Connect with us

Internacional

El ingrediente clave del niño de 11 años que cocina el mejor arroz del Mediterráneo

Pablo Cánovas Verdú, de Yecla (Murcia) ha sido el ganador del II Concurso Popular del Mejor Arroz del Mediterráneo en la categoría infantil, que se ha celebrado en el certamen Alicante Gastronómica. Noelia Pascual, ganadora del World Paella Day Cup 2021 y miembro del jurado, ha felicitado a los finalistas porque «todos los arroces estaban en su punto y tenían muy buen sabor», algo muy difícil de conseguir.

El arroz del ganador ha sido elaborado con conejo campero, caracoles y romero, el ingrediente clave de la receta, que él mismo había cogido la tarde anterior en la Sierra de la Magdalena, de Yecla. Cánovas, de once años, ha confesado que «la cocina es mi pasión y quiero dedicarle este premio a mi tío, él me ha enseñado a elaborar arroces».

El jurado ha estado formado por importantes figuras del mundo de la cultura, las redes sociales y la gastronomía como Salva Linares (MasterChef y Forty), Noelia Pascual (Ganadora World Paella Day Cup 2021), Josetxo Pajares (Mejor paella CV, Concurs internacional Paella de Sueca), Arkano (rapero), Miquel Montoro (Agro-Youtuber) y Guillem Serrat (ganador MasterChef Junior 2021).


Imagen del arroz ganador


ABC

Además del ganador, el jurado ha nombrado como primera finalista a Inés García, de Polop de la Marina, que ha preparado un arroz de solomillo ibérico, setas y trufa negra.

El resto de finalistas han sido: Bianco Alonso, de Petrer; Elena Pastore, de Yecla; Eros Pastore, de Petrer; Alexia Gamez, de Elche; Cristina Montesinos, de Almoradí; Arturo Hurtado, de Murcia; Sofía García, de Petrer y Marina Rubio, de Alicante.

En total han sido cinco las rondas clasificatorias que han tenido lugar durante el mes de septiembre en los centros Carrefour de la provincia de Alicante. Durante esta fase preliminar han pasado más de un centenar de cocineros en categoría infantil de las provincias de Alicante y Murcia.

Advertisement

En la entrega del trofeo han estado los cinco miembros del jurado, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; la directora de IFA, Beatriz Serrano; el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo; el director de Carrefour, Victor Peris; el chef Andrea Tumbarello, de Don Giovanni, Madrid, (2 Soles Repsol) victor

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares