Conéctate con nosotros

Modas

Sara Carbonero y Paula Echevarría revolucionan París apostando todo al negro

Publicado

en

París acaba de dar el pistoletazo de salida a su esperada Semana de la moda, una semana en la que numerosas firmas presentarán sus propuestas para la temporada primavera/verano y la ciudad de las luces se llenará de numerosas sorpresas con la moda como protagonista. Entre ellas, la fiesta organizada por Calzedonia en el Paliais Brongniart a la que han acudido celebrities de todos los lugares del mundo, y por supuesto las famosas más reconocidas de nuestro país.


Sara Carbonero y Paula Echevarría en París


Calzedonia

Sara Carbonero y Paula Echevarría no quisieron perderse el evento y como era de esperar acapararon todos los flashes con looks para los que ambas parecían haberse puesto de acuerdo. Sus estilismos con minivestidos negros y zapatos de tacón de plataforma tan en tendencia en los últimos meses, además de distintas medias de la nueva colección de Calzedonia. En el caso de Sara, con vestido de Claro Couture y gabardina de cuero de YSL; mientras que Paula apostó por un diseño palabra de honor de H&M.

Tanta similitud no era casualidad, la marca de medias italiana celebrara su debut en la Semana de la moda de París y uno de sus objetivos era que sus invitadas «lucieran piernas». Una original experiencia inmersiva que va más allá de la pasarela para convertir en los mejores maniquíes a las propias invitadas.

Invitadas VIP

Imagen principal - Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París
Imagen secundaria 1 - Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París
Imagen secundaria 2 - Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París

Rostros conocidos como Rossy de Palma, Hiba Abouk, Chiara Ferragni o Victoria Federica en el evento de Calzedonia celebrado en París

En la larga lista de invitadas VIP no faltaron rostros tan conocidos y populares como Rossy de Palma, Chiara Ferragni o Hiba Abouk, todas ellas con estilismos ideados para la ocasión, destacando el de la italiana que se decidió por lucir sus prendas más atrevidas con un body lencero con transparencias a juego con sus originales medias de encaje.

Imagen principal - Las 'influencers' María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas
Imagen secundaria 1 - Las 'influencers' María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas
Imagen secundaria 2 - Las 'influencers' María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas

Las ‘influencers’ María Pombo, Marta Lozano o María G. de Jaime, entre las invitadas


Calzedonia

María Pombo, Marta Lozano, María G. de Jaime o Rocío Osorno fuero además algunas de las ‘influencers’ españolas que también asistieron al evento organizado por Calzedonia. Algunos de los estilismos más intrigantes de las últimas colecciones fueron las estrellas indiscutibles del evento: pantys icónicos que desde 1986 siguen triunfando y han sido reinterpretados con materiales sostenibles. Entre las tendencias más destacadas, el ‘animal print’, los lunares, así como diseños llenos de color o medias de red siguen siendo grandes iconos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Modas

El mensaje oculto tras el estilismo que lució Kate Middleton en Boston

Publicado

en

Los nuevos príncipes de Gales han pasado tres días en Boston donde presidieron el viernes por la noche la entrega de los premios Earthshot, galardones que reconocen la contribución a la protección del medio ambiente y que creó el mismo príncipe Guillermo en 2021. Todas las miradas estaban puestas en el estilismo de Kate Middleton que no defraudó. La princesa de Gales lució un vestido largo verde, un color muy adecuado para unos premios medioambientales.

Además, la esposa de Guillermo de Inglaterra quiso hacer un guiño más a la causa y apostó por alquilar su vestido en la platafaforma HURR. Siendo la moda una de las industrias más contaminantes, alquilar un vestido es una forma de mostrar una conciencia ‘eco-friendly’. Reutilizar una prenda ya existente es una buena manera de reducir los deshechos textiles que se generan cada año, y poner así un granito de arena para ayudar al medio ambiente.


Los príncipes de Gales, muy elegantes, en la entrega de los premios Earthshot, que reconocen la labor en favor del medio ambiente.


Gtres

Kate Middleton eligió un vestido largo, con escote Bardot, corte en la cintura y abertura en la falda de la firma Solace London. El vestido Sabina tiene un precio de 407 euros, mientras que en la plataforma de alquiler de ropa HURR podría haber pagado unos 80 euros. La princesa de Gales lo combinó con unos salones brillantes de Gianvito Rossi y un collar heredado de Lady Di.


Lady Di con el chocker de esmeraldas que lució Kate Middleton en Boston.


Gtres

Se trata del famoso chocker de esmeraldas que Diana lució en diversas ocasiones, una de ellas en la frente, y que pertenecía a la Reina María, abuela de Isabel II. Además, Kate Middleton llevó unos pendientes de diamantes y esmeraldas de Asprey.

Respecto a su look beauty, la princesa apostó por dejar su melena suelta peinada hacia un lado y con ondas de medios a puntas. Como maquillaje, un sutil ahumado en tonos marrones y lápiz de ojos negros, un toque de colorete en las mejillas y un pintalabios rosa.

Alquilar vestidos de fiesta, una opción perfecta para las bodas y eventos

Recurrir a una plataforma de alquilar de prendas es algo cada vez más habitual y una opción perfecta, sobre todo, para las bodas y los eventos. Los vestidos de fiesta están reservados para ocasiones especiales, así que reutilizarlos es una forma de ser más sostenible con el medio ambiente.

El gesto de Kate Middleton es, sin duda, una buena manera de concienciar sobre las ventajas de recurrir a estas plataformas de alquiler en lugar de invertir en una nueva prenda que quizás no se vuelva a usar.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Origen de la flor de Pascua y cómo cuidarla para que sobreviva a estas Navidades

Publicado

en

Se acerca la Navidad y con ella, los hogares y las tiendas se llenan de flores rojas que aportan el ambiente festivo a cada estancia. Tanto es así que a pesar de tener un período de venta de entre sólo cuatro y seis semanas durante el invierno, en la mayoría de países europeos la poinsettia está en el top ten del total del mercado de plantas interiores.

¿De dónde proviene la Flor de Pascua?

Los ancestros de las flores de Pascua que conocemos hoy en día son de México: cuenta la leyenda que era la flor preferida del último gobernante azteca, Moctezuma II. Simbolizaba pureza y también nueva vida para aquellos guerreros que habían fallecido en el campo de batalla.

También se dice que las hojas de la planta presentan forma de estrella y son un símbolo de la estrella de Belén que guio a los Reyes Magos hasta el lugar de nacimiento de Jesús.

¿Cuáles son sus cuidados?

A lo largo de su historia, han llegado a existir más de trescientos tipos de poinsettias de diferentes formas, tamaños o colores y actualmente tenemos a nuestro alcance más de 150 variedades disponibles. Las que crecen en total libertad en la naturaleza de sus climas tropicales nativos buscan alcanzar el cielo, llegando a medir hasta cuatro o cinco metros.

Pero, tanto si luce el tradicional rojo navideño, los tonos blancos helados o los delicados tonos rosados, estos fascinantes colores son el resultado de una sofisticada técnica de cultivo perfeccionada a lo largo de los años.

Anuncio publicitario

Para garantizar una coloración perfecta antes de estas fechas señaladas, las plantas suelen tener menos de doce horas de exposición a la luz y crecen en los viveros comerciales con una temperatura media de unos 18 °C.


Adornos con flores de Pascua

Respecto a sus cuidados en casa, «las flores de Pascua necesitan un lugar luminoso, pero la luz solar directa y fuerte puede dañar las hojas, así que debemos buscar lugares donde la luz sea filtrada y evitar los rincones sombríos que puedan quitarle brillo. Hay que tener cuidado con las chimeneas, los quemadores de leña o radiadores y alejarla de ellos», nos cuentan los expertos de Stars for Europe (SfE), una iniciativa de marketing impulsada por los productores europeos de poinsettias para promover y asegurar la venta de flores de Pascua en Europa.

Por su parte Clara Sanz, florista emprendedora de La Moderna Rural Shop, nos cuenta: «Necesita luz muy brillante, es ideal que le dé el sol que entra por la mañana en casa en invierno. No olvidemos que viene de zonas tropicales».

Una planta caprichosa

A la poinsettia le gusta todo… en su justa medida. Y es que La flor de Pascua es muy expresiva y sus hojas muestran qué le puede estar pasando a la planta. «Las hojas amarillas o colgantes nos indican que sus raíces están dañadas y la causa más común suele ser el exceso de agua, mientras que las hojas secas o decaídas avisan que hay una falta de riego. Si la poinsettia pierde las hojas cuando éstas todavía están verdes puede deberse al aire frío o las corrientes de aire», aseguran los expertos de Stars for Europe.

¿Cómo cuidar la flor de Pascua?

Uno de los errores más comunes es ponerles demasiada agua, «la moderación es clave: riégalas sólo cuando la tierra esté casi seca y evita a toda costa el encharcarla. La tierra de una poinsettia nunca debe estar completamente mojada. Es mejor regar menos, pero con más frecuencia que en grandes cantidades», aseguran desde Stars for Europe.

Con respecto al regado de la flor de Pascua, Sanz también nos da sus consejos: «A la hora de regar deja que entre riego y riego se seque el sustrato, a mí me gusta regarlas por inmersión», opina.

Anuncio publicitario

Cuidados de la flor de Pascua

Para una poinsettia de tamaño estándar en una maceta de unos trece centímetros deberás utilizar unos 100 mililitros de agua por regado, «más o menos lo que cabría en una copa de champán», explican. En cambio, para una poinsettia pequeña en una maceta de seis centímetros sólo necesitas medio vaso de agua. «Una buena pauta para las plantas de tamaño estándar es regar de esta manera cada dos o tres días, aunque las mini poinsettias pueden necesitar ser regadas diariamente debido al pequeño volumen de tierra. Si se mantienen en una habitación muy cálida o cerca de un calefactor, también pueden necesitar un riego más frecuente», añaden desde Stars for Europe.

La flor de Pascua también «se pone malita»

El exceso de agua puede provocar la aparición de moho gris en las flores de Pascua y las hace vulnerables a los ataques de plagas comunes. «Si las hojas están manchadas o tienen las puntas marrones, la planta no tiene los nutrientes que necesita y deberás añadir regularmente un poco de abono al regarla», explican los expertos de Stars for Europe.

«A las flores de Pascua si se les caen las hojas normalmente es porque nos hemos pasado con el riego y no hemos dejado que se llegue a secar el sustrato», asegura Sanz.

¿Cómo acertar cuando vamos a comprar una poinsettia?

Las flores de Pascua son plantas tropicales y prefieren los ambientes cálidos, así que al ir a comprar una «es mejor escoger las que estén situadas en el interior de las tiendas», nos cuentan desde Stars for Europe. Debemos evitar aquellas que estén cerca de las entradas o en el exterior, «ya que las poinsettias no soportan las corrientes de aire frío», añaden. Asimismo, es aconsejable observar las hojas: una poinsettia sana no debería mostrar signos de amarilleo o caída de las hojas.

… ¿Y cuando acabe la Navidad?

Si tu planta ha sobrevivido a la Navidad, ¡estás de suerte! Cuando termine el invierno y los días sean más largos puedes optar por plantarla en el exterior. Eso sí, no olvides primero podarla con tijeras ya que ramifica fácilmente. «Lo cierto es que trasplantarla no es tarea fácil. Supone un esfuerzo extra, dedicación y tiempo, y el resultado no siempre es el deseado. Deberás alimentarla mensualmente con un abono alto en potasio y bajo en nitrógeno y no deberá estar expuesta a más de doce horas de luz diarias», aseguran los expertos de Stars for Europe. Pero aquí no acaba todo: Para que la poinsettia vuelva a florecer a tiempo para la temporada navideña, «debe mantenerse en completa oscuridad, entre doce y catorce horas al día, con al menos ocho semanas de antelación. Incluso el mínimo rayo de luz durante el período de apagón diario impedirá que vuelva a florecer», añaden.

Bajo el criterio de Sanz: «si sobrevive a la Navidad será necesario fertilizarla. Es difícil que sobrevivan al verano, pero si aguantan hasta el otoño, comienza el momento de intentar que sus hojas se vuelvan rojas de nuevo. Para ello deberás dejarla a oscuras completamente 14-16 horas al día, y por las mañanas ponerla al sol. Cuanto más luz y sol, más fácil que sus hojas se vuelvan rojas». ¿Aceptas el reto post navideño?

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Magenta, el color del año 2023

Publicado

en

El color que teñirá el 2023 será el magenta, según ha anunciado Pantone, el rey mundial del color. Como ya es tradición cada ejercicio, el Pantone Institute acaba de revelar que, en concreto, el ‘Viva Magenta’, o el ‘Pantone 18-1750’ de su famoso catálogo, será el tono que más veremos el año que viene en decoración, moda, belleza, arte, diseño e ilustración.

Este «vibrante, llamativo e intrépido» tono de la familia del rojo, aunque con un punto rosa, es un color «poco convencional», afirma Pantone, “perfecto para una época pospandemia que también lo es”.

«En esta era tecnológica, miramos hacia la naturaleza para coger inspiración de ella y de lo que es real», ha dicho Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Institute, quien se ha referido al origen de esta gama en la cochinilla, insecto del cual se ha extraído tradicionalmente «uno de los tintes naturales más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido».

El magenta elegido por la influyente corporación tras sus estudios de las tendencias y el consumo mundiales, es un color «que fortalece nuestra fuerza interior« y al que asocia a adjetivos como «valiente», «exuberante» y «optimista», entre otras potentes palabras.

Esta decisión anual de Pantone funciona como una poderosa herramienta de márketing para empresas de diversos sectores, que aplican sus indicaciones y consejos para promocionar sus productos con esta tonalidad.

Pantone creó en 1962 el primer sistema universal de identificación de colores. Su catálogo determina muchos criterios, desde los de Photoshop hasta los de la industria de la pintura, al punto de que se ha convertido en el alfabeto cromático global de referencia.

Anuncio publicitario

Para este 2022 que se termina, Pantone había determinado a finales del año pasado que llevaríamos preferentemente una versión del violeta que ellos llaman ‘Very Peri’. Si fue así, cada uno lo sabe.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

La reina Letizia repite el vestido naranja de Zara que comparte con las famosas en la entrega de las Medallas de las Bellas Artes

Publicado

en

Moda

Casa Real

La soberana rescata el diseño de la colección cápsula de Narciso Rodríguez para Inditex que también tienen Marta Ortega y Susanna Griso

La reina Letizina acude a la entrega de las Medallas de las Bellas Artes en Tenerife con el vestido naranja de Zara que ya llevó en Nueva York y que también tienen Susanna Griso y Marta Ortega. Gtres

Araceli Nicolás

01/12/2022

Los Reyes han acudido a Santa Cruz de Tenerife para la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2021. Aprovechando las buenas temperaturas de la isla canaria, la reina Letizia ha elegido un vestido sin mangas que ya estrenó el pasado mes de septiembre durante su viaje a Nueva York. Se trata de un diseño de Narciso Rodríguez para Zara que, además, se da la curiosidad que también han lucido otras famosas como Marta Ortega y Susanna Griso.

Anuncio publicitario

Es un vestido de corte midi, confeccionado con tejido en mezcla de lana. Destaca por su bonito y vibrante color naranja, con efecto ‘buena cara’. Además, su silueta ajustada, con frunces en la parte superior, favorecen mucho a la Reina. De hecho parece que el vestido le va ahora más ajustado, que en septiembre. El diseño, cuyo precio es de 139 euros, cuenta con un detalle de lazo en el cuello y pequeña abertura lateral en la falda. Se trata de un vestido muy elegante y que Zara ha tenido que reponer varias veces. En estos momentos está disponible, salvo en la talla M, que está agotado. El mismo modelo también está en color negro.

A la hora de combinarlo, la Reina ha optado por elegir los mismos complementos que en Nueva York, es decir unos salones negros, en este caso los de Prada, y el bolso negro de Armani.

Respecto al look beauty, la reina ha lucido su melena suelta lisa y un sutil maquillaje.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Bichectomía: qué es y para qué sirve esta cirugía de moda entre las famosas

Publicado

en

En los últimos años, en parte por la influencia de los filtros de instagram y snapchat, existe una auténtica obsesión por lucir un rostro más delgado y anguloso, con las mejillas más prominentes. Para lograrlo hay un método infalible: extraer la bolas de Bichat. Esa cirugía se conoce como bichectomía, y es una de las operaciones estéticas que más ha crecido últimamente. Famosas como Kendall Jenner, Bella Hadid, Victoria Beckham, Megan Fox o Angelina Jolie han recurrido a ella para lucir un rostro más estilizado.

¿Qué son las bolas de Bichat?

Las bolas de Bichat son unos cúmulos de tejido graso que se localizan en las mejillas y que están presentes en todas las personas. La genética es la responsable de que algunas personas las tengan más grandes dando a su rostro un aspecto más redondeado, frente a otras que, al tenerlas más pequeñas, presentan una cara más afilada. Su tamaño no tiene que ver con el peso corporal. Tampoco tienen una función, por eso se pueden extraer. El doctor Álvaro Sada, cirujano y director del área maxilofacial en Instituto Profesor Sada, explica «la grasa facial es un tipo de grasa rebelde, por mucho que se haga dieta o ejercicio sigue estando ahí. Las bolas de Bichat no hacen justicia a la imagen. De hecho, cuando se extraen suelen tener el volumen de una pelota de golf, un tamaño que sigue sorprendiendo a los pacientes y por el que los resultados son tan visibles».

¿En qué consiste la bichectomía?

Al no tener una función concreta, las bolas de Bichat se pueden eliminar con un objetivo estético. El doctor Bernardo Hontanilla Calatayud, cirujano plástico y vocal de Relaciones con la Universidad e Investigación de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, señala que «la bichectomía es la extracción de la bola grasa de la mejilla (Bichat) para disminuir el grosor de la mejilla y tener un perfil más delgado del tercio medio de la cara. La extracción se realiza por medio de una pequeña incisión en la cara interna de la mejilla por la cavidad oral. Se lleva a cabo con anestesia local y no requiere ingreso». El doctor Richard Fakin, especialista en cirugía plástica, reparadora y medicina estética, añade que «las cicatrices son de tan solo 1 centímetro permitiendo extraer de 3 a 6 cm de grasa y quedando ocultas».

La intervención, de carácter ambulatorio, puede durar entre 30 y 45 minutos. Esto permite que el paciente retome su vida de forma inmediata.

¿Cómo es el postoperatorio?

El tiempo de recuperación suele rondar los 7 días. Durante el postoperatorio, el doctor Richard Fakin recomienda mantener una «adecuada higiene bucal tras la intervención utilizando un enjuague bucal. Además, de aplicar frío en la zona para que la hinchazón remita más rápidamente. Por lo general no es necesario recurrir a analgésicos». Desde el Instituto Profesor Sada añaden que «durante la primera semana conviene llevar una dieta blanda y procurar no realizar ejercicio físico». Los puntos de sutura son internos y se caen solos.

¿Cuándo se ven los resultados?

El doctor Sada comenta que «pasado el primer mes tras la intervención se pueden observar los resultados definitivos. La mejora de los rasgos faciales es un hecho, el rostro sea se estiliza mejorando su aspecto estético y la armonía facial del conjunto».

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Planes para el puente de diciembre en Madrid

Publicado

en

La ciudad que encandila con sus luces y adornos navideños, mercadillos de todo tipo, el tradicional Belén en múltiples versiones y localizaciones; espectáculos de luces, música y circo

Por estas fechas, Madrid se viste de luces navideñas y es un espectáculo a cada paso en la zona central, parques, edificios y plazas principales (hay más de 200 emplazamientos). Con lo cual, el plan ineludible es dar un paseo admirando el encendido de este año -de cuyo diseño participan creadores famosos, como Moisés Nieto o Samantha Vallejo-Nájera- . De los más bonitos, el que decora la calle Alcalá, los árboles del eje de la Castellana…pero toda la almendra es una fiesta y es mejor salir y dejarse llevar.

También hay puntos estratégicos, los más fotografiados cada Navidad: el árbol de Navidad enorme de Plaza España, las meninas iluminadas del Paseo del Prado, la bola gigante de Gran Vía con Alcalá y el fabuloso chaflán decorado del hotel Four Seasons justo enfrente. También, la instalación en la fachada del Corte Inglés de Callao-Preciados, llamada Cortylandia y cada año una sorpresa temática animada y con música que no se pueden perder quienes tienen niños (o nunca la han visto aún).

Se puede andar, pero también se pueden ver, como hemos anunciado en esta Agenda, a bordo del bus más navideño, el Naviluz, o a bordo de un gracioso Tuk-tuk.

Y si hablamos de luces navideñas, el gran espectáculo de la temporada es el que ofrece el Botánico con su ‘Naturaleza encendida‘, una instalación lumínica que invita al público a realizar un viaje al corazón de la naturaleza y conocer el origen de los seres vivos a través de la micología. Este año el espectáculo se bautiza ‘Origen’ y tiene lugar al exterior y dentro de un pabellón.

Anuncio publicitario
  1. 1

    Luces navideñas: se encienden cada día a las 18 horas, hasta la medianoche y los fines de semana y festivos hasta la 1 de la madrugada. Estarán hasta el 6 de enero. Es gratis.

  2. 2

    Cortylandia: en la Calle Preciados, 3. Hay pases de 15 minutos a las 12, 13, 14, 18, 19, 21 y 21 horas. lunes a viernes: por las mañanas (12:00, 13:00 y a las 14:00) y por las tardes (18:00, 19:00, 20:00 y 21:00). Los fines de semana y festivos, también a las 17 horas. Es gratis.

  3. 3

    Naviluz: sale y llega de la Plaza de Colón, cada día a partir de las 18 horas. El recorrido dura una hora aproximadamente. Cuesta 7 euros adultos, niños gratis.

  4. 4

    Tour de las luces en Tuk Tuk Tuk: 79 euros el paseo de una hora en un coche eléctrico para cuatro personas. Sale de Velázquez 7, a las 18, 19 y 20 cada día.

  5. 5

    Naturaleza encendida: en el Jardín Botánico, hasta el 15 de enero, pases desde las 18 horas cada día. Entrada general a 14 euros adultos y 11,50 niños.

    Anuncio publicitario

Todos los días, hasta Reyes

Tiempo de belenes


Imágenes del belén de CentroCentro

No hay nada más tradicional que un belén. En Madrid se instalan decenas cada Navidad. El principal es el que prepara cada año el Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles (espacio CentroCentro), pero también hay uno emblemático en la Plaza Mayor y dos muy especiales, antiguos y de origen napolitano, en el Palacio Real y en el Museo de Historia. Lo dicho, hay muchos y en diversos barrios, iglesias y edificios, consultar programación de las visitas, todas ellas gratuitas.

  • Los ‘Belenes en la ciudad’ de este año incluyen más de 40 propuestas, todas de visita libre en distintos horarios, desde ahora y hasta Reyes. Consultar programa.

Todos los días

Mercadillos navideños


Mercado navideño de la Plaza Mayor

Otra de las actividades tradicionales de la Navidad en Madrid es darse una vuelta por el mercadillo que se monta en la Plaza Mayor y llevarse un nuevo adorno para el árbol o el belén de casa. Está allí montado ya desde el pasado 23, con sus más de cien casetas y sus orígenes que se remontan al siglo VII.

Uno que ha cobrado brío desde la renovación total del espacio público es el mercadillo navideño de la Plaza de España. Se llama ‘La Navideña’ y abre sus 40 puestos de artesanía este mismo viernes 2, junto a una zona de restauración (bajo la batuta del chef Javier Muñoz Calero y con un puesto de la emblemática chocolatería San Ginés allí mismo) y su pista de hielo estrenada el pasado fin de semana.

También vuelve por Navidad el Mercadillo del Gato, con sus artesanías y oferta de regalos de más de 80 marcas, y lo hace con dos espacios en la capital: en el hotel The Westin Palace, desde este viernes 2 y hasta el viernes 9 de diciembre, y ya luego, del 16 al 5 de enero, en Gran Vía 13.

El que merece visita además es el mercado navideño de Alcalá de Henares, que se estrena igualmente este viernes 2 de diciembre con la Plaza de Cervantes de esa localidad como epicentro. Allí se montan los puestos y se organizan diversas actividades para todos los públicos (desde magia y talleres hasta pases de luz y sonidos, belenes, planes culturales y coros).

Anuncio publicitario

Hasta el final del puente, en el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, habrá que esperar en cambio para una nueva edición del Mercado de Motores, en el Museo del Ferrocarril, en Delicias, donde confluyen artesanos y marcas en una cita con el diseño, la música y el ambiente más moderno y alternativo de la ciudad.

También en esas fechas, 10 y 11, se celebrará en Torrelodones una nueva convocatoria del Mercado de las Conchas, en la Casa Verde. Habrá, como es habitual en esta cita, puestos de moda, decoración, artesanía y alimentación, junto con ‘foodtrucks’ para completar el plan.

  1. 1

    Mercado Navidad Plaza Mayor: todos los días hasta el 31 de diciembre, de 10 a 21 y hasta las 22 los fines de semana y festivos. Visita gratuita.

  2. 2

    Mercado Navidad Plaza de España: La Navideña, del 2 de diciembre hasta el 8 de enero, en horario comercial. Visita gratuita.

  3. 3

    Mercadillo del Gato: en The Westin Palace (entrada por calle Cánovas del Castillo), del 2 al 9 de diciembre, todos los días de 11 a 21 horas. Entrada gratuita.

    Anuncio publicitario
  4. 4

    Mercado de Alcalá de Henares: Plaza Cervantes y alrededores, del 2 de diciembre al 8 de enero, al de diciembre, Entrada gratuita.

  5. 5

    Mercado de Motores: en el Museo del Ferrocarril (P. Delicias, 61), del 9 al 11 de diciembre, de 11 a 22 horas. Entrada gratuita.

  6. 6

    Mercado de las Conchas: en la Casa Verde de Torrelodones (Av. Rosario Manzaneque, 25), sábado 10 y domingo 11 de diciembre, de 11 a 20 horas. Entrada gratuita.

Domingo 4 y del 3 al 11 de diciembre

Los productores invitan a conocerlos


Fotografías de José Barea en ‘Postureo’

Directo de los productores de la región a nuestras mesas. Es lo que permite el Mercado de Productores Planetario, que invita a una nueva edición este domingo 4 de diciembre, en Arganzuela, cerca del parque Tierno Galván, donde pequeños comerciantes de Madrid venden diferentes productos alimentarios, ecológicos y de cercanía.

También vinculada a la alimentación y al sector primero es la cita con ‘Pastoreo’, en su segunda edición del sábado 3 al domingo 11 de diciembre. Esta ‘pop up’ de la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino se realiza en C/Sandoval, 3, donde habrá exposiciones de fotografía y pintura, talleres de manualidades, degustación de tapas con cordero nacional (a cargo del chef Jesús Sánchez) y catas de queso y aceite.

Anuncio publicitario
  1. 1

    Mercado de Productores: en Avenida del Planetario esquina a C/Meneses, Arganzuela, domingo 4 de diciembre, de 10 a 15 horas. Entrada gratuita.

  2. 2

    Pastoreo: C/Sandoval, 3, del 3 al 11 de diciembre, a partir de las 12 cada día. Entrada gratuita.

Todos los días

Viva la música


Black Heritage Choir rendirá tributo a Aretha Franklin en su concierto en Madrid

Este puente puede sonar a góspel. Es lo que propone al menos el ‘Festival de los Grandes del Góspel en Madrid’, que trae a los mejores del mundo a las salas del centro cultural Fernán Gómez. En la presente edición del ciclo, que es siempre un show por las grandes voces y el peculiar estilo de esta música, actúan Bridget Bazile Stars of Gospel (viernes 2 y domingo 4), Jerry Smith Gospel Singers (sábados 3 y 10), The Black Heritage Gospel Choir y su tributo a Aretha Franklin (sábado 3, miércoles 6 y sábado 10), Soweto Gospel Choir (7, 8 y 9) y el coro Góspel de Madrid el 11 como cierre.

También original y vinculada a la música es el estreno este fin de semana en Madrid del espectáculo ‘La Gran Noche de los Musicales’, en el Teatro Amaya. Se trata de un musical que recorre los éxitos del género (desde Los Miserables y Chicago hasta El Médico y Sonrisas y lágrimas) de la mano de las mejores voces e intérpretes del país acompañados por una orquesta en directo.

  1. 1

    Festival de los Grandes del Góspel en Madrid: centro cultural Fernán Gómez, en los bajos de la Plaza de Colón, del 2 al 11 de diciembre, funciones a las 20 horas. Entradas entre 10 y 35 euros.

    Anuncio publicitario
  2. 2

    La Gran Noche de los Musicales: Teatro Amaya (P. General Martínez Campos, 9), funciones del 1 de diciembre al 15 de enero a las 17.30 y 20.30 horas. Entradas desde 19 euros.

Hasta Reyes

Circos navideños


Vuelve el espectáculo navideño del Circo Price

En navidades Madrid se luce con sus espectáculos de circo. Mientras la semana pasada habría sus puertas el de este año de Circlassica, el maravilloso ‘Leyendas de Asia’, que cada año sorprende y triunfa en su carpa en Ifema, este fin de semana le toca el turno a ‘Circo Price en Navidad’, que esta vez se llama ‘Los mundos del Price’ y estará en cartel hasta el 7 de enero. La obra reúne a grandes artistas multidisciplinares, en una historia de un grupo de amigos que buscan salvar a la naturaleza.

ver otro circo barrial

  1. 1

    Price en Navidad: ‘Los mundos del Price’, Teatro Price (C/Ronda de Atocha, 35), a las 17 ó 17.30 y 20 horas según el día. Entradas desde 7 euros.

  2. 2

    Circlassica: ‘Leyendas de Asia’ en ‘Circlássica’, Ifema (acceso Sur), funciones a las 16.30 y 19.30 horas. Entradas desde 25 euros.

    Anuncio publicitario

Todos los días

De tapeo en Madrid

Madrid tiene una enorme oferta de restaurantes de lujo, con estrellas, de todo tipo de comidas, clandestinos, tradicionales, rompedores y temáticos. Pero sigue destacando por su excelencia en el tapeo, o esa modalidad informal, pero atada a la calidad y el disfrute gastronómico, de compartir barra, mesa o terraza junto con un vermú, un vino o unas cañas. En Gatronomía En Gastronomía ABC cada semana se selecciona uno en la sección DETAPEO, y este puente es una excelente ocasión para conocerlos.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

La reina Letizia recupere un diseño de Felipe Varela para brillar en la entrega del Premio Cerecedo

Publicado

en

Los Reyes presidieron la noche del martes la entrega del Premio Francisco Cerecedo que, en esta ocasión, ha recibido la periodista Pilar Bonet. Tras dos años de restricciones y mascarillas, la edición 39ª ha recuperado la normalidad congregando en el madrileño hotel Palace a numerosos profesionales del sector. Doña Letizia siempre elige estilismos llamativos para este evento donde tiene la ocasión de reunirse con sus compañeros de profesión. Si el año pasado sorprendía con un vestido de flecos, en esta edición, la soberana ha apostado por reciclar uno de los diseños de Felipe Varela.

La reina ha recuperado este vestido que estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2018, y que ha llevado en alguna otra ocasión, como la entrega del Premio Planeta 2021. Se trata de un diseño de corte midi, manga corta y escote barco, elaborado en patchwork brocado. Bordado a mano en hilo, cristal y metal, combina diversos tonos como el azul noche y el gris. Una auténtica joya de su armario, diseñado por Felipe Varela.


El estilismo de la Reina en la entrega del premio de periodismo Francisco Cerecedo 2022.


Gtres

En cuanto a los complementos, Letizia ha decidido llevar los mismos que eligió la última vez que usó el vestido. En los pies, unos salones negros de Prada que tienen doble suela para que resulten más cómodos. Como bolso, ha elegido un modelo tipo cartera, también en color negro, de Felipe Varela. Y como joyas, los pendientes de diamantes negros de la firma suiza Grisogono, además de su anillo de Karen Hallam.

En lo que sí ha innovado la reina es en su peinado, en esta ocasión, ha decidido dejar su melena suelta y extra lisa, recogida detrás de la oreja para dejar a la vista los bonitos pendientes. En cuanto al maquillaje, al tratarse de un evento de noche, doña Letizia ha apostado por marcar la mirada con un eyeliner negro, sombras en tonos nude y abundante máscara de pestañas. No faltaba el colorete y un extra de iluminador en todo el rostro, consiguiendo una piel ‘glow’, mucho más juvenil. En los labios, como es habitual ha apostado por un tono natural, entre rosa y rojo, con acabado gloss, una tendencia que triunfará en las próximas fiestas de Navidad.

Tras este evento, los Reyes viajarán a Tenerife donde presidirán la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2021.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Carmen de la Puerta: «Un traje de chaqueta es la prenda que toda mujer debe tener»

Publicado

en

Moda

Entrevista

La creadora y diseñadora de Vogana, firma ‘made in Spain’, cuenta cuáles son las tendencias para acertar como invitada en las bodas de otoño/invierno y aquello que no debe faltar en el armario

Carmen de la Puerta, diseñadora de Vogana Imagen cedida

Melissa González

28/11/2022

Esta temporada, uno de los nombres que resuena con fuerza es la firma Vogana, sello ‘made in Spain’ que nace con el objetivo de ofrecer alternativas cargadas de personalidad para los estilismos de invitada y que ahora amplía su abanico con una propuesta para …

Anuncio publicitario

Artículo solo para suscriptores


Fuente

Sigue leyendo

Modas

El nuevo y rejuvenecedor peinado de la reina Letizia es perfecto para mujeres de más de 40

Publicado

en

Doña Letizia ha arrancado la semana acudiendo a la 10ª edición de la Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de la Abogacía de Madrid. Además de su estilismo, ha sorprendido su nuevo peinado. Parece que la reina ha decidido cortar ligeramente su melena, para sanear las puntas, y de paso ha aprovechado para lucir un nuevo peinado: ondas de medios a puntas. En sus últimas apariciones públicas, Letizia ha optado por su melena lisa o por recogidos, así que este nuevo estilo, que ya ha lucido en otras ocasiones, le aporta un aire renovado y muy favorecedor.

La media melena que lleva la reina Letizia es el mejor peinado para mujeres de más de 40. Se trata de un estilo que resta años, aportando un aire juvenil. No hay que olvidar que conforme pasan los años, el cabello va perdiendo fuerza, y los cortes midi se convierten en la mejor alternativa. Además, las ondas aportan movimiento y sensación de más cabello.


El look de la reina Letizia para su reunión en el colegio de la Abogacía de Madrid.


Gtres

Además de su nuevo peinado, Letizia ha elegido un estilismo de ‘working-girl’ perfecto para la ocasión. Para protegerse del frío ha recurrido al abrigo rojo de Hugo Boss, que ya ha llevado en otras ocasiones, y cuyo color es el mejor antídoto para los días grises del invierno. Debajo del abrigo, que la reina ha lucido sobre los hombros, ha llevado un top negro de cuero con tachuelas, y unos pantalones anchos grises con estampado Príncipe de Gales.

En cuanto a los complementos, la monarca ha elegido los salones negros de piel de cocodrilo con lazo de Magrit, los pendientes Doble Daga de la firma española Gold & Roses, de oro blanco y diamantes, y el anillo de Karen Hallam.

Junto a su nuevo peinado, protagonista absoluto del ‘look beauty’, la reina ha lucido su clásico maquillaje, con una piel muy luminosa, un toque de colorete en las mejillas, sombras en tonos melocotón, lápiz de ojos y máscara de pestañas y gloss en los labios.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: