opción de voto.

Atacar al presidente denigrando a sus seguidores es la táctica más ridícula a utilizar, se han quedado sin argucias y después de ver como Layda desnudó a su líder máximo, Claudio Xicoténcatl González, el martes de la semana pasada, en cochupos con los presidentes de los partidos opositores, y militantes preponderantes, uf, ya no hay mucho por hacer, moralmente están en la lona, aunque den patadas de ahogados.

Anuncio publicitario

Después del desaguisado protagonizado por Alejandro Moreno y Claudio X, presentado por Layda en #LosMartesDelJaguar vimos a los medios defensores dar tremendas machincuepas, forzando ideas y palabras en cada “análisis” profundo sobre los aconteceres diarios, esto fue claro indicativo de su desesperación, un potente termómetro mostró el estado real del incómodo ánimo que pesa sobre el grupo liderado por Claudio X, a la distancia se puede percibir el tufo a cadáver político, y como pasa cada sexenio, lo más factible será ver como tomarán de base los resultados a obtener en las elecciones próximas del Estado de México, 2023.

Con todo esto, de nada valdrá el discurso de odio que enarbolan, más aún, será el aliciente de los votantes vacilantes para ladear la balanza ya de por si cargada hacia la izquierda, asegurándoles al menos seis años más de amargas penurias políticas.

Todo lo anterior sin importar quién de los aspirantes morenos quedé frente al timón, Andrés Manuel López Obrador, lo ha dicho fuerte y claro: “Se apoyará al que sea idóneo”… falta mucho para lanzar los dados finales, sin embargo parece que el INE algo sabe, pues sus feroces ataques ya enfocaron artillería contra Claudia, veremos que pasa al transcurrir de los meses.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

General

La primavera del presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Desde el sexto sol

En el otoño que más amo, se asoma la Primavera política para el presidente López Obrador y le regala todo lo que no se esperó y quizás, ni pidió, acompañada de la más fascinante fotografía del periódico New York Times, él, en medio de un remolino incontable de pueblo, sonriendo, seguro y pasando a la historia, en esa hazaña que se aplaudió y reconoció a nivel mundial.

No hay marketing de campaña para siquiera pensar en montar una escenografía de gente y sacar esa foto. Por eso, cuando empezó a circular, emocionó a todos, el fotógrafo Luis Antonio Rojas, estaba en el lugar correcto de la historia e hizo “click “ y junto al presidente, paraliza emociones y todos coinciden en que esa fotografía de la Marcha del Domingo 27 de Noviembre, se debe llevar todos los premios, dice todo, explica los porqué de toda una oposición que no sabe qué hacer ante un México que les demuestra todos los días, que su tiempo, hace mucho, se acabó.

Las columnas más leídas de hoy

Tiene la fotografía del siglo, que muestra Primavera de abundancia, de sonrisas del pueblo que le garantiza buena cosecha, porque hubo, buena siembra.

López Obrador cierra el año, avasallando al mundo, clasificado como uno de los presidentes con mayor aceptación y carisma global y se mantiene con el 70 por ciento de apoyo de la población, en todas las encuestas.

Abre el año 2023, con mejores noticias: México recibirá cuantiosas inversiones que garantizan empleo y estabilidad económica, el sector privado nacional y extranjero, mantiene su lealtad al gobierno y al país, lo consideran que se encuentra en óptimas circunstancias y apoyarán el avance y desarrollo nacional. Si, fue el otoño, el propiciador de toda la vida en el planeta, el que le abrió una Primavera con muy buenos augurios para el 2023, en lo político y en lo económico, las dos fuerzas que provocan, que algo funcione.

Anuncio publicitario

Twitter: @RocioSesma | Correo: Rociosesmaverde20@hotmail.com | Soldesoles.blogspot.com

Fuente

Sigue leyendo

General

VIDEO: Hombre en TikTok es la muestra del amor propio; come solitario, pero feliz

Publicado

en

Un hombre en TikTok es la muestra del amor propio. Realizando actividades como comer a solas lo destacan en la red social.

El usuario @caem.campos reflexiona acerca del amor propia y la soledad, a través de un breve video de TikTok.

Al principio del video el hombre habla acerca de cómo se siente tener una cita contigo mismo y dice que ir a lugares sin compañía es un gran reto.

También puedes leer

La mayoría de gente reacciona observando con detenimiento y se preguntan: ¿Te dejaron plantado o no tiene amigos?

La reflexión filosófica del hombre ha roto estigmas en TikTok y es uno de los videos más conmovedores dentro de la plataforma.

Anuncio publicitario
Video de TikTok
Video de TikTok (Tomada de video/@caem.campos)

Muchos usuarios se identificaron con el conmovedor video del hombre en TikTok

El hombre reflexiona acerca del amor propio y menciona que muchas veces cuando comemos solos ignoramos si la comida estuvo rica.

Además, aconseja que nos detengamos para hacernos presente y así “experimentar esa incomodidad”.

Sin embargo, nada de lo que pase a tu alrededor importa más que estar ahí en el momento en que tienes frente a ti.

Lo más leído de Sorprendente
Video de TikTok
Video de TikTok (Tomada de video)

Al final el hombre menciona que el amor propio es lo que más importa en la vida y aconseja que nuestra propia compañía es más valiosa que la de cualquier amigo.

Los usuarios se han sentido identificados con el video reflectivo de TikTok. La mayoría ha contado sus experiencias propias con la soledad.

Anuncio publicitario

“yo tengo la costumbre de siempre comer sola en donde sea y a la gente le da igual si hay alguien más o no”, “si supieran lo feliz que somos”, “si cuando aprendes a disfrutar asta una taza de café a solas es feliz”.

“Justo ayer lo logré y creanme es una sensación que empodera, disfrutas apreciar tos a tu alrededor, recomendado”, “Así tal cual me sentí la primera vez que fui a comer sola!”, “yo siempre voy solo, es muy chido, se disfruta bastante”.

Este video de TikTok que habla acerca del amor propio ha recibido más de 80 mil Me gusta y más de mil personas han comentado.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

General

Reforma electoral de AMLO debilitaría a las instituciones electorales: Human Right Watch

Publicado

en

Reforma electoral propuesta por el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debilitaría a las instituciones electorales de nuestro país, según advirtió la organización no gubernamental Human Right Watch (HRW).

Esta organización hizo un llamado a los legisladores mexicanos a rechazar los cambios que propone la Reforma Electoral.

Acorde a HRW la propuesta de reforma de AMLO eliminaría las instituciones encargadas de salvaguardar la independencia del sistema electoral.

También puedes leer

“Dada la larga historia de gobierno de partido único de México mantenido a través de elecciones cuestionables, es extremadamente problemático que los legisladores consideren una propuesta altamente regresiva que debilitaría la independencia de la autoridad electoral”.

Tyler Mattiace, investigador de México para Human Rights Watch.

Modificaciones de la reforma electoral atentan contra los Derechos Humanos: HRW

Según expica HRW a través de su comunicado, las modificaciones que plantea la reforma electoral de AMLO estarían en contra de las normas internacionales de Derechos Humanos.

Anuncio publicitario

En caso de que los datos del padrón electoral puedan pasar al control de gobierno, esto atentaría con legislación mexicana, así como con las normas internacionales de protección de datos personales.

Votaciones en México
Votaciones en México (Fotógrafo Especial)

HRW advierte a México que no puede haber un solo “árbitro” electoral

Para HRW, México no puede quedarse con un solo “árbitroelectoral para la atención de las disputas electorales, así como las controversias de esta misma índole.

En caso de que esto pueda ocurrir, los fallos electorales en México carecerían de imparcialidad, pues tendrían influencia del gobierno en turno.

“Reducir el número de autoridades responsables de administrar las elecciones y nombrar a los oficiales electorales facilitaría la influencia del gobierno (en turno) en el proceso de selección, lo que minaría la independencia de sus integrantes”.

Human Right Watch

¿Cuáles son los cambios más significativos que contiene la reforma electoral de AMLO, criticados por HRW?

La reforma electoral que buscará rechazar el PRI, plantea eliminar al Istituto Nacional Electoral, así como a los institutos electorales estatales, dando paso a la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Anuncio publicitario
Lo más leído de México

Plantea pasar de 11 a 7 el número de consejeros, los cuales serían propuestos por la Cámara de Diputados, Senadores y magistrados, siendo elegidos por la población a través de elecciones abiertas.

También, platea la reducción del 40 al 33 por ciento de participación en las consultas populares para que puedan resultar vinculantes, además de reducir el presupuesto a los partidos políticos quienes tendrían acceso a este únicamente durante campañas políticas.

¿Qué es Human Righ Watch?

Human Rights Watch es una organización no gubernamental de derechos humanos sin fines de lucro.

Las personas que laboran para esta organización son expertos en derechos humanos y cuentan con presencia en más de 85 países.

Gracias a las investigaciones de HRW, esta organización se reúne con los gobiernos y organizaciones de varios países, con la finalidad de presionar por cambios en la política y acciones que promuevan los derechos humanos y la justicia en todo el mundo.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

General

Nueva Ley de vacaciones: ¿Se podrán tomar los 12 días de vacaciones continuos? Esto dicen las modificaciones planteadas

Publicado

en

Tras el anuncio de la modificación a la nueva ley de vacaciones, te decimos si podrás tomar los 12 días de vacaciones de manera continua de acuerdo con lo planteado.

Cabe recordar que fue este lunes 5 de diciembre que se anunció que la nueva ley de vacaciones sufrió una nueva modificación, a un día de que sea votada en la Cámara de Diputados.

La modificación incluye un párrafo agregado a la minuta de la reforma de vacaciones dignas, que establece el cómo el periodo vacacional será disfrutado mediante un acuerdo entre empleados y patrones.

También puedes leer

¿Se podrán tomar los 12 días de vacaciones continuos? Esto dicen las modificaciones planteadas

De acuerdo con la modificación a la nueva ley de vacaciones, ésta establece que las personas trabajadoras deberán disfrutar cuando menos 6 días de vacaciones del periodo total de manera continua.

Esto cambia a lo que se tenía establecido primeramente, cuando la minuta decía que “las personas trabajadoras deberán disfrutar en forma continua doce días de vacaciones, por lo menos”.

Anuncio publicitario

Es decir, que si durante el primer año trabajado el empleado recibirá 12 días de vacaciones, el trabajador deberá de recibir al menos 6 días de vacaciones de manera continua.

Lo anterior va acorde a que la modificación también incluye que las personas trabajadoras tendrán el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán sus días de vacaciones, de manera continua o parcial.

“Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley.

En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de forma continua o parcial”.

Modificación a nueva ley de vacaciones

Lo que significa que si se acuerda dividir el periodo vacacional, éste deberá dividirse de manera que el trabajador reciba por lo menos 6 días de vacaciones de manera continua.

Anuncio publicitario
Lo más leído de México

Sin embargo, han surgido dudas sobre si los 12 días de vacaciones podrán disfrutarse de manera continua si se acuerda con el patrón, o si de lo contrario por ley serán sólo 6 días continuos los que se podrán disfrutar y el resto a elegir.

[object Object]
Nueva Ley de vacaciones (Vía Twitter)

Nueva ley de vacaciones será votada el 6 de diciembre en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados

De igual manera, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados convocó este 5 de diciembre a una sesión extraordinaria para discutir y votar la nueva ley de vacaciones con sus modificaciones.

La votación se realizará de manera semipresencial en dicho recinto en punto de las 09:30 horas.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

General

Corona de San Eduardo: Estas son las más de 3 mil piedras que componen la pieza clave de la coronación de Carlos III

Publicado

en

La Corona de San Eduardo será una de las piezas protagonistas durante la coronación del rey Carlos III, que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, en Londres, Inglaterra.

Con 361 años de antigüedad, la Corona de San Eduardo es considerada la joya más importante de la monarquía británica, por su simbolismo, al haber acompañado la coronación de al menos seis reyes de Gran Bretaña.

Pero también, la Corona de San Eduardo es considerada la joya de las joyas de la realeza británica por las más de 3 mil piedras preciosas y otros materiales que componen la pieza clave de la coronación de Carlos III. ¿Cuáles son esa gemas de alto valor?

También puedes leer
Corona de San Eduardo
Corona de San Eduardo (AP )

Corona de San Eduardo: ¿Qué piedras preciosas componen la pieza clave de la coronación de Carlos III?

La Corona de San Eduardo fue creada para el rey Carlos II en 1661, en sustitución de una corona medieval que, según se cree, se remonta a Eduardo el Confesor.

De cuerdo con el diario español La Vanguardia, la Corona de San Eduardo está hecha de oro macizo, con incrustaciones de 3 mil 093 piedras preciosas, entre las que están:

Anuncio publicitario
  • Zafiros_ 17 piezas
  • Turmalinas: No especificado
  • Esmeraldas: 11 piezas
  • Amatistas: No especificado
  • Diamantes: 2 mil 783 piezas
  • Topacios: No especificado
  • Citrinos: No especificado
  • Perlas: 277 piezas
  • Rubí: 5 piezas
Corona de San Eduardo
Corona de San Eduardo (Jack Hill / Reuters)

Corona de San Eduardo: ¿Cuánto cuesta la pieza clave de la coronación de Carlos III?

En 2019, el diario español El País publicó una investigación cuyo objetivo fue calcular el valor monetario de la Corona de San Eduardo.

Para el estudio se deconstruyó la joya imaginariamente, para otorgarle el valor exacto a cada una de sus piezas con base en la guía de tamaño de gemas de la Sociedad Internacional de Gemas y las imágenes, para determinar:

  • El número de quilates
  • Su peso aproximado

Este último dato se le restó al peso total de la Corona de San Eduardo, para calcular la cantidad de oro que la compone y determinar tanto su costo, como el del terciopelo y la pieza de armiño que incluye.

Así, la investigación de El País determinó que la corona de San Eduardo cuesta 4 millones 519 mil 709 dólares, es decir, más de 89 millones de pesos.

El elevado costo monetario de la Corona de San Eduardo se lo debe en gran parte a sus siete zafiros, cuyo precio es de al menos 2 millones 142 mil dólares, es decir, más de 42 millones de pesos.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: