Connect with us

Nacional

Conceden más obligaciones a los concejales

Con el propósito de adicionar la obligación de proximidad y cercanía con la población a los concejales de las alcaldías, el Congreso de la CDMX aprobó el dictamen con modificaciones a la iniciativa de reforma y adición a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

Por ello, el diputado Alberto Martínez Urincho (MORENA) explicó que esta reforma tiene como propósito adicionar atribuciones a las personas concejales de las alcaldías y fortalecer su labor, agregando que este logro legislativo permitirá fortalecer el vínculo de los concejales con los habitantes de las 16 alcaldías de la CDMX y ayudará a que sean atendidas las necesidades colectivas de la población.

“En concreto, para establecer la obligación de proximidad que deben tener con los habitantes de la alcaldía, así como la facultad para resolver solicitudes en el ámbito de su competencia o canalizarlas a las autoridades que la tengan, cuando así se requiera para atender las problemáticas que les sean planteadas”, precisó Martínez.



Por su parte, la diputada promovente de la iniciativa, Maxta Iraís González (PRI), señaló que los concejales de las alcaldías son el principal contacto de la población con los gobiernos locales, y que ésta reforma legal permitirá fortalecer su figura y ayudar a que tengan un mayor vínculo con la ciudadanía.

Este dictamen fue aprobado con 44 votos a favor, misma cantidad de votos que aprobaron la reserva presentada por la diputada Guadalupe Morales Rubio (MORENA), referente al título del decreto y al resolutivo único, para dar mayor claridad al contenido.

FRASE:
“En concreto, para establecer la obligación de proximidad que deben tener con los habitantes de la alcaldía, así como la facultad para resolver solicitudes ”
Alberto Martínez Urincho
diputado de MORENA

Advertisement

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/27/conceden-mas-obligaciones-a-los-concejales/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares