Connect with us

Deportes

Luis Enrique: «En mi equipo los delanteros no se quedan arriba fumando un cigarrito…»

Javier Asprón

26/09/2022

Una final. Luis Enrique tiene muy clara la importancia del partido que medirá a España ante Portugal en la última jornada de la fase de grupos de la Nations League, y así lo ha transmitido en la previa del partido, en las tripas del Municipal de Braga, un estadio espectacular, precioso, que sin embargo no tiene el césped en las mejores condiciones, lo que ha obligado a ambas selecciones a entrenar este lunes en un campo anexo. El seleccionador comparecía con aspecto relajado y dispuesto a defender a sus jugadores tras la derrota del pasado sábado ante Suiza: «He vuelto a ver el partido y no estuvimos tan imprecisos a nivel general, fue un análisis mío erróneo. »Fuimos imprecisos, sí, pero destaco el papel defensivo de Suiza, que tuvo la fortuna de hacer jugadas a balón parado, donde desaparecen las diferencias entre los equipos«. El seleccionador aseguró que no tiene pensado trabajar ese tipo de jugadas porque carece de tiempo para ello. »A balón parado puedes encajar siempre. No pienso trabajar las acciones a balón parado, no tengo tiempo para eso. Solo las analizamos en vídeo. Me ha pasado en los clubes y da igual lo que las trabajes«.

El seleccionador fue más allá, y en su defensa del grupo aseguró que la defensa es su línea «más potente»: «Aquí defiende todo el equipo. Y para atacar lo mismo. No es que en mi equipo los delanteros se queden arriba fumando un cigarrito. Aquí ataca y defiende todo el mundo».

Mañana estará enfrente una Portugal a la que Luis Enrique definió como una selección «muy talentosa». «Han ganado cosas muy importantes en los últimos años, entre ellas Eurocopa y Nations Lague. Quizás respecto a nosotros es un equipo más hecho, exporta muchos jugadores».

Advertisement

«Tenemos tres precedentes recientes en los que hicimos tres buenos partidos aunque no ganamos ninguno, fueron empates, y creo que este seguirá la misma línea. Lo trataremos de llevar a nuestro terreno», continuó en el análisis del rival.

No hay pistas sobre el once, aunque todo el mundo espera ver sobre el césped a Morata después de que el delantero no participase ni un minuto en el duelo ante Suiza: «Independientemente de quién juegue de nueve tiene que hacer lo mismo. La misma orden tendrán Morata y Borja que Asensio. Tienen que ocupar los mismos espacios, dar apoyo en determinadas situaciones… Cada uno tiene un perfil, claro, pero no cambia la norma o la idea de jugar».

«Es una final, es bonito porque no se suelen jugar muchas en una carrera… y ahí estaremos, seguro que daremos la talla», concluyó antes de marcharse de la abarrotada sala de prensa. Huele a partido grande en Braga.


Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares