Connect with us

General

Despliega el gobierno de Guerrero operativo policial para atender inseguridad en Zihuatanejo

El Gobierno de Guerrero desplegó un operativo policial para atender la inseguridad en Zihuatanejo.

Con apoyo de instituciones de seguridad estatales y federales, así como autoridades municipales, se llevan operativos en la zona de Guerrero con el fin de investigar y localizar a generadores de violencia.

Los operativos ya han dado resultados positivos, pues se han capturado a 8 personas y estos han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También puedes leer

Es el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, quien vigila y coordina el despliegue operativo que se instruyó desde el pasado lunes 19 de septiembre,

Es importante señalar que, luego de conocerse de los hechos de violencia; este trabajo se realizó de manera cercana con el director de Seguridad de Zihuatanejo, Carlos Sedas Taracera, que efectúo un recorrido por diversas tiendas de autoservicio para entrevistarse con los gerentes y directivos comerciales.

Existe firme determinación de Gobierno de Guerrero para garantizar seguridad

Por su parte, el jefe de policía del municipio de Guerrero, reiteró que existe la firme determinación del gobierno estatal para garantizar la seguridad de los residentes de Zihuatanejo.

Advertisement

Por lo cual participó en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Zihuatanejo, presidida por el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, y a la que asistieron representantes de tiendas comerciales para informarles sobre las acciones de seguridad emprendidas.

En los encuentros, se reiteró el compromiso de la policía estatal de continuar con los recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con la policía preventiva municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes han logrado detener, hasta este momento, a ocho personas vinculadas con el delito de extorsión.

Lo más leído de Guerrero

El jefe de policía también dijo que se dará un seguimiento puntual y el apoyo necesario para atender las denuncias que hicieron los apoderados de tiendas Oxxo ante la Fiscalía General del Estado y para ello habrá comunicación directa y permanente con los directivos y encargados de distintas tiendas de autoservicio de las zonas comerciales de Zihuatanejo e Ixtapa.

Finalmente, se refrendó el firme compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de continuar con este trabajo coordinado en dicho municipio para conseguir la reconstrucción de la paz en Guerrero.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares