Connect with us

General

¿Qué pasó en la autopista México – Puebla Cierran circulación por accidente en Chalco

Un fuerte accidente en la autopista México-Puebla se registró este miércoles 21 de septiembre de madrugada, cerca del kilómetro 39 en la zona de Valle de Chalco en el Estado de México, pero ¿qué pasó?

De acuerdo con los primeros reportes de medios de comunicación y de la Guardia Nacional Carreteras, el accidente involucró a un tractocamión que no pudo frenar y se impactó con varios vehículos.

Del accidente se sabe que este tractocamión circulaba por la autopista México-Puebla con destino a la caseta de San Marcos, hasta que se quedó sin frenos y en un intento de no impactarse contra otros vehículos ingresó por la rampa de frenado, sin embargo no lo logró.

También puedes leer

Por el accidente en la autopista México – Puebla, se cerró la circulación con dirección a la Ciudad de México (CDMX) a la altura del municipio de Chalco y del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Por ahora, según estos reportes, se registra un muerto y varios lesionados. Además de 4 unidades de carga de menor tamaño afectadas mientras que el tractocamión quedó completamente destrozado.

Accidente en la autopista México – Puebla: cierres a la circulación

Con base a los primeros reportes indican que a las 00:50 horas de hoy se registró este accidente en la autopista México-Puebla por la altura del Valle de Chalco ha generado cierres a la circulación por más de 6 horas, hasta este momento.

Advertisement

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) y Guardia Nacional Carreteras la circulación se mantiene cerrada hasta estos momentos por lo que piden a los automovilistas que pasan por la zona mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.

Además CAPUFE indica que a pesar de los trabajos para retirar estas unidades de la autopista México-Puebla de parte de las autoridades mexiquenses, así como el traslado del cuerpo de la persona que murió al Servicio Médico Forense (Semefo), aún no se tiene un tiempo estimado en el que la circulación se pueda liberar.

Lo más leído de Estado de México

Por el momento la zona se encuentra acordonada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN), que se mantienen en el accidente.

¿Cuáles son las alternativas viales por el accidente de hoy en la autopista México-Puebla?

Con base al reporte de Guardia Nacional Carreteras, una de las alternativas viales por el accidente de hoy en la autopista México-Puebla es el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, de la misma carretera.

Adicionalmente, es importante considerar la reducción de carriles por este accidente en el sentido hacia Puebla, derivado a los trabajos que se están realizando para poder liberar esta vía rápida.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares