Connect with us

Espectáculos

‘1899’, la serie de Netflix que aún no se ha estrenado y ya está generando decenas de teorías

Después de destrozarnos la mente con ‘Dark’, sus creadores suben la apuesta. Prepárate para el 17 de noviembre.

1899, la nueva serie de los creadores de Dark, ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 17 de noviembre cuando se estrene la primera temporada de una ficción que ya está atrayendo -y mucho- la atención de los suscriptores de Netflix. Aún no está disponible en la plataforma y ya cuenta con decenas de teorías recorriendo internet, ¿qué pasará cuando los episodios vean la luz?

Aún quedan dos meses para poder comprobar qué se traen entre manos Jantje Friese y Baran bo Odar, pero plataformas como Reddit son un hervidero de todo tipo de especulaciones ante lo que está por venir. Aquí van un ejemplo de algunas de las teorías que se barajan entre los usuarios y que ya vaticinan que los capítulos serán analizados al milímetro.

La habitación 2110. El guionista señaló que 1899 iba a tener una parte simbólica muy importante. Para muchos, esto significa que los números darán muchas pistas sobre lo que está pasando y que el 2110 que aparece en una puerta está mandando un mensaje. La interpretación es subjetiva, pero hay quien lo relaciona con pasajes de la Biblia y también quien cree que pertenece a una fecha importante.

Los artefactos. En el avance se pueden ver una pirámide negra y un cubo con un triángulo boca abajo, algo que, por supuesto, ha provocado varios debates. Un usuario de Reddit comenta que pueden estar relacionados con la geometría sagrada. Y esto, ¿qué es? Son varias las figuras que tienen significado en la alquimia, como el tetraedro o el octaedro, los cuales significan fuego y viento, respectivamente.
Los creadores de ‘Dark’ quieren volvernos locos con su nueva serie: ¿Qué mensaje oculto incluye ‘1899’ en su ‘teaser’?
La cosa negra. Hay una ‘cosa negra’ -no se puede describir de otra manera- en el tráiler que ha dado mucho de qué hablar. Nadie sabe muy bien qué papel va a jugar en la historia, pero ya ha dado lugar a varias interpretaciones. Hay quien dice que quizás sea magnetita que se ha formado en el barco y que ha salido a la luz cuando han entrado en un campo magnético.

Advertisement

El triángulo de las Bermudas. Dado que no se conoce mucho acerca de la trama, los usuarios están intentando adivinar los detalles narrativos. Sabemos que seguiremos la historia de un grupo de inmigrantes que viaja en barco desde Europa hasta Estados Unidos en busca de una vida mejor. En el camino se encuentran con un barco a la deriva, lo que trunca sus planes por completo. Viendo el póster, conociendo la sinopsis y sabiendo que se trata de una serie de misterio, ¿no encajaría que todo tuviera lugar en el Triángulo de las Bermudas?


Netflix
Un fragmento del poster de ‘1899’.

Esto es solo una muestra de todo el contenido que han generado las primeras imágenes, por lo que debemos estar preparados para la avalancha de especulaciones que generarán los ocho episodios que se estrenarán el 17 de noviembre. Los fans de los puzzles y el enigma ya pueden frotarse las manos.

‘Dark’, un precedente de éxito

En realidad es justo lo que buscan los creadores, quienes ya consiguieron que nos rompiéramos la cabeza intentando adivinar qué nos estaban contando en Dark. La ficción se desarrolla en diferentes líneas temporales y con saltos entre el pasado y el futuro, un caldo idóneo del que surgieron centenares de teorías.

Ahora no solo quieren repetir la jugada, sino superarse. “Creo que va a ser emocionante verlo con la audiencia [para ver] si también les gusta este nuevo rompecabezas, como les gustó Dark, y si descubrirán de qué va realmente esta serie”, declaró Baran bo Odar.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares