Connect with us

Espectáculos

La decepción al dejar de ser Rhaenyra en ‘La Casa del Dragón’: Hay una cosa específica que Milly Alcock echará de menos

La actriz ha disfrutado mucho dando vida a la Targaryen. De todo lo que deja atrás, hay algo que le da pena especialmente.

Ser un Targaryen te da libertad para hacer un poco lo que tú quieras, además de tener la oportunidad de montar en dragón, algo alcanzable solo para unos pocos. Esa es la experiencia que ha vivido Milly Alcock al dar vida a Rhaenyra en La Casa del Dragón, el reciente éxito de HBO, pero de todo lo que ha podido vivir, hay algo en particular que va a echar mucho de menos: su melena rubia.

En una entrevista con SensaCine México, la actriz reconoció que le dolía tener que despedirse de la preciosa peluca que había utilizado durante todo este tiempo para convertirse en una Targaryen. 

Cuando usé la peluca por primera vez fue como ‘Está pasando. Esto es real’. Me la quitaba con cuidado todos los días y, cuando me miraba al espejo, era un poco decepcionante verme a mí misma

El cabello dorado de la familia del dragón es su sello de identidad, por lo que es un rasgo en el que el equipo debía prestar una atención especial. Las opciones que tenían para caracterizar a los personajes eran recurrir a pelucas o teñirles el pelo, pero esto último podría haber tenido fatales consecuencias. “Definitivamente, el mantenimiento de la decoloración habría matado mi cabello natural. Creo que todo el elenco nos habríamos quedado calvos al final de la temporada”, asegura.

Viendo cómo se mueve Rhaenyra por los pasillos de palacio, con su larga y sedosa melena rubia ondeando, creo que todos podemos ponernos en su lugar. Nosotros también echaríamos de menos esa peluca que te transforma casi instantáneamente en alguien digno del trono. O, al menos, eso es lo que hizo parecer Milly Alcock, quien se transformó en la protagonista de la historia con una facilidad pasmosa.

Aunque ahora llega el momento de cambiar de actriz, el camino que ha marcado Alcock ha dejado huella. Para empezar, ha logrado evitar las comparaciones con la Targaryen más famosa, Daenerys (Emilia Clarke), y se ha erigido como la heroína de su propia historia. Algo nada sencillo de conseguir, especialmente si tenemos en cuenta que Juego de tronos ha sido y sigue siendo una de las ficciones más influentes de las últimas décadas.
‘La Casa del Dragón’ dice adiós a varios de sus actores: 11 personajes que cambian de rostro a partir del 1×06
Tras el reinado de Milly Alcock le llega el turno a Emma D’Arcy, que asumirá el papel de la princesa Targaryen diez años después. La Casa del Dragón prepara un salto temporal importante que supondrá el cambio de 11 miembros de su reparto. Hablamos de Rhaenyra, pero Alicent también cambiará y pasará de estar interpretada por Emily Carey a ser Olivia Cooke

Advertisement

Igual que Laena y Laenor Velaryon, que a partir del episodio 1×06 serán John Macmillian y Nanna Blondell. En general, todos los personajes que han nacido en los primeros capítulos de la primera temporada de la serie han crecido lo suficiente como para necesitar que otro actor les interprete. Ellos serán los principales protagonistas de la historia a partir de ahora y quienes llevarán el peso de la guerra civil que se avecina en el seno de los Targaryen.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares