Connect with us

Internacional

Presidenta hondureña declara la emergencia nacional por lluvias

La presidenta hondureña, Xiomara Castro declaró el viernes la emergencia nacional a causa de las últimas lluvias en el país centroamericano, que han dejado al menos nueve muertos y más de 17.000 damnificados.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta roja en Honduras por intensas lluvias

A través de un comunicado de la presidencia, el ministro coordinador del Gabinete, afirmó que la mandataria declaró el estado de emergencia al concluir una reunión de emergencia para analizar la situación tras las intensas lluvias que han golpeado al país en los últimos días.

La decisión de la presidenta Castro se presentó al Consejo de Ministros para luego ser votada por los miembros del Gabinete para su posterior publicación en el diario oficial La Gaceta.

Además Xiomara Castro ordenó a sus ministros desplazarse a las zonas afectadas por las inundaciones que hasta ahora dejan a más de 17.000 personas damnificadas.

Los ministros deberán informar a la jefa de Estado hondureña sobre las condiciones de la zona bajo su responsabilidad antes de tomar decisiones.

Advertisement

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) le informó a la mandataria sobre la delicada situación que se vive en el país para poder identificar las zonas de riesgo y realizar acciones de prevención.

El ente hondureño mantiene una alerta roja, de emergencia, en dos departamentos del país, y la amarilla, de precaución, en otros trece por las fuertes lluvias.

La alerta roja también se mantiene en ocho municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, norte y Caribe del país centroamericano.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares