Connect with us

General

¿Golpe de Estado en China Esto es lo que sabemos

Durante las últimas horas han existido rumores de un supuesto golpe de Estado en China tras la presunta detención del presidente Xi Jinping.

Pese a que la información aún no ha sido confirmada por Beijing, está tampoco ha sido desmentida.

Hasta ahora, únicamente fuentes de la embajada argentina en China han rechazado que el presidente Xi Jinping fuera detenido por fuerzas especiales del Ejército Popular de Liberación que responden al general Li Qiaoming.

También puedes leer

Y por ende un supuesto golpe de Estado en China.

Asimismo, otro de los grandes rumores en torno a un golpe de Estado en China sería la cancelación del 60 por ciento de los vuelos en la potencia asiática.

Advertisement

Lo anterior según exponen datos de la plataforma local de viajes Flight Master.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas de la República de China confirmaron que estas cancelaciones se deberían a un ejercicio militar previamente anunciado por la nación.

Fuerzas Armadas de la República de China
Fuerzas Armadas de la República de China (Anthony Kwan / AP)

¿Por qué se ha esparcido el rumor de un supuesto golpe de Estado en China?

El próximo 16 de octubre se realizará el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, siendo el máximo órgano del país, pues se eligen a los integrantes del Comité Central.

Durante el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino también se renuevan a las altas autoridades como el caso del actual presidente Xi Jinping.

En el caso especial de Xi Jinping, el actual mandatario de China podría conseguir su tercer mandato, lo que lo convertiría en el gobernante más poderoso desde Mao Zedong.

Advertisement
Xi Jinping
Xi Jinping (Mark R. Cristino / AFP)

Al obtener este tercer mandato, Xi Jinping se convertiría en un opositor incómodo para los sectores de la cúpula del Partido Comunista.

A través de redes sociales han circulado imágenes en donde se observaría el supuesto arresto del actual presidente Xi Jinping, lo que a su vez conllevaría a un supuesto golpe de Estado en China.

Presunta toma del poder político en China, que habría sido planificada por militares y altos miembros del partido Comunista con el liderazgo a obtener por parte de Xi Jinping.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares