Connect with us

Deportes

Comunicado de las jugadoras que han renunciado a la selección: «Nunca hemos pedido el cese del seleccionador»

Las quince jugadoras que expresaron en las últimas horas su deseo de no ser convocadas en la actual situación por la selección española femenina de fútbol han emitido en la tarde del viernes un comunicado oficial en el que explican las razones por las que han tomado esta decisión, y niegan tajantemente que se trate de un capricho o un chantaje, y más a solo ocho meses de la disputa del Mundial.

En un extenso comunicado compartido por las quince jugadoras y al que se ha sumado Alexia Putellas, han lamentado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada» y «con información que afecta» a su salud.

Además, han querido puntualizar en su nota que no han renunciado al equipo nacional: «En ningún caso hemos renunciado a la selección española de fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la selección española».

Las futbolistas explican que han pedido no ser convocadas hasta «que se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la selección y que podrían derivar en indeseables lesiones».

Aseguran que su objetivo es una «apuesta decidida por un proyecto profesional» y que «nunca hemos pedido el cese del seleccionador (Jorge Vilda) como se ha comentado».

«Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos que puede mejorar el rendimiento del grupo», agregan.

Advertisement

Destacan también las internacionales que «solicitando no ser convocadas penalizamos nuestra carrera profesional, nuestra economía y por supuesto seguir construyendo algo importante en el fútbol femenino».

«Por último (…) no vamos a tolerar el tono de infantilización con el que la RFEF concluye su comunicado», señalan en los últimos párrafos las futbolistas, que lamentan haber tenido que «llegar a este extremo».

La noticia saltó a última hora del jueves, después de que la RFEF recibiese a lo largo del día un total de quince correos electrónicos de otras tantas jugadoras integrantes de la selección absoluta femenina de fútbol, en los que presentaban su renuncia a volver a jugar con el equipo nacional mientras siguiese al frente el actual seleccionador, Jorge Vilda, con el que mantienen un pulso desde que finalizó la pasada Eurocopa.

Una decisión que llega después de la Federación haya apoyado, sin ápice de duda, al seleccionador, que firmó su renovación antes del inicio del europeo de este pasado verano.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares