Connect with us

Deportes

Araujo pasará por el quirófano

Ronald Araujo ha decidido pasar por el quirófano para solventar su lesión a pesar de las presiones de Uruguay para que optara por un tratamiento conservador, ya que esta opción podría privarle de jugar el Mundial de Catar. El futbolista será intervenido este miércoles en Finlandia, en el Neo Hospital de Turku, por el doctor Lasse Lempainen.

La decisión se ha tomado después de una cumbre que han celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva el jugador, el cuerpo técnico y Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del club azulgrana.

Hay que recordar que Araujo sufrió una rotura del tendón del adductor largo de la pierna derecha en el Uruguay-Irán del pasado viernes en Austria. La preocupación de todas las partes radicaba en asegurar el futuro del central, de 23 años, teniendo en cuenta que es una lesión grave que podría reproducírsele si no se recupera bien.

El doctor Pruna la ha asegurado al uruguayo que la recuperación tras la cirugía es rápida y el tiempo de rehabilitación breve, por lo que no está descartado que pueda disputar el Mundial. Para tranquilidad de Araujo hay que destacar que el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, le aseguró que si había la más mínima opción de llevarle al Mundial de Qatar, le convocaría.

 

Advertisement

La selección de Uruguay debuta el 24 de noviembre contra Corea del Sur y luego se mide a Portugal el 28 y a Ghana el 2 de diciembre. Araujo sabe que corre el riesgo de perderse la que sería su primera Copa del Mundo pero ha optado por dejarse aconsejar por los especialistas, que le han hecho recapacitar y pensar a largo plazo. El Barcelona espera que el futbolista esté ya recuperado para afrontar el último partido del año ante el Espanyol. Hay que tener en cuenta que en este tipo de lesiones, el tiempo de baja no es menor a las seis semanas, llegando hasta los dos meses.

Araujo se pondrá en manos Lasse Lempainen, especialista finés, discípulo del doctor Sakari Orava. El galeno ya ha operado a otros jugadores del Barcelona como Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Al extremo francés le intervino en octubre de 2017, en febrero de 2020 y en junio de 2021. La última vez fue por una desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha después de hacerlo en el tendón bíceps femoral de la pierna derecha en 2017 y en el de la izquierda en 2020. En el caso de Sergi Roberto fue a causa de una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, en diciembre de 2021.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares