Connect with us

Nacional

La revolución del velo

La detención y muerte de una joven de 22 años que no usaba velo generó una oleada de protestas en varias ciudades de Irán. Las manifestaciones han sido violentas y han cobrado la vida de 17 personas. Sin embargo, el movimiento que exige la regulación de la Policía de la moral y mayores derechos humanos para las mujeres, sobre todo para que vistan como quieran, ha generado polémica.

TE PUEDE INTERESAR: Se aviva revolución del velo; al alza, muertos en marchas

Para combatir que las protestas aumente, las autoridades iraníes bloquearon el jueves el acceso a Instagram, YouTube, Facebook, Telegram, Twitter y Tiktok y WhatsApp, pero desde la semana pasada que estalló el movimiento, las conexiones de internet se han ralentizado. Las mujeres iraníes deben cubrirse el pelo y no pueden usar abrigos cortos arriba de las rodillas, pantalones ajustados o vaqueros con agujeros, un estricto código de vestimenta controlado por la policía de la moral.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, anunció que se investigará la muerte de una joven que desató protestas en su país y acusó a Occidente de hipocresía por exacerbar preocupaciones.



LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/23/la-revolucion-del-velo/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares