Conéctate con nosotros

Deportes

Xavi ejecuta, ahora sí, la transición en el Barça

No le quedaba otro remedio a Xavi. O ejecutaba, al fin, la transición, avalado por la potencia económica de las palancas de Joan Laporta y el plan deportivo compartido y guiado por Mateu Alemany y Jordi Cruyff o la situación se ponía delicada incluso para él. Por mucho que no lleve ni un año en […]

Publicado

en

No le quedaba otro remedio a Xavi. O ejecutaba, al fin, la transición, avalado por la potencia económica de las palancas de Joan Laporta y el plan deportivo compartido y guiado por Mateu Alemany y Jordi Cruyff o la situación se ponía delicada incluso para él. Por mucho que no lleve ni un año en el banquillo del Camp Nou. Aún le quedan dos meses para festejar su primer aniversario.

Pero el técnico, consciente de que no le quedaba margen de error tras llevar al Barça al segundo lugar la pasada temporada, ha intervenido, y con precisión casi quirúrgica, en casi todas las áreas.

Tanto en el vestuario, donde se está viviendo un nuevo liderazgo, acabándose ya la larga etapa de las ‘vacas sagradas’, como en el campo donde ha definido, y de forma muy clara, los roles, a pesar de que insista en la necesidad de “crear una familia” para superar una compleja temporada.

Ha sido más fundamentalista que nunca en la pizarra, aferrado al 4-3-3 como su principal forma de entender el juego. En siete de los ocho primeros partidos ha empleado esa fórmula táctica, rescatando el valor de los extremos (Raphinha, por la derecha, y Dembélé, por la izquierda, han sido sus preferidos), además de cambiar la jerarquía en la defensa.

Piqué y Alba son marginales ante la llegada de Koundé, el nuevo líder de la zaga junto a Araujo, y la irrupción de Balde, que ha alterado todos los planes. Especialmente a Alba. Solo modificó Xavi su plan en San Sebastián cuando empleó el 3-5-2, con tres centrales para ganar a la Real Sociedad.

Ha sido Xavi más fundamentalista que nunca en el plano táctico: siete de los ocho partidos los ha jugado con su tradicional 4-3-3

Anuncio publicitario

El dibujo es innegociable. La presión, también. Los protagonistas cambian. Pero no todos. Hay algunos que son imprescindibles para entender la mutación del Barça de Xavi, resumida en las manos fiables de Ter Stegen y la puntería clínica de Lewandowski.

22 jugadores utilizados de 24

A partir de ahí, ha armado el técnico su nueva estructura, aunque ha querido involucrar a la plantilla en la rueda para que nadie se sienta desenchufado del proyecto. “Los necesito a todos”, no para de decir el entrenador. Hasta 22 jugadores de los 24 que posee en la plantilla ha utilizado el técnico en estos 36 primeros días del curso. Y ahí ya se aprecia la división por importancia de cada uno de los jugadores. Solo Iñaki Peña, el segundo portero, y Arnau Tenas, el tercero, no han pisado el césped. Los demás, sí.

A Ter Stegen, recuperado el ángel que perdió en los últimos meses, no se le discute. A Lewandowski, menos aún. Cuando el polaco no marca, el Barça se atasca: empate con el Rayo (0-0) y derrota en Múnich (2-0). Y después, o tal vez antes, queda la figura de Pedri, el joven que ilumina con su clarividente fútbol la ruta azulgrana.

Cuando se lesionó la pasada temporada, Xavi y, por supuesto, el Barça se quedaron a oscuras Tan desorientados y perdidos estaban que cayeron en un final caótico donde desperdiciaron la ocasión de pelear por la Liga.

Ahora, Pedri vuelve a ser el faro que necesita Xavi. “Es un jugador superlativo”, no para de repetir el técnico. “Está al nivel de los mejores jugadores que han pasado por el Barça. Tenemos que cuidar de él, tenemos que mimarle”, subraya el entrenador, consciente de que hay un Barça con el canario -luminoso, creativo, astuto y profundo- y otro sin él -opaco, triste y hasta demasiado horizontal-.

Anuncio publicitario

Ya quiso Xavi hacer la transición de verdad la pasada temporada, pero no pudo porque el “esto es lo que hay” de Koeman era una verdad incontestable. Al técnico de Terrassa ya le tocó sufrirlo en los dos primeros meses (noviembre y diciembre) antes de que el club actuara con celeridad en enero ejecutando cuatro fichajes de urgencia.

Noticias relacionadas

Solo continúa Ferran Torres (costó 55 millones más 11 en variables) ya que Alves, que venía del paro, y Adama, cedido por el Wolverhampton, no entraban en la nueva hoja de ruta. Aubameyang, sí. Pero el delantero tuvo que ser vendido al Chelsea por 13 millones.

Si en invierno fueron cuatro, en verano fueron siete (ocho si se incluye al joven Pablo Torre, cuyo destino o se queda en el primer equipo aunque tenga pocos minutos o baja al filial con Rafa Márquez se decidirá en este parón por las selecciones. Con los recursos que no tenía al llegar, Xavi ya va moldeando realmente el Barça que pensó hace tiempo, aunque eso implique dejar en la orilla del camino a amigos (Alba) y excompañeros (Piqué) en un inevitable y necesario cambio generacional.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Xavi sube a Marc Casadó del filial como opción para reforzar el lateral derecho

En el primer entrenamiento tras el dañino parón de las selecciones, que ha provocado cuatro lesionados, Xavi Hernández solo ha convocado a un jugador del Barça Atlétic. Es Marc Casadó, centrocampista del filial (19 años). Con Rafa Márquez asume ese rol en el eje del equipo, pero para el técnico del Barça es una alternativa […]

Publicado

en

En el primer entrenamiento tras el dañino parón de las selecciones, que ha provocado cuatro lesionados, Xavi Hernández solo ha convocado a un jugador del Barça Atlétic. Es Marc Casadó, centrocampista del filial (19 años). Con Rafa Márquez asume ese rol en el eje del equipo, pero para el técnico del Barça es una alternativa para el lateral derecho tras haber perdido a Koundé, Araujo y Bellerín.

No llamó Xavi a Álvaro Núñez, el defensa que vino al Estadi Johan Cruyff este pasado verano procedente del filial del Athletic de Bilbao. Ha escogido Xavi a Casadó, a quien ya usó en la posición de lateral derecho tanto en el primer partido de la pretemporada en Olot (debutó en la segunda parte) como en la gira americana.

Y le gustó tanto su rendimiento que ahora, apremiado por la necesidad, lo ha vuelto a subir al primer equipo, pendiente aún el entrenador de que Sergi Roberto, el único lateral derecho con el que podría contar el sábado en Mallorca, reciba el alta médica.

Anuncio publicitario

Llegó en el Infantil A

De momento, Casadó, nacido en Sant Pere de Vilamajor, trabajó ayer con el Barça para preparar el retorno a la Liga, prólogo de un diabólico calendario en el que se deben jugar 12 partidos en 36 días.

El centrocampista, al que Xavi ha usado como lateral, nació en San Pere de Vilamajor y llegó al Barça en el verano del 2016, procedente de la Damm, transformado con el paso del tiempo en uno de los jugadores más prometedores de la cantera. 

Noticias relacionadas

Entró en el Infantil A y ahora Casadó acaba de ser elegido hace un par de semanas como uno de los cuatro capitanes del Barça Atlètic, junto a Arnau Tenas, que es el primero, Álvaro Sanz, segundo, Álex Carbonell, tercero. En la pasada temporada (21-22) ya fue el capitán del Juvenil A que conquistó el doblete: Liga y Copa de Campeones.

La confianza que tiene Xavi en Casadó se vio reflejada también en la decisión del club, que ejecutó este verano su renovación por dos temporadas más (junio 2024). 

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

¿Cuáles son las posibilidades reales de recuperar a Messi para el Barcelona

Publicado

en

El regreso de Lionel Messi es uno de los próximos propósitos de Joan Laporta. El regreso al Barça para que se retire del fútbol con la misma camiseta con la que comenzó. El presidente aún siente la herida de haber oficiado antes de hora la despedida del club del “mejor jugador de la historia del fútbol”, en palabras propias y de millones de personas, y desea recuperarle.

Hay circunstancias a favor y circunstancias en contra, lo que brinda un debate que pronto se extenderá más allá del club, si es que ya no se está produciendo. Messi acaba su contrato con el Paris Saint Germain el próximo 30 de junio, con lo que a partir de enero está en disposición de escuchar ofertas. Su continuidad en París parece poco probable. Fue un destino que estaba preparado para una eventualidad, una urgencia como la que se produjo cuando, en cinco días, Messi voló de Ibiza a Barcelona para sellar la renovación y se encontró con que no podía continuar en el Barça.

Laporta siente aún la herida del adiós y tratará directamente con Messi para restablecer la relación que tenían.

Sin intermediarios ni fechas

El trato se va a reanudar. Y será directo. De presidente a futbolista. Es el primer puente que debe reconstruirse, fundamental para el reencuentro de Messi con el Barça, que saltó por los aires hace año y medio. Sin intermediarios elegidos y sin fechas previstas. Después de la disputa del Mundial, acontecimiento culminante de la temporada y, seguramente, del tránsito final del astro argentino, en su quinto intento por la única corona que le ha sido esquiva en su genial carrera.

La buena reacogida en la entidad está garantizada. El máximo responsable de su despido anda con los brazos abiertos para ese abrazo que quedó pendiente en agosto de 2021, entre miradas de resquemor y disgusto por una renovación hablada y pactada que no se consumó. El entrenador del equipo es un viejo colega.

Anuncio publicitario

Xavi Hernández se ha pronunciado a favor del regreso del astro y suya será la crítica labor de reinsertarle en un vestuario nuevo, liberado de los vicios acumulados cuando Leo era capitán, y despojado del poder que detentaba, dictatorial según algunos. Otro asunto será su ubicación en el terreno de juego y administrar sus presencias, las dosis de titularidad y las de suplencia sin herir sensibilidades ni jerarquías.  

El astro argentino cumplirá 37 años en junio y está enfilando la retirada. Messi y la familia están por volver a Barcelona para instalarse, así que no habría mejor lugar para acabar su carrera que jugando en el Barça.

Reinserción en un grupo nuevo

La edad es un inconveniente en un grupo muy joven, que corre más, reimplantada la presión adelantada y que tiene un mayor sentido colectivo del juego, muy lejano de la dependencia que generaba la presencia de Messi, justificada por su capacidad decisoria en los partidos. De su época quedan Busquets, Piqué y Alba. El capitán acaba en 2023 y Piqué y Alba desempeñan, por ahora, papeles marginales.

Queda el inconveniente de la ficha y el encaje en una masa salarial que se ha rebajado de manera sustancial desde la marcha de Messi y más que debe rebajarse: unos 120 millones solo en la sección de fútbol, léase primer equipo. Ni el sueldo que tenía Leo ni la mitad podrían reasumirse.

La futura ficha, aunque la rebaje mucho, topará con el rigor que observan Tebas y LaLiga sobre el límite salarial azulgrana.

Anuncio publicitario

La desconfianza de Tebas

La normativa de LaLiga complica el refichaje, porque uno de los artículos establece que, aunque un futbolista jugara gratis en su club, que no será el caso, su impacto en la masa salarial sería el equivalente a la mitad del salario de la temporada anterior.

Javier Tebas, que ejerce un control particularmente puntilloso con el Barça, no se creerá según qué ficha pase a cobrar Messi, conociendo los emolumentos que percibía, su cotización en el mundo del fútbol y la referencia de los tres capitanes del Barça: entre 33 y 52 millones de euros, según algunas fuentes.

El Barça le debe, según algunas fuentes, 35 millones en atrasos. El dinero no sería un problema pese a que se han conocido las exigencias de Messi en la penúltima negociación que mantuvo con Josep Maria Bartomeu. “Esto se tiene que firmar”, dijo presuntamente Leo a su padre y su entorno cuando trataban con Laporta y su junta, estableciendo claramente su voluntad de seguir en el Barça a cualquier precio.

Regreso gratis

Noticias relacionadas

“Si volviese, sería gratis, así que sería viable dentro de mi área, aunque no lo tengo contemplado en el presupuesto. Es un icono del club, esta siempre será su casa, pero será una decisión técnica”, expuso Eduard Romeu el miércoles en Catalunya Ràdio.

Anuncio publicitario

“Messi no puede irse del fútbol así”, sostiene Laporta. Y “así” es retirarse sin lucir la camiseta del Barça. El presidente se siente en deuda con el barcelonismo quizá más que con Messi. Heridos, como están todos, desde que el 5 de agosto de 2021, Lionel dijo: “Esto ya no vuelve. Esto es el final”.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Un exinternacional ruso, movilizado para la guerra de Ucrania

Publicado

en

La maquinaria bélica puesta en marcha por Vladimir Putin en Rusia no atiende a miramientos. La movilización parcial y forzosa de una parte de la población ha provocado un baño de realidad a una sociedad que hasta el momento veía la guerra de Ucrania como algo relativamente lejano. Ahora, incluso los que en su día fueron estrellas del fútbol pueden verse llamados a un conflicto que no deja de provocar bajas y destrucción.

Es el caso del exfutbolista Diniyar Bilyaletdinov, que militó entre otros equipos en el Lokomotiv de Moscú, el Rubin Kazán o en el Everton inglés, y que formó parte de la selección rusa que brilló en la Eurocopa de Austria-Suiza en 2008 y que cayó en semifinales contra España, en su mejor actuación en las últimas décadas. En el currículum del que fuera centrocampista constan 46 internacionalidades con la selección de su país.

El Ministerio de Defensa de Rusia lo ha llamado a filas, dentro de la levade 300.000 nuevos efectivos que quiere agregar a sus fuerzas en Ucrania. Sin embargo, la familia del exfutbolista ha denunciado ante varios medios locales que no cumple los requisitos anunciados por el Gobierno de su país para entrar en esta convocatoria.

«Efectivamente, Diniyar recibió una citación. Es difícil hablar de emociones, porque él no sirvió, aunque hizo el servicio militar, pero fue específico con carácter deportivo. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí, prestó juramento, pero sirvió vinculado al deporte. La ley decía que se iba a llamar a personas de hasta 35 años, y él tiene 37, por lo que aquí hay algún tipo de error», explicó el progenitor del exfutbolista.

«Ahora averiguará si esta citación es correcta o si se envió antes de tiempo. Cualquier cosa puede suceder. Si hubiese una movilización general, entonces no hay necesidad de hacer preguntas. Pero mientras el presidente mantenga que es parcial, entonces todo debe hacerse según la ley», agregó.

El anuncio del reclutamiento forzoso, considerado por los expertos como precipitado, caótico y poco transparente, ha provocado que miles de jóvenes rusos hayan abandonado el país ante el miedo a ser llamados a filas para acudir a la guerra en tierras ucranianas.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Dinamarca jugará el Mundial con una camiseta protesta contra Catar

Publicado

en

Después de que la selección de Inglaterra hiciese público que su capitán durante el Mundial de Catar lucirá un brazalete con los colores de la bandera arcoiris, ahora ha sido Dinamarca la que ha confirmado que también protagonizará un acto reivindicativo a través de las camisetas que vestirá en los estadios de la cita catarí.

La marca deportiva ‘Hummel’, patrocinador técnico del equipo danés, presentó este miércoles las equipaciones que llevará dicha selección en el próximo Mundial, marcadas por el mensaje crítico hacia el país anfitrión.

La compañía danesa dio a conocer los tres uniformes que Dinamarca vestirá en la cita mundialista, el primero con su clásico color rojo, un segundo blanco, y el tercero con un color negro poco habitual. Todos con un llamativo diseño cuyo obetivo es protestar por la designación de Catar como sede.

«Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un mensaje doble. No están solo inspiradas en la Eurocopa de 1992, rindiendo homenaje al mayor éxito del fútbol danés, sino también como protesta hacia Catar y su historial en derechos humanos», explicó ‘Hummel’ a través de su perfil en la red social ‘Instagram’.

Como protesta, la marca ha desdibujado «todos los detalles» de la camiseta, incluido su logo y sus «icónicos galones». «No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como país anfitrión», añadió.

En cuanto a la elección del color negro para su equipación alternativa, lo ha hecho por ser el del «luto». «Es el perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año», subrayó.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Luis Enrique sorprende sacando pecho en las redes sociales

Publicado

en

No es extraño en el mundo del fútbol que en ocasiones los entrenadores se reivindiquen en momentos de zozobra. Ya se vio antes con José Mourinho destacando los hitos que había alcanzado con su Real Madrid, o con Diego Pablo Simeone recordando todos los canteranos que habían subido con él al primer equipo del Atlético. Más raro es que un técnico eleve el tono tras un gran éxito, como es el de clasificarse para una segunda Final Four consecutiva de la UEFA Nations League.

Esto es lo que hizo el miércoles Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol. En lugar de acudir a la sala de prensa con una lista en papel para rememorar sus logros con un equipo que atraviesa un relevo generacional, el técnico asturiano, más ducho en temas tecnológicos, lo hizo con un mensaje en la popular red social Twitter.

«Solo por poner las cosas en contexto», escribió el seleccionador español junto a una tabla en la que comparaba los últimos éxitos del equipo nacional con otras grandes selecciones europeas como Francia, Alemania, Italia o los Países Bajos.

La reivindicativa publicación de Luis Enrique causó bastante sorpresa entre medios de comunicación y aficionados, al haberla hecho después de la hazaña de Braga, donde España batió contra pronóstico a Portugal con un gol de Morata en el minuto 88 (0-1) para meterse de nuevo en la Final Four de la Nations League.

Sin embargo, también es cierto que pese a la victoria el juego de la selección española fue muy criticado. Tanto por lo visto en la tediosa primera parte frente a los lusos como, sobre todo, en la inesperada derrota en Zaragoza ante Suiza (1-2). Y quizás ahí esté la motivación del técnico para sacar pecho de esta manera.

En el documento publicado por Luis Enrique aparece España liderando una tabla en la que se comparan los éxitos logrados por las principales selecciones europeas en la Nations League 2020, la Eurocopa 2020, la fase de clasificación para el Mundial y la Nations League 2021.

Anuncio publicitario

En los cuatro casos las casillas de España aparecen en color verde gracias a su subcampeonato en la Nations League 2020, donde cayó en la final contra Francia, las semifinales de la Eurocopa, la clasificación para el Mundial de Catar como primera de grupo, y la presencia en una nueva Final Four de la Nations League.

Ese color verde, que destaca a los equipos que han quedado entre los 4 primeros en la competición o se han clasificado para la cita mundialista como líderes de grupo, solo rellena de forma completa la línea de España. Entre el resto de selecciones solo Italia ha fallado en una de las competiciones. Bélgica, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Alemania y Croacia han fallado, como mínimo, en dos.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, envuelto en un escándalo de secuestro y extorsión

Publicado

en

El jueves, que comenzó con los ecos de la pulla lanzada por Nasser Al-Khelaifi contra el Fútbol Club Barcelona y su forma de afrontar su deuda, no terminó demasiado bien para el presidente del París Saint-Germain. Según una información exclusiva del diario francés ‘Libération’, el ejecutivo del club parisino estaría envuelto en un delito de chantaje y extorsión a un empresario franco-argelino que, supuestamente, tenía información comprometedora sobre él.

Según este periódico, Tayeb B., un empresario franco-argelino de 41 años que vivía en Catar con su esposa y sus hijos, fue detenido el 13 de enero de 2020 y encarcelado hasta el día 1 de noviembre de ese mismo año. En su poder tendría información que implicaba a Al-Khelaifi en la controvertida elección de Catar como sede del próximo mundial de fútbol.

Privado de su libertad y bajo una intensa presión, finalmente el empresario habría accedido a entregar los documentos a los abogados del presidente del PSG, con los que llegó a un acuerdo confidencial. Según el testimonio recogido por ‘Libération’, la detención fue «una orden del emir de Catar», Tamim bin Hamad Al Thani.

Curiosamente la noticia, que aún no tiene respuesta por parte de Al-Khelaifi, salió a la luz pública horas después de que el presidente del PSG cuestionase la legalidad de las denominadas «palancas» del Fútbol Club Barcelona, que le han permitido reducir su deuda y acudir al mercado de fichajes para reforzarse.

Dudas sobre la legalidad de las «palancas»

«¿Es justo? No, no es justo ¿Es legal? No estoy seguro. Si se permite, otros harán lo mismo. La UEFA, por supuesto, tiene sus propias regulaciones financieras y seguro que van a mirar todo», confió el miércoles Al-Khelaifi en una entrevista a la web ‘Politico’.

Sus palabras a este medio no son la primera carga del catarí contra la forma de actuar del Barça, pues ya durante la última asamblea de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que él preside avisó de que «los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible».

Anuncio publicitario

En un momento donde se exploran otras vías para aumentar el espectáculo y las vías de ingresos en el fútbol, pidió ser cuidadosos con lo que están cambiando porque hay que «respetar a los aficionados». Una sentencia que aludía, por supuesto, a los intentos de creación de una Superliga europea. «Estoy realmente seguro de que nadie permitirá que salga adelante la Superliga. Necesitamos pensar en todos, no solo en nosotros mismos. La Superliga se trataba solo de ellos mismos», zanjó.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Así queda la Nations League: Ascensos, descensos y Final Four

Publicado

en

Este martes finalizaron los partidos de grupos de la Nations League, en la que España, gracias a un gol de Morata en el último minuto 88, venció a Portugal en Braga (1-0), asegurando su clasificación para la ‘Final 4’, que jugará en junio de 2023 y en la que estará acompañado por las selecciones de Países Bajos, Italia y Croacia. Estos tres combinados nacionales de la Liga A llegaron a la última jornada con el objetivo ya cumplido.

Estos son los equipos ascendidos y descendidos en los cuatro grupos en los que se divide esta competición, en la que España, junto a Italia, repite semifinal en dos ediciones consecutivas. En la anterior, el combinado nacional perdió en la final ante Francia.

Junto a españoles e italianos, la selección de los Países Bajos es la última de este selecto grupo que ha pisado la Final Four en dos ocasiones, si bien el combinado ‘oranje’ lo hizo en la primera edición y en esta tercera.

Liga A

Finalistas: Países Bajos, España, Italia y Croacia.

Descienden a la Liga B: Austria, república Checa, Inglaterra y Galés.

Se mantienen: Dinamarca, Francia, Portugal, Suiza, Hungría, Alemania, Bélgica y Polonia.

Anuncio publicitario

Liga B

Ascienden a la Liga A: Escocia, Israel, Bosnia y Serbia.

Descienden a la Liga C: Armenia, Rusia (descalificada), Rumanía y Suecia.

Se mantienen: Ucrania, República de Irlanda, Islandia, Albania, Finlandia, Montenegro, Noruega y Eslovenia.

Liga C

Ascienden a la Liga B: Turquía, Grecia, Kajajistán y Georgia.

Descienden a la Liga D: Bielorrusia, Gibraltar, Lituania y Chipre.

Anuncio publicitario

Se mantienen: Luxemburgo, Islas Feroe, Kosovo, Irlanda del Norte, Azerbaiyán, Eslovaquia, Bulgaria y Macedonia del Norte.

Liga D

Ascienden a la Liga C: Letonia y Estonia.

Se mantienen: Moldavia, Andorra, Liechtenstein, Malta, San Marino, Bielorrusia, Gibraltar, Lituania y Chipre.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

3-2: El CF Talavera se muestra digno en ‘Riazor’ pese a una nueva derrota

Publicado

en

El CF Talavera visitó este miércoles el ‘Abanca-Riazor’ para jugar contra un transatlántico llamado Real Club Deportivo de la Coruña ante más de 12.000 espectadores. Se impuso el Dépor por 3-2 y los talaveranos acumularon su cuarta derrota en cuatro partidos en Primera RFEF, pero al menos quedó la sensación de que el equipo puede competir en cuanto arregle su fragilidad defensiva.

Los locales convirtieron el 1-0 al poco de empezar en un disparo desde la frontal de Villares y Trilli pudo hacer el segundo en un remate al palo, lo que conseguiría Rubén Díez en un centro desde la izquierda que se envenenó pasada la media hora. Olía a goleada blanquiazul y, sin embargo, el CF Talavera se metió en el partido en un balón que dejó suelto Mackay y cazó Escudero.

Tras el descanso, el Dépor volvió a marcar pronto en un remate de Álex Bergantiños llegando desde atrás, que pegó en el palo y el meta Rabanillo introdujo en su portería al rebotarle en la espalda. El 3-1 parecía una ventaja suficiente, pero otra vez el ‘Tala’ apretó el marcador gracias a un enrachado Escudero mediada la segunda parte. Aunque no hubo acoso y derribo visitante, el Dépor manejó el final con nervios y el empate no habría sido una locura.

RC Deportivo de la Coruña: Mackay, Trilli (Antoñito, min. 74), Lapeña, Martínez (Jaime, min. 74), Víctor Narro (Raúl Carnero, min. 90+1), Villares, Álex Bergantiños, Olabe, Rubén Díez, Quiles (Svensson, min. 74) y Mario Soriano (Zalazar, min. 81).

CF Talavera: Rabanillo, Mayorga, Dani Ramos, David Morante, Brau (Gayoso, min. 46), Álvaro Juan, Lass Sangaré (Javi Bueno, min. 70), Renan Zanelli (Lolo Garrido, min. 55), Etxaburu (Giuliano, min. 70), Souleymane Faye (Bassirou Compaoré, min. 70) y Escudero.

Goles: 1-0 Villares (min. 6); 2-0 Rubén Díez (min. 34); 2-1 Escudero (min. 40); 3-1 Rabanillo, en propia meta (min. 56); 3-2 Escudero (min. 66).

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Un parón de selecciones indigesto

Publicado

en

Sergi Font

28/09/2022 a las 23:55h.

Antes de enfrentarse al Elche, hace diez días, Xavi celebraba el parón de Liga que se avecinaba por los compromisos de las selecciones nacionales. «Nos va bien, con los viajes no hemos parado. Es un descanso para el staff, aunque no para los jugadores …

Artículo solo para suscriptores

Anuncio publicitario

Accede ilimitadamente
al mejor periodismo de ABC

Tres meses por…
1

Al mes
Sin permanencia







Opción recomendada


6 meses por…
20

Semestral
Descuento especial


Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: