Connect with us

Deportes

Lamentables imágenes en el Marruecos-Chile: asalto en Cornella, invasión de campo y numerosos destrozos

Cornellá se convirtió este pasado viernes en un nuevo Saint Denis (escenario en el que se disputó la última final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, retrasada por los incidentes previos en los aledaños del estadio y los problemas de seguridad denunciados por los seguidores asistentes). En el campo del Espanyol se enfrentaban la selección de Marruecos y la de Chile, en un amistoso de preparación para el Mundial de este invierno en Catar. Centenares de aficionados sembraron el caos en un encuentor en el que lo de menos fue el resultado (la selección africana ganó 2-0, con goles de Boufal y Sabiri), y lo que trascendió fueron los incidentes originados por un grupo amplio de seguidores.

No sirve de atenuante las ganas que los aficionados marroquíes que viven en Barcelona y sus alrededores tenían de ver a su selección. Muchos acudieron a los aledaños sin entrada, causando una preocupante aglomeración en los tornos de entrada del RCDE Stadium. Finalmente, se colaron a la fuerza y de manera ilegal sin que los empleados que había en las puertas pudieran hacer nada por evitarlo. Las redes sociales atestiguan el momento en el que cientos de seguidores fuerzan los tornos o saltan por encima de ellos para acceder a las gradas. El partido estuvo marcado por varios incidentes. Entre ellos la necesidad de paralizarlo en varias ocasiones por el salto al terreno de juego de algunos espontáneos. La mayoría iban vestidos con los colores del combinado marroquí y buscaban acercarse a las principales estrellas de la selección como Achraf Hakimi o Hakim Ziyech.

De todas formas, lo peor sucedió cuando el colegiado pitó el final del encuentro y hubo una masiva invasión del campo, causando destrozos en las instalaciones, sobre todo en las porterías, a las que se subieron para inmortalizar su hazaña.

Muchos aficionados del Espanyol se han sentido indignados por el trato que han hecho de sus instalaciones los aficionados de las selecciones que disputaban el partido. No han dudado en denunciar comportamientos, compartir imágenes y apuntalar con comentarios su repulsa al comportamiento mostrado.

El Espanyol también ha mostrado su repulsa y ha emitido un comunicado en el que «lamenta los incidentes ocurridos este viernes en el RCDE Stadium con motivo del partido amistoso entre Marruecos y Chile». El comunicado del club catalán prosigue de la siguiente manera: «Como en otros eventos promovidos por terceros, en el marco del contrato de uso de la instalación y apelando a su responsabilidad en todo aquello referente al evento, desde el club se exigirá la enmienda por parte de los organizadores del partido de todo aquello que tenga impacto en la integridad de los elementos del estadio». Además, el club añade que «esta experiencia será tenida en cuenta para evitar en todo lo que sea posible que una cosa así pueda suceder en futuros eventos organizados por terceros en nuestra instalación».

«Desde su inauguración, en el RCDE Stadium se han celebrado muchos partidos y eventos que se han desarrollado sin ningún incidente. Este mismo año, después e la conclusión de LaLiga, se celebró otro amistoso internacional y dos conciertos que pusieron de manifiesto el potencial de nuestra instalación», concluye el club blanquiazul.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares