Connect with us

Nacional

Issste supervisa que haya médicos fines de semana

Por las constantes quejas de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) por falta de médicos los fines de semana en algunas clínicas, inició la supervisión a la permanencia y asistencia del personal, según informó el director general de la Institución, Pedro Zenteno Santaella.

TE PUEDE INTERESAR: ISSSTE lanza campaña de autocuidado

El funcionario señaló que “la enfermedad no se va de fin de semana, por lo que debemos estar listos para actuar cuando se requiera” e hizo un llamado al personal que le toca trabajar estos periodos para que cumplan con su obligación.

“En el Issste no vamos a permitir ni a tolerar que no se cumpla la responsabilidad asumida cuando se acepta un cargo”, subrayó.



Además, instruyó al personal de todos los niveles en los estados de estar atentos y revisar que las plantillas de trabajadores asistan, porque se presta un servicio vital, que es la salud de los afiliados.

“Por eso este llamado fraterno, vamos a estar trabajando de manera conjunta todas las áreas del instituto, apoyándonos para que sea una realidad y el servicio médico sea de calidad y se brinde en tiempo y forma los fines de semana en todas las clínicas y los hospitales del Issste”, afirmó Zenteno.

Por su parte, la secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia, Leticia Guadalupe Delgado, informó que el pasado fin de semana inició la supervisión, la cual se realiza en coordinación con las direcciones de Administración y Finanzas, de Salud, de Supervisión y Calidad, además de la de Procedimientos Legales.

Advertisement

“Hacemos la supervisión a diferentes servicios, así como de la asistencia y permanencia del personal médico y operativo; se levantan actas y se turnan a los directores de la unidad para proceder con los procesos correspondientes a que haya lugar”, declaró la funcionaria.

Delgado comentó que las supervisiones también se realizan entre semana, en los diferentes turnos y de manera aleatoria, con la finalidad de cumplir con la instrucción del director del Issste, de garantizar el servicio médico las 24 horas en los 365 días del año.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/22/issste-supervisa-que-haya-medicos-fines-de-semana/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares