Connect with us

Nacional

“Nos tiene que servir para el Mundial”, aseguró Guardado

Andrés Guardado reconoció lo contrastante que fue el desempeño de la Selección Mexicana ante Colombia. El combinado nacional se fue al descanso con el marcador 2-0 a su favor y al arranque del segundo tiempo el cuadro cafetero igualó los cartones con dos anotaciones de Luis Sinisterra y una más de Wilma Barrios sentenció el marcador a favor de los colombianos.

Claramente es un partido que se divide en dos partes. La primera parte hicimos un primer tiempo muy serio, más allá de que ellos tenían posesiones más largas nosotros estábamos muy bien, muy juntos y muy sólidos, tuvimos la opción de hacer un tercer gol y no lo pudimos hacer. Son cosas que no nos deben pasar, los primeros minutos de la segunda parte sabíamos que ellos iban a salir muy fuertes y que tenían la oportunidad para remontar, nos hacen goles a balón parado y a partir de ahí se complica mucho. Creo que fue un gran partido de preparación y este tipo de rival nos ayuda mucho para mejorar de cara a la Copa del Mundo, vamos a llegar bien preparados para eso”, manifestó el capitán tricolor.

El Principito no es ajeno a la necesidad de mantener la regularidad durante los 90 minutos, las desatenciones que se permitió ante el cuadro cafetero pueden costar muy caro en un Mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así quedaron los rivales de México en la última Fecha FIFA

Eso es lo que nos ocupa ahora, también con Perú se hicieron 30 minutos buenos, un buen partido en general que se gana. Ahora hicimos un buen primer tiempo muy sólido, hay que saber que en cualquier momento, en cinco minutos nos pueden empatar. Hay que saber, los que hemos estado en la Copa del Mundo, que no podemos perdonar ese tipo de situaciones. Mejor que nos pase ahora y que aprendamos de esto, esto nos tiene que servir para la copa del mundo para llegar mucho mejor preparados”.

Con 177 partidos disputados, Guardado igualó la marca del Emperador, Claudio Suárez como los jugadores con más encuentros disputados con la Selección Mexicana.

Siempre es un orgullo, más allá de la cifra o del número, me da mucho orgullo por todo lo que he vivido para llegar aquí, creo que es el reflejo de una estabilidad, de constancia, de trabajo y mucho sacrificio. Es un premio a las decisiones que he tomado a lo largo de mi carrera para mantenerme en un buen nivel y para seguir vigente en selección, jugando en un nivel alto en España”, concluyó.

BFG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares