Connect with us

Nacional

Quitan “incómodos” a Alito en Comisión de Gobernación y Población

Morena y el Partido del Trabajo (PT) retiraron de la Comisión de Gobernación y Población a dos de sus vicecoordinadores parlamentarios, integrantes de ésta, que habían exigido la remoción de Alejandro Moreno (PRI) como presidente de este órgano legislativo.

En reunión de junta directiva se dio a conocer que dejaron de pertenecer a esta Comisión los diputados Pablo Amílcar Sandoval (Morena), Vicente Onofre (Morena) y Benjamín Robles (PT) y además quedó vacante una secretaría que corresponde a Morena.

Por si te lo perdiste: Militares detenidos por el caso Ayotzinapa van contra Encinas

Sandoval y Robles habían pedido la remoción de “Alito” Moreno, también líder nacional del PRI, mientras que Onofre fue el único morenista que acudió a una reunión de junta directiva el mes pasado y que con su presencia se logró quorum, cuando todos sus compañeros de bancada hacían el vacío al priista.



El 29 de julio los diputados de Morena, integrantes de esta Comisión, reiteraron que continuarían sin acudir a los llamados del diputado priista a las reuniones de trabajo mientras no sea removido de la presidencia.

En ese momento señalaron a Moreno de carecer de legitimidad y de ser perseguido por diversos delitos; eran las semanas en que cada martes la gobernadora de Campeche hacía pública una nueva grabación donde se escuchaba la voz del priista y lo exhibía en supuestos actos ilegales.

Sus inasistencias, dijeron los morenistas en un comunicado de esa fecha, obedecía a una cuestión de principios.

Advertisement

Alejandro Moreno Cárdenas carece de legitimidad para ejercer este puesto, debido a las múltiples acusaciones a las que se enfrenta por los audios que revelan su involucramiento en diversas conductas criminales durante su gestión como gobernador del estado de Campeche y como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“Entre estas se encuentra el derroche en gasto de comunicación social durante su gestión como gobernador de Campeche, así como las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación por un monto total de 4 mil 336 millones de pesos”, manifestaron en julio.

Por si te lo perdiste: Gobierno capitalino analiza continuidad del uso de cubrebocas

Señalaron a Moreno de utilizar de manera facciosa las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley, “así como los cargos que ostenta para presionar, manipular y ensañarse con las personas, por lo que no se le puede considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde una comisión tan trascendental como la de Gobernación y Población”.

Hoy, el diputado Mario Miguel Carrillo (Morena), expresó en la junta directiva que “como miembro del grupo parlamentario de Morena celebramos que se esté llevando a cabo que se retomen las actividades dentro de esta comisión, junta directiva y las sesiones ordinarias, y estamos en toda disposición para sacar todos los pendientes de esta comisión tan importante como es la de Gobernación y Población”.

LDAV

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/27/quitan-incomodos-a-alito-en-comision-de-gobernacion-y-poblacion/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares