Connect with us

Internacional

Sergio Serrano, una historia de amor infinita en ‘La Chata’

Sergio Serrano vive una historia de amor infinita con su ciudad, Albacete, que se prolonga desde que tomó la alternativa en ‘La Chata’, allá por 2009, y que ahora está en su máximo esplendor. Acabada la feria, el torero manchego ha vuelto a ser el indiscutible triunfador como el año pasado. Así lo ha reconocido el Ayuntamiento, con el premio ‘Dámaso González’; el Club de Abonados de Albacete, con el ‘Mejor toreo al natural’; el Ateneo de Albacete y el restaurante ‘El Callejón’, con ‘La Mejor Faena’; y hasta el restaurante ‘La Marteña’, con su II Tortillita de Camarón de Oro.

Además de José Fernando Molina (que se despidió de novillero y tres días después tomó la alternativa), Serrano era el único torero que se anunciaba dos tardes en Albacete. En la primera de ellas, viernes 16 de septiembre, en una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura por delante y Alejandro Talavante, Serrano salió a hombros al cortar sendas orejas a su lote de Jandilla. El sábado 17, en el cierre de feria, se repitió el cartel triunfador del año pasado: mano a mano con Rubén Pinar y toros de Victorino Martín. Serrano estuvo rotundo toda la tarde, en especial con ‘Playero’, el cuarto, que le cogió al entrar a matar y al que se le dio la vuelta al ruedo póstuma como reconocimiento a su bravura. Mientras, el diestro paseó las dos orejas y se aseguró su segunda puerta grande en 24 horas.

Un idilio que dura 13 años

Salvo en 2014 y 2017, el manchego ha estado presente en todas las ferias de Albacete desde que se doctorara en su plaza el 13 de septiembre de 2009, con Antonio Ferrera de padrino, César Jiménez de testigo y ‘Rebequito’, de Albarreal, del que logró una oreja. Otra se ganaría en el sexto, de Martelilla, para salir a hombros en su primera tarde como matador.

Durante una década, Serrano fue un torero olvidado por las empresas y hubo años, como 2010 ó 2018, en los que el de Albacete fue su único paseíllo de la temporada. Sin embargo, en la plaza de su ciudad siempre se mantuvo a flote, aunque para ello tuviera que matar las corridas más duras. En su historial aparecen los hierros de Adolfo Martín, Samuel Flores, La Quinta, Miura, Torrestrella o Victorino Martín, ganadería con la que ha triunfado los dos últimos años. Y ya dicen que no hay dos sin tres…

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares