Connect with us

General

VIDEO: se roban una patrulla de la policía de Hidalgo, se graban y hasta mandan saludos

En un video quedó registrado cuando varios hombres robaron una patrulla de la policía municipal de Alfajayucan en Hidalgo; se grabaron y hasta mandaron saludos.

A través de un comunicado, la presidencia municipal de Alfajayucan, Hidalgo, confirmó el robo de una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de este Ayuntamiento, sucedido el pasado domingo 18 de septiembre.

Y señalaron que presentaron una denuncia por el robo de la patrulla ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que realice las investigaciones correspondientes.

También puedes leer

“Reprobamos estos actos que ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policiaco, no permitiremos que nadie esté por encima de la ley vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune”.

Presidencia municipal de Alfajayucan

Las autoridades de Alfajayucan aseguraron que no permitirán el daño al patrimonio de la policía de Hidalgo ni que “grupos con intereses mezquinos manchen las instituciones públicas”.

Advertisement
Comunicado del municipio de Alfajayucan
Comunicado del municipio de Alfajayucan (Facebook)

Video: prendieron la torreta de la patrulla de la policía de Hidalgo

En el video que circula por redes sociales se observa que el grupo de hombres que robaron la patrulla de la policía prendieron la torreta del vehículo y hasta mandaron saludos.

Circula la versión de que los hombres se encontraban en estado de ebriedad cuando tomaron la patrulla y entre los comentarios que hicieron se escucha: “Somos líderes del pueblo traemos la patrulla de la presidencia”.

En las grabaciones, los hombres también dicen que están “dando el rol” por el municipio de Alfajayucan y lo presumen como una “hazaña”; “Aquí ya vamos en camino”, “vamos en una patrulla”, “tranquilos, pisteando” y “saludos a toda la gente de La Nopalera hasta Atlanta Georgia”.

De manera extraoficial, se señaló que los hombres son originarios de La Nopalera, localidad en el municipio de Alfajayucan.

Advertisement
Lo más leído de Estados

En el video, que ha generado controversia en redes sociales, usuarios han escrito comentarios como: “Qué tan descuidado debió haber estado el poli para que esos individuos le robaran la patrulla”.

“Sabes que la peda se salió de control cuando te subes a una patrulla, la pones en marcha, prendes la torreta y conduces pedal a fondo mientras te grabas y mandas saludos banda”.

Comentario en redes sociales

Hasta el momento, la Procuraduría de Hidalgo no ha informado sobre los avances de la investigación por el robo de la patrulla ni si hay alguna persona detenida.

Tampoco se sabe si habrá sanciones para los policías municipales que estaban a cargo de la patrulla al momento de lo sucedido el pasado 18 de septiembre.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares