Connect with us

Nacional

Sismo hoy 22 de septiembre de 2022 saca a todos de la cama en CDMX

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo hoy 22 de septiembre de 2022 en Coalcomán, Michoacán, de magnitud 6.9, por lo que se activó la alerta sísmica en varios estados incluyendo la Ciudad de México (CDMX).

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se han reportado daños y que estará al pendiente de la información.

Tanto @SSC_CDMX como @C5_CDMX me reportan que, hasta el momento, no hay daños en la Ciudad luego del sismo. Sigo pendiente e informando.

Algunos habitantes de diferentes alcaldías de la CDMX reportaron que la alerta sísmica se quedó pegada y que siguió sonando después del temblor.

Reportan un muerto en la colonia Doctores de la CDMX, tras el sismo

Advertisement

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó la muerte de una mujer que, tras la activación de la alerta sísmica, se golpeó en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores.

La Comisión Federal de Electricidad informó que inició el protocolo para revisar posibles afectaciones en la red.

Gobernador de Michoacán pide manterner la calma, tras el sismo hoy 22 de septiembre de 2022

Advertisement

En Uruapan, Michoacán, se reportaron algunos daños materiales en las calles, mientras que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a la población a mantener la calma.

Ante el nuevo sismo de esta noche, les pido que mantengamos la calma, ya nos comunicamos a Coalcomán, Coahuayana y otros municipios para saber si hubo alguna afectación.

Suspenden clases en Colima por el temblor hoy 22 de septiembre de 2022

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó en sus redes sociales que tras el temblor dieron inicio los protocolos de Protección Civil.

Se acaba de registrar un nuevo sismo en la misma zona que el del pasado lunes. Hemos iniciado todos los protocolos de Protección Civil. Les seguiremos informando.

Poco después las autoridades educativas del estado de Colima, en coordinación con las de Protección Civil, anunciaron la suspensión de clases en todas sus modalidades en todos los niveles y tanto en escuelas públicas como en instituciones educativas privadas al menos por los días jueves y viernes.

Advertisement

El mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, también indicó que se activaron los protocolos.

López Obrador da parte sobre el sismo hoy 22 de septiembre de 2022

El presidente Andrés Manuelñ López Obrador informó en un video que se trató de una réplica del temblor del 19 de septiembre.

Advertisement

Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que tras el sismo hoy 22 de septiembre de 2022 no hay presencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá ningún peligro a la población por un tsunami.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares