Connect with us

Tecnología

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes comprar para tu iPhone?

Apple no inventa nada, pero democratiza tecnologías como ninguna otra marca. Así ha quedado claro a lo largo de los últimos años con los ‘smartphones’, las tabletas, los relojes inteligentes y los auriculares, de los que la empresa ya está comercializando hasta tres familias diferentes. Hace apenas unas semanas, la firma presentó su último gran exponente dentro de este segmento: los AirPods Pro de segunda generación, una revisión con mucho sentido que mejora en todos los apartados a los auriculares que lo antecedieron directamente y que ya suman casi tres años.

Dejando a un lado los (muy) caros AirPods Max de tipo diadema, que se mueven en los 629 euros, la familia Pro es la línea más interesante y completa de Apple dentro del terreno de los auriculares.

En concreto, la reciente revisión llega potenciada por el nuevo chip H2, que ofrece mejor sonido que su antecesor y mejora notablemente la tecnología de cancelación de ruido activa, esa que permite que el sonido externo quede aislado casi por completo. También cuenta con audio espacial, gracias al que el usuario, cuando escucha música, tiene una sensación similar a encontrarse en un concierto, y una mayor autonomía.

Se mire por donde se mire, los flamantes AirPods Pro mejoran lo que ofrecían el resto de auriculares de este tipo de la compañía. Sin embargo, atendiendo a su precio, que es de 300 euros, ¿son la mejor opción que tiene a su disposición el usuario que quiera adquirir un nuevo ‘gadget’ de Apple de este tipo?

Cancelación de ruido activa, su gran fortaleza

Sin duda, la cancelación de ruido activa es una de las principales fortalezas de este dispositivo. Como decíamos, esta tecnología permite que el usuario tenga una experiencia auditiva mucho más inmersiva, ya que se bloquea casi por completo el ruido procedente del exterior. Por ejemplo, gracias a ella podemos ir por la calle escuchando música y no reparar en los coches que pasan por nuestro lado. Y esto es tal cual. La tecnología está muy bien, pero si vamos demasiado despistados puede llegar a costarnos un disgusto, y esto hay que tenerlo en cuenta antes de emplearla. Apple promete que la cancelación es dos veces más efectiva que en el anterior modelo.

Advertisement

R. A.

La cancelación de ruido activa de los nuevos AirPods Pro, efectivamente, cumple casi a la perfección. El auricular bloquea buena parte del ruido exterior incluso cuando el usuario no está escuchando nada y simplemente lleva los cascos puestos con esta opción activada. El rendimiento está, casi, a la altura de lo que ofrecen los auriculares de tipo diadema más ambiciosos, en donde siempre nos ha parecido que la aislación es mejor.

La posibilidad de hacer que el ruido del exterior desaparezca prácticamente por completo, vayas andando por la calle, estés en el gimnasio o te encuentres en metro, sumado al audio espacial personalizado de Apple, que permite que el sonido cambie de dirección y se escuche de forma distinta en cada auricular, hace que la experiencia de uso sea realmente buena. Ya lo era en el caso de los AirPods normales de tercera generación, lanzados el año pasado.

Respecto al sonido, como hemos dicho, no hay queja. Los auriculares suenan realmente bien gracias al nuevo chip H2, el amplificador y el transductor. No hay queja ninguna. El sonido resulta nítido independientemente del volumen y se aprecian bien los matices.

Muy cómodos

Respecto al diseño, pocos cambios. El dispositivo, en la oreja, es más cómodo que los AirPods de tercera generación; también resulta más complicado que caigan al suelo gracias a las almohadillas de silicona que incorporan.

El estuche de carga suma un altavoz muy interesante, que permite, entre otras cosas, que el dispositivo emita un ruido en caso de que el usuario los esté buscando con la ‘app’ Buscar del iPhone. Algo que tiene mucho sentido y que agradecerán los más despistados.

Este estuche, además, incorpora una ranura para poder colgar el dispositivo de alguna maleta o mochila. Respecto a la carga, el dispositivo cuenta con una entrada USB-C, aunque también es compatible con el Magsafe de Apple y con los cargadores de los Apple Watch más recientes.

Advertisement

Los auriculares son capaces de funcionar de forma constante, con la cancelación de ruido activa, durante cerca de 6 horas. El estuche de carga, además, ofrece una autonomía extra de hasta 30 horas.

Fácil control

Los auriculares incorporan en sus vastagos, las patillas en los que terminan, un apartado para controlar mediante pulsaciones la reproducción de contenido y subir y bajar el volumen. Por ejemplo, con un toque se para la grabación; con dos se cambia de canción y con tres se vuelve a reproducir la anterior.

El dispositivo es compatible con Siri, el asistente de Apple, por lo que el usuario solo tiene que pedirle que llame a un contacto o que realice una búsqueda en el dispositivo de turno para conseguirlo. También es posible cambiar entre la cancelación de ruido, el modo normal y el de sonido ambiente -pensado para que te enteres de lo que ocurre a tu alrededor- dando tres pulsaciones, o bien, dirigiéndose a ‘Ajustes’ en iPhone.

¿Me compro estos o voy a por otros?

Los Airpods Pro de nueva generación están a la altura de las exigencias del usuario. No obstante, el usuario cuenta con opciones en el mercado más económicas con la que puede quedarse satisfecho.

Para empezar, los AirPods normales de tercera generación ofrecen un sonido que sigue siendo muy bueno y se quedan en los 209 euros con precio oficial. No cuentan con cancelación de ruido activa, no obstante, si tuviésemos que comprar unos auriculares de Apple a día de hoy, atendiendo al precio y a lo que ofrecen -y porque tampoco somos los mayores fanáticos de la cancelación de ruido activa por lo comentado más arriba- seguramente nos decantaríamos por estos.

Advertisement

Más allá del mundo Apple, en ABC hemos recomendado muy a menudo los Nothing Ear (1) de Nothing; unos auriculares muy competentes -en este caso también con cancelación de ruido- de los que no hemos escuchado jamás una queja. Asentados en la gama media, con buen sonido y autonomía, se pueden encontrar fácilmente por debajo de los 100 euros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares