Connect with us

General

¿Qué pasó en Capital 21? Denuncian al canal por promover transfobia

Capital 21, un canal público de la CDMX, transmitió el pasado miércoles 21 de septiembre una emisión del programa El Aquellarre, en donde un panel fue acusado de promover discursos transfóbicos.

Los participantes Braulio Luna, Mercurio Cadena, Itzel Suárez y Mauricio Dimeo llevaron a Capital 21 un foro que anteriormente iban ofrecer en La UNAM, pero la Universidad les canceló.

En consecuencia, la televisora retomó el proyecto “¿Qué es la masculinidad y por qué debemos hablar de ella?”, bajo la conducción de Renata Turrent.

También puedes leer
Tuit de Libros UNAM
Tuit de Libros UNAM (Twitter)

¿Por qué acusan a Capital 21 de promover transfobia?

Durante un panel emitido en El Aquellarre el miércoles 21 de septiembre, Capital 21 habría promovido discursos transfóbicos, según señalan distintos activistas.

¿La razón? los panelistas enfocaron el tema de las masculinidades, el análisis al concepto del género y la teoría queer desde una perspectiva que deja fuera a la población LGBT.

Advertisement
El Aquellarre, programa de Capital 21
El Aquellarre, programa de Capital 21 (Capital 21)

En un programa de análisis con un enfoque feminista, tanto la conductora como los exponentes de Capital 21 ignoraron las distintas violencias que también enfrentan sólo por el simple hecho de ser.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>Por otra parte, hay quienes acusan que los panelistas tienen privilegios políticos y capitales que niegan la existencia y derechos de la población LGBT.

Capital 21 responde a acusaciones de transfobia

Capital 21 respondió a las acusaciones sobre promover discursos transfóbicos que niegan la existencia de otras poblaciones vulnerables.

Advertisement
Lo más leído de Diversidad

Al respecto, el canal defendió el panel bajo el argumento de la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones, lo que no dejó muy contentos a los televidentes.

En tanto, en redes sociales exigen la renuncia de la conductora Renata Turrent por “promover a grupos extremistas con recursos del erario público” dentro de Capital 21.

Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que ya investiga el caso.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares