Connect with us

Deportes

Luis Enrique: «Ahora dirán que somos bajitos…»

Luis Enrique, durante el partido ante Suiza EFE

Fútbol

España – SUiza

El seleccionador admite la imprecisión de España ante Suiza y plantea el duelo ante Portugal como el verdadero examen de cara al Mundial

Javier Asprón

25/09/2022 a las 01:37h.

Advertisement

La derrota ante Suiza no entraba en el guión de la selección española. Se contaba con llegar al último partido de la fase de grupos de esta Nations League con la obligación, como mucho, de empatar antes Portugal. Y ahora hay que ir a la casa del máximo rival con la necesidad de sumar los tres puntos para no quedar fuera de la Final Four. Fue un mal partido de España, con muchos jugadores por debajo de su mejor nivel, en especial en una primera parte que dejó un regusto muy amargo. Fallaron todas las líneas. No fue el mejor partido por alto de Unai Simón, la defensa hizo aguas en las jugadas a balón parado, Pedri estuvo fallón y la delantera, ineficaz. «Hemos tenido la primera parte menos precisa de mi etapa como seleccionador. No recuerdo tantos fallos técnicos de tantos jugadores», explicó Luis Enrique en rueda de prensa. ¿Y la explicación? «Somos un equipo que acapara el balón. Estoy contento de como se han comportado, aunque no era nuestro día».

Es la primera vez desde 2004 en la que España encaja dos goles tras situaciones de saques de esquina. Para el seleccionador la jugada del primer gol suizo estuvo «bien defendida», descargando de culpa a Azpilicueta, que era quien marcaba Akanji. En la jugada del segundo gol sí admitió que se pudo hacer mejor. «Pero lo de los goles a balón parado es un topicazo. Ahora dirán que somos bajitos. Claro que hay que mejorar y trabajar, pero tenemos el tiempo que tenemos», ironizó en la televisión.

Otro nombre propio fue el de Marcos Asensio. Dentro del despiste general en el ataque, el extremo del Real Madrid fue el que mejor parado salió. Colocado como falso nueve, demostró ganas y dio la asistencia a Jordi Alba en el gol de España. «A mí Asensio me gusta siempre», contó el entrenador. «Hoy ha tenido la jugada del gol y ha salido para ofrecer otras cosas. Ha hecho una jugada de clase mundial en el gol».

El míster también tuvo palabras para el ambiente de Zaragoza, espectacular pese a la derrota, y analizó con nuevos ojos el partido ante Portugal: «En Portugal nos probaremos de verdad de cara al Mundial. Tenemos que ganar y no hay más. Estamos preparados para afrontar todo tipo de situaciones. Hemos empatado tres veces contra ellos en el último año y medio y en los tres encuentros hemos podido ganar, pero también perder. Son una gran selección y con nuestras armas iremos a por todas».

Advertisement


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares