Connect with us

Nacional

Tras sismos desalojan el edificio de Dr Lució 126

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el edificio ubicado en Dr Lució número 126, será desalojado dado que está catalogado como de alto riesgo, tras los dos sismos registrados en esta semana.

Te podría interesar: Video: Metro ofrece servicio provisional de transporte tras incidente en la Línea B

«Doctor Lució no se sabe si fue por este sismo o ya tenía daños previamente que no habían sido reportados, lo que encontró el DRO cuando revisa el edificio contiguo que si había reportado es que el edificio vecino en realidad tenía más daños» explicó.

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que se aplica la Ley de Protección Civil en este edificio, por lo que tiene que ser desalojado por lo que ya se está notificando a los dueños.



«Se activa lo que establece, la Ley de protección civil y todos los protocolos, tiene que ser desalojado no se puede usar y se notifica a los dueños ya que ellos tienen que iniciar la reparaciones y en el caso de edificios de oficinas nunca se ha dado apoyo solo en el caso de que sea de alto riesgo y se requiera la demolición», expusó.

Además, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, dijo que el edificio de Doctor Lucio no estaba reportado tras el sismo del 19 de septiembre, pero tras una inspección se catalogó de alto riesgo ya que se estaba recargando al edificio de alado.

En tanto, el titular de la Sobse, informó que desde el sismo del lunes, 176 escuelas solicitaron la revisión de sus instalaciones, de las cuales 120 se han atendido y ninguna ha tenido daños mayores.

Advertisement
Te podría interesar: Manifestantes de Ayotzinapa realizan pintas en la embajada de Israel para exigir extradición de Tomás Zerón

Por ello, detalló que siete planteles presentan riesgo medio, y 113 reportan daños menores, por lo que personal se encuentra trabajando en la reparación.

GR

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/22/tras-sismos-desalojan-el-edificio-de-dr-lucio-126/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares