Connect with us

General

VIDEO: Fans de Grupo Firme se van a los golpes contra policía de la CDMX

En un video que circula por redes sociales se observa cómo fans de Grupo Firme se van a los golpes contra policías de la Ciudad de México (CDMX) en pleno concierto.

Este domingo 25 de septiembre se lleva a cabo el esperado concierto de Grupo Firme en la CDMX, a donde asistieron cerca de 150 mil mexicanos.

Sin embargo, no todo ha sido bueno, pues durante el concierto han ocurrido algunos hechos problemáticos, entre los que destacan:

También puedes leer
  • El consumo de bebidas alcohólicas sin autorización
  • El aparente desmayó de un fan
  • La pelea entre fans y policías
[object Object]
Concierto Grupo Firme; Zócalo completamente lleno, Claudia Sheinbaum llama a disfrutar del concierto desde casa por protección (Claudia Sheinbaum / Twitter)

Fans de Grupo Firme golpean a policías

En un video que circula por redes sociales se observa cómo algunos fans de Grupo Firme se lanzan a golpes contra los policías de la CDMX.

De acuerdo con el testimonio referido, la pelea se registró entre las calles República del Salvador y 5 de Febrero y habría ocurrido luego de que fans de Grupo Firme intentaron romper el cerco de los policías para ingresar al concierto de la banda de Regional Mexicano.

Advertisement

En el video se aprecia cómo un ciudadano se lanza contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, a quien golpea en el rostro con su puño.

Posterior a ello, el policía se defiende y comienzan el altercado, en donde también se observan patadas.

Después, los demás policías presentes se van contra el sujeto, a quien tratan de detener mientras éste continúa golpeándolos, sin embargo, el ciudadano logra soltarse de ellos.

Lo más leído de CDMX

Luego de ello, el grupo de personas con quienes asistió el hombre lo detiene de su chamarra, jalándolo hacía ellos para culminar con la pelea.

No obstante, al lugar de los hechos llega otro sujeto a golpear a los policías.

Advertisement

La gente que se encontraba a los alrededores, al observar la situación, intenta que el hombre discierna de su deseo de pelea sin lograrlo.

En un segundo momento, el primer sujeto que se lanzó contra los policías regresa a la zona y entre ambos, uno de playera azul y otro de chamarra de mezclilla, se ponen en posición para golpear a judiciales.

De esta manera, uno de los policías reacciona intentando patear a uno de los fans de Grupo Firme sin lograrlo, pues los demás elementos de la SSC interceden tratando de controlar la situación.

Es probable que los fans de Grupo Firme se hayan encontrado bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pues, pese a la prohibición de las autoridades capitalinas, los ciudadanos ingresaron dichas sustancias al concierto.

Cabe destacar que en otros vídeos que circulan en redes sociales se observa a la policía de la CDMX sobrepasada por los asistentes al concierto de Grupo Firme.

Advertisement

Ya que, los mexicanos intentan ingresar a la plancha del Zócalo capitalino pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el lleno total, por lo que solicitó ya no asistir al concierto y disfrutarlo desde casa.

Fans de Grupo Firme son atendidos por paramédicos

De acuerdo con lo señalado por la periodista Itzel Cruz Alanís, hasta las 21:50 de este domingo 25 de septiembre, los paramédicos instalados en la CDMX han atendido 243 personas.

Según lo señaló la comunicóloga, la Secretaría de Salud Ciudadana de la CDMX reportó 243 atenciones médicas a fans de Grupo Firme en los 8 módulos médicos establecidos por el concierto.

[object Object]
VIDEO: Fans de Grupo Firme se van a los golpes contra policía de la CDMX (Captura de pantalla / Twitter)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares