Connect with us

Tecnología

Así es la primera Roomba que friega y aspira sola

A iRobot le estaba costando justificar sus altos precios frente a la dura competencia que, además de aspirar, también prácticamente todas están ya fregando con el mismo dispositivo. Y no son los primeros modelos, que funcionaban de aquella manera, sino propuestas sólidas como Roborock S7 MaxV Ultra en la gama alta, o Yeedi Vac 2 Pro, en gama media.

Ahora iRobot quiere dar la réplica con Roomba Combo j7+, que persigue ser la dos en uno especialista en alfombras, con un sistema que levanta la mopa por encima del aspirador cuando la detecta con su cámara. El resto de los competidores lo que hacen, cuando llegan a la alfombra, es levantar unos 5 milímetros la mopa para poder aspirar. El problema de este sistema, según iRobot, es que no es suficiente para las alfombras más altas o la moqueta, y puede terminar ensuciándolas y humedeciéndolas.

Además, la Roomba Combo j7+ realiza el proceso de aspirado y fregado de forma que optimiza el tiempo de ejecución, primero aspira las alfombras de la habitación y después pasa por el suelo con la mopa. Será el propio aspirador el que baje o suba la mopa dependiendo de si detecta una alfombra, o si el usuario configura si una habitación tiene que ser fregada o no.

El depósito de agua viene integrado en el mismo lugar que el del aspirado, posiblemente reduciendo el tamaño de este último. Pero si contamos con la base, no es un hecho tan relevante, ya que podría aspirar de forma autónoma hasta una semana vaciando el depósito en ella. Aunque no ocurrirá lo mismo con el depósito de agua, ya que con la experiencia de la Bravaa Jet, nos durará uno o dos fregados, dependiendo de la superficie, restándole autonomía a la Roomba Combo j7+.

iRobot sigue comercializando la serie Bravaa Jet, destinada al fregado y que además combina perfectamente el aspirado y el fregado, teniendo también una Roomba en el hogar. En palabras de Colin Angel, presidente de iRobot, la combinación de Bravaa Jet con Roomba seguirá siempre haciendo un mejor trabajo que lo que puede hacer la Roomba Combo j7+, por lo que será una opción preferible.

Nuevo sistema operativo

La nueva Roomba Combo j7+ llevará el nuevo sistema operativo 5.0, que trae muchas novedades, como detección de más de 80 objetos, entre los que se encuentran mochilas, o juguetes para mascotas, pero especialmente ahora, con este modelo, lugares donde el fregado es esencial, como los baños, y alrededor del lavaplatos o del horno. Además, entiende más de 600 comandos de los asistentes virtuales Alexa, Google Assistant o Siri.

Advertisement

La privacidad es otro de los puntos más relevantes con un dispositivo con cámara. iRobot asegura que las imágenes tomadas nunca salen del aspirador, a no ser que lo permitamos a través de la aplicación para el entrenamiento de los algoritmos. La única cámara gran angular de la Roomba Combo j7+, explica Angel, es de baja resolución, ya que se usa sólo para navegar, la parte inferior de la imagen para detectar obstáculos y la superior para navegar por la casa.

La Roomba Combo j7+ se vende en dos versiones 999 euros con base y 799 euros sin base. Comenzará a comercializarse el 4 de octubre.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares