Connect with us

Internacional

Reportan desaparición de un periodista en Chiapas, México

La Fiscalía General del Estado de Chiapas emitió el lunes un comunicado en el que solicita la colaboración de la población para dar con el paradero del periodista Roberto Flores Mendoza, quien se encuentra desaparecido desde el 20 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista Fredy Román en Guerrero, México

El periodista fue visto por última vez en el barrio La Pileta, en el municipio Comitán de Domínguez. Su esposa denunció su desaparición ante la fiscalía local.

La desaparición de Roberto Flores Mendoza se da en medio del aumento de la violencia contra los trabajadores de la prensa y medios de comunicación en México.

El periodista Flores Mendoza, es administrador del portal informativo ‘Chiapas Denuncia Ya’, un sitio que publica reclamos ciudadanos y denuncias sobre presuntos abusos cometidos por funcionarios locales. 

Las autoridades del estado mexicano de Chiapas desconocen si el caso de Flores Mendoza está relacionado con su labor periodística y no han emitido ningún posicionamiento respecto a la desaparición del comunicador. 

De acuerdo con el medio mexicano Animal Político, en el primer semestre de este año ya se tienen contabilizados 331 casos de agresiones contra periodistas. Una cifra que podría superar los registros de años pasados: 362 en 2021 y 388 en 2018.

Advertisement

México suma al menos 15 los periodistas asesinados durante el 2022.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares