Connect with us

Deportes

Dembélé: “De 2017 a 2021 perdí constantemente el tiempo por culpa de las lesiones”

Concentrado con la selección francesa, a la que ha vuelto tras casi un año de ausencia, Ousmane Dembélé ha admitido los problemas que le frustraron en sus primeros años en el Camp Nou. “De 2017 a 2021 perdí constantemente el tiempo por culpa de las lesiones”, ha dicho el delantero del Barça en una entrevista que ha concedido a RMC. “Hice el click con Koeman y ahora Xavi me ha dado mucha confianza”, ha precisado el jugador francés, que acaba de ser padre el pasado fin de semana, horas antes de jugar contra el Elche.

“Tuve muchas lesiones en los isquiotibiales. Así que tenía que trabajar”, ha dicho reconociendo que le instaron a mejorar su ética del trabajo para no vivir siempre recluido en la enfermería. “Me decían a menudo: ‘Si no trabajas, te estancarás’ ‘Si no te pones más fuerte, te lesionarás”, ha admitido Dembélé, quien, con 25 años, se siente, al fin, bien con la zamarra azulgrana.

Desde junio pasado, precisamente, jugando con la selección francesa en la Eurocopa, no ha vuelto el delantero a lesionarse. “Desde entonces, no he tenido ninguna lesión. Estamos siempre cruzandos los dedos, seguimos trabajando y luego me va bien”, ha añadido.

Noticias relacionadas

“Me siento bien en el Barcelona, tengo la confianza de todo el equipo, de todo el club y estoy contento. Es bueno porque han pasado muchas cosas en los últimos años. Pero ahora todo el mundo habla de fútbol, es mucho mejor”, ha dicho orgulloso Dembélé porque ha logrado revertir esa fragilidad que le rodeó en su primer lustro en el Camp Nou.

Advertisement

En ese aspecto, ha insistido en que ha madurado (“era joven como todos los demás, pero logré salir de esta situación”), convencido ahora de que su gran objetivo es conquistar la Champions con el Barça. “Hace siete años que el club no la gana. Quiero ganar la Champions”.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares