Conéctate con nosotros

Deportes

Nico Williams: «Soy un chaval muy simple; me vale con un banco, amigos y unas pipas»

Nico Williams, vestido por primera vez con la camiseta de España RFEF Fútbol Selección Española El delantero es una de las grandes novedades de la última lista de Luis Enrique antes del Mundial, una ilusión repentina para el joven del Athletic 22/09/2022 a las 00:12h. Es una semana especial para la familia Williams. Si nada […]

Publicado

en

Nico Williams, vestido por primera vez con la camiseta de España RFEF

Fútbol

Selección Española

El delantero es una de las grandes novedades de la última lista de Luis Enrique antes del Mundial, una ilusión repentina para el joven del Athletic

Javier Asprón

22/09/2022 a las 00:12h.

Es una semana especial para la familia Williams. Si nada se tuerce, el mayor de los hermanos, Iñaki (28), se estrenará hoy como internacional por Ghana en un duelo ante Brasil. Será el preludio de otro posible debut, el de su hermano Nico (20) con …

Anuncio publicitario

Artículo solo para suscriptores

Accede ilimitadamente
al mejor periodismo de ABC

Tres meses por…
1

Al mes
Sin permanencia

Anuncio publicitario






Opción recomendada


Un año
30

Año
70% de descuento

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Horario y dónde ver el Portugal – España de la Nations League

Busquets y Gavi, entrenando en Braga en la previa del partido AFP Fútbol La selección española se juega el pase a la Final Four del próximo mes de junio 27/09/2022 a las 00:37h. Anuncio publicitario España y Portugal se juegan este martes el primer puesto del grupo y la clasificación para la Final Four de […]

Publicado

en

Busquets y Gavi, entrenando en Braga en la previa del partido AFP

Fútbol

La selección española se juega el pase a la Final Four del próximo mes de junio

27/09/2022 a las 00:37h.

Anuncio publicitario

España y Portugal se juegan este martes el primer puesto del grupo y la clasificación para la Final Four de la Nations League, en un partido a la que la selección solo le vale vencer, pues el empate clasifica a los lusos.

Después de cinco jornadas de competición, España es segunda de grupo con ocho puntos. La derrota ante Suiza del pasado sábado en Zaragoza, unido a la victoria de Portugal en la República Checa, dio un giro inesperado a la clasificación. Ahora es el equipo de Luis Enrique el que rema a contracorriente.

Se prevén varios cambios en el once de España para este partido. Morata, que no jugó ni un minuto en La Romareda, parece que volverá al once titular como referencia ofensiva. También se espera la presencia de Carvajal en el lateral derecho después de ser uno de los descartados para ese primer choque.

España estrenará en este partido su segunda equipación para el Mundial de Catar, de color celeste, después de vestir por primera vez la primera elástica de color rojo en el duelo ante Suiza.

Anuncio publicitario

El Portugal – España de la fase de grupos de la Nations League se jugará este martes, 27 de septiembre a partir de las 20.45 horas.

El encuentro podrá ser seguido en directo a través de La 1 de Televisión Española. ABC.es ofrecerá también la narración con el minuto a minuto de todo cuanto suceda en el Municipal de Braga.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

La España de Luis Enrique, otra vez en el alambre

Publicado

en

Ya se sabe que estas cosas se cierran con tiempo e igual no habían calculado esta posibilidad, pero sorprende el lugar elegido por Portugal para el decisivo partido ante España de esta noche. Lejos del ambiente bullicioso de Lisboa u Oporto, la apacible Braga no parece el escenario más adecuado para meter miedo a un rival. Hasta su estadio, incrustado entre las rocas del Monte Castro, resulta encantador. Una belleza que tampoco da la sensación de convertirse en una caldera a presión. Su césped, por cierto, entró ayer en la ecuación del partido de forma abrupta. No está en las mejores condiciones, lo que animó a los dos seleccionadores a cambiar de ubicación sus entrenamientos previos para preservarlo de cara al partido.

El caso es que ahí es donde España va a jugarse la clasificación para la final a cuatro de la Nations League. Ya se sabe: después de la derrota ante Suiza en Zaragoza solo vale ganar. El empate clasifica a los lusos. Lo sabe Luis Enrique, para quien esta nueva situación no cambia un ápice el planteamiento del partido, pues la opción de especular no aparece en su libreto. Y lo saben los jugadores, deseosos de desquitarse del bajonazo ante Suiza. Lo que ocurrió allí tras el encuentro no fue una pose. La cara de fastidio con la que la mayoría de jugadores de la selección abandonaron el estadio de La Romareda tenía mucho que ver con la decepción por no haber podido devolver a la afición el espectacular apoyo recibido, pero también por el hecho de que son conscientes de que ahora, con el Mundial a las puertas, cada error penaliza el doble. La derrota ante Suiza fue extraña. Se partió de un once deshabituado, con Marco Asensio en la posición de falso nueve en lugar de Morata, y el resultado, pese al buen partido del balear, fue que España tiró a puerta menos que nunca: solo ocho remates en todo el partido, tres de ellos a portería. La imprecisión alcanzó también a la defensa. Según datos de OptaSports, es la primera vez desde 2004 que la selección recibe dos goles tras situaciones de saques de esquina. Fue un mal partido de Pedri, de Sarabia, de Ferran… Demasiadas incógnitas, por más que el seleccionador no comparta el análisis: «Lo importante es que yo no vea dudas donde no debe haberlas», dijo ayer en referencia a su equipo. «Y la reflexión que hay que hacer es que ya no hay partidos amistosos. Todos son rivales de máximo nivel. Ha cambiado el fútbol de selecciones en cuanto a su exigencia y está todo muy igualado. Solo hay que echar una ojeada a todos los resultados de esta Nations League». En su defensa de los jugadores, sorprendió al revelar la que considera la línea más potente de su equipo: «La defensa», soltó con seguridad. «Aquí defiende todo el equipo. No es que los delanteros se queden arriba fumando un cigarrito». Y minimizó el hecho de recibir goles a balón parado: «No pienso trabajar esas acciones, no tengo tiempo para eso. Solo las analizamos en vídeo. A balón parado puedes encajar siempre».

A cara o cruz

No es cuestión de que salten las alarmas, pero el partido ante Portugal será un termómetro definitivo para calibrar las opciones reales de esta selección, que se acostumbra a vivir en el alambre y a complicarse la vida con el viento soplando a favor, obligada ahora a una hazaña en Braga para firmar su segunda clasificación consecutiva para la Final Four. «Es una final, y así la planteamos. No se juegan muchos de estos partidos durante una carrera y es bonito», explicaba Luis Enrique para calibrar la importancia del duelo.

España se ha acostumbrado a caminar por ese alambre. Ocurrió en la pasada Eurocopa, donde la selección no pudo sellar su clasificación para octavos hasta la tercera y decisiva jornada. Dos empates en La Cartuja ante Suecia y Polonia obligaron a no fallar ante Eslovaquia, a la que se goleó. Después, todo fue un viaje en el filo hasta la semifinal frente a Italia. Se ganó a Croacia en la prórroga y se pasó de cuartos en los penaltis, otra vez ante Suiza. Cada partido fue una epopeya, un elogio al infarto.

Desde que comenzó la era Luis Enrique esa ha sido una de las principales características de la selección, vivir al límite, complicarse la existencia más de lo recomendado. En la anterior edición de la Nations League también hubo que jugarse el pase a la Final Four en la última jornada después de dos tropiezos inesperados, una derrota en Kiev ante Ucrania y un empate en Basilea ante este sospechoso habitual en el que se ha convertido Suiza. La Cartuja fue el escenario de ese 6-0 a Alemania que aún permanece en la retina de muchos, en especial de un Ferran Torres que firmó entonces su consagración. Qué diferencia con el Ferran que hoy no se encuentra.

No es la única vez. También Luis Enrique y sus muchachos apuraron al limite en la clasificación para el Mundial que ahora se avecina. Un empate en casa ante Grecia y una derrota en Solna ante Suecia les obligó a jugarse la clasificación directa ante los propios nórdicos, de nuevo en La Cartuja.

Anuncio publicitario

El coliseo sevillano no podrá ser talismán esta vez. Tendrá que ser en Braga, ante una Portugal que viene de golear a la República Checa en Praga y que tiene idénticas ganas por doblegar el brazo a su vecino. «Por supuesto que es posible ganar allí, si no qué sentido tendría todo esto», analizaba aún en caliente Borja Iglesias. «Tenemos una idea, que es lo más importante», corroboraba ayer Sarabia. Más que una final, que lo es, el duelo ante los lusos marcará el ánimo con el que se afronte el Mundial. Si no se gana esperan dos meses movidos por delante.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Luis Enrique: «En mi equipo los delanteros no se quedan arriba fumando un cigarrito…»

Publicado

en

Javier Asprón

26/09/2022

Una final. Luis Enrique tiene muy clara la importancia del partido que medirá a España ante Portugal en la última jornada de la fase de grupos de la Nations League, y así lo ha transmitido en la previa del partido, en las tripas del Municipal de Braga, un estadio espectacular, precioso, que sin embargo no tiene el césped en las mejores condiciones, lo que ha obligado a ambas selecciones a entrenar este lunes en un campo anexo. El seleccionador comparecía con aspecto relajado y dispuesto a defender a sus jugadores tras la derrota del pasado sábado ante Suiza: «He vuelto a ver el partido y no estuvimos tan imprecisos a nivel general, fue un análisis mío erróneo. »Fuimos imprecisos, sí, pero destaco el papel defensivo de Suiza, que tuvo la fortuna de hacer jugadas a balón parado, donde desaparecen las diferencias entre los equipos«. El seleccionador aseguró que no tiene pensado trabajar ese tipo de jugadas porque carece de tiempo para ello. »A balón parado puedes encajar siempre. No pienso trabajar las acciones a balón parado, no tengo tiempo para eso. Solo las analizamos en vídeo. Me ha pasado en los clubes y da igual lo que las trabajes«.

El seleccionador fue más allá, y en su defensa del grupo aseguró que la defensa es su línea «más potente»: «Aquí defiende todo el equipo. Y para atacar lo mismo. No es que en mi equipo los delanteros se queden arriba fumando un cigarrito. Aquí ataca y defiende todo el mundo».

Mañana estará enfrente una Portugal a la que Luis Enrique definió como una selección «muy talentosa». «Han ganado cosas muy importantes en los últimos años, entre ellas Eurocopa y Nations Lague. Quizás respecto a nosotros es un equipo más hecho, exporta muchos jugadores».

Anuncio publicitario

«Tenemos tres precedentes recientes en los que hicimos tres buenos partidos aunque no ganamos ninguno, fueron empates, y creo que este seguirá la misma línea. Lo trataremos de llevar a nuestro terreno», continuó en el análisis del rival.

No hay pistas sobre el once, aunque todo el mundo espera ver sobre el césped a Morata después de que el delantero no participase ni un minuto en el duelo ante Suiza: «Independientemente de quién juegue de nueve tiene que hacer lo mismo. La misma orden tendrán Morata y Borja que Asensio. Tienen que ocupar los mismos espacios, dar apoyo en determinadas situaciones… Cada uno tiene un perfil, claro, pero no cambia la norma o la idea de jugar».

«Es una final, es bonito porque no se suelen jugar muchas en una carrera… y ahí estaremos, seguro que daremos la talla», concluyó antes de marcharse de la abarrotada sala de prensa. Huele a partido grande en Braga.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Cartagena – Alavés en directo hoy: partido de la Liga SmartBank, jornada 7

Publicado

en

47′¡Gooooool! FC Cartagena 1, Deportivo Alavés 1. Miguel De la Fuente (Deportivo Alavés) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.45′Cambio en Deportivo Alavés, entra al campo Róber sustituyendo a Abderrahman Rebbach.Empieza segunda parte FC Cartagena 1, Deportivo Alavés 0.45’+5′Final primera parte, FC Cartagena 1, Deportivo Alavés 0.

45’+3′Cambio en Deportivo Alavés, entra al campo Abdelkabir Abqar sustituyendo a Aleksander Sedlar.45’+2′¡Gooooool! FC Cartagena 1, Deportivo Alavés 0. Armando Sadiku (FC Cartagena) convirtió el penalti remate con la derecha.45′Penalti cometido por Nikola Maras (Deportivo Alavés) con una mano dentro del área.45′Remate rechazado de Mikel Rico (FC Cartagena) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Jairo Izquierdo con un centro al área.

45′Remate parado bajo palos a rás de suelo. Pablo De Blasis (FC Cartagena) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.42′Remate fallado por Jairo Izquierdo (FC Cartagena) remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.41′Armando Sadiku (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.41′Falta de Nikola Maras (Deportivo Alavés).

39′Iván Calero (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.39′Falta de Rubén Duarte (Deportivo Alavés).39′Fuera de juego, FC Cartagena. Pedro Alcalá intentó un pase en profundidad pero Armando Sadiku estaba en posición de fuera de juego.38′Aarón Escandell (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.

38′Falta de Nikola Maras (Deportivo Alavés).36′Borja Valle (FC Cartagena) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.36′Falta de Borja Valle (FC Cartagena).36′Rubén Duarte (Deportivo Alavés) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Anuncio publicitario

35′Fuera de juego, FC Cartagena. Kiko Olivas intentó un pase en profundidad pero Borja Valle estaba en posición de fuera de juego.32′Corner, FC Cartagena. Corner cometido por Aleksander Sedlar.32′Remate rechazado de Pedro Alcalá (FC Cartagena) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Pablo De Blasis con un centro al área.32′Corner, FC Cartagena. Corner cometido por Nahuel Tenaglia.

31′Corner, FC Cartagena. Corner cometido por Abderrahman Rebbach.29′Armando Sadiku (FC Cartagena) ha recibido una falta en campo contrario.29′Falta de Aleksander Sedlar (Deportivo Alavés).28′Falta de Iván Calero (FC Cartagena).

28′Rubén Duarte (Deportivo Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.27′Remate rechazado de Toni Datkovic (FC Cartagena) remate con la derecha desde fuera del área.26′Remate rechazado de Borja Valle (FC Cartagena) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Pablo De Blasis con un centro al área.26′Corner, FC Cartagena. Corner cometido por Nikola Maras.

26′Remate fallado por Pedro Alcalá (FC Cartagena) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Pablo De Blasis con un centro al área tras un saque de esquina.25′Corner, FC Cartagena. Corner cometido por Rubén Duarte.25′Remate rechazado de Borja Valle (FC Cartagena) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.22′Falta de Armando Sadiku (FC Cartagena).

22′Aleksander Sedlar (Deportivo Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.20′Mikel Rico (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.20′Falta de Miguel De la Fuente (Deportivo Alavés).20′Remate parado por bajo a la izquierda. Pablo De Blasis (FC Cartagena) remate de cabeza desde el centro del área.

Anuncio publicitario

19′Remate fallado por Iván Calero (FC Cartagena) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Pablo De Blasis.18′Remate parado por bajo a la izquierda. Jairo Izquierdo (FC Cartagena) remate con la izquierda desde la banda izquierda.17′Remate fallado por Xeber Alkain (Deportivo Alavés) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la izquierda.17′Falta de Armando Sadiku (FC Cartagena).

17′Salva Sevilla (Deportivo Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.14′Jairo Izquierdo (FC Cartagena) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.13′Remate rechazado de Salva Sevilla (Deportivo Alavés) remate con la derecha desde fuera del área.6′Falta de Borja Valle (FC Cartagena).

6′Abderrahman Rebbach (Deportivo Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.5′Pablo De Blasis (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.5′Falta de Xeber Alkain (Deportivo Alavés).1′Corner, Deportivo Alavés. Corner cometido por Pedro Alcalá.

Empieza primera parte.Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Camavinga, de la confianza de Ancelotti al palo de Deschamps

Publicado

en

Eduardo Camavinga no tuvo un buen día ante Dinamarca. El centrocampista del Real Madrid fue titular en la derrota de la selección francesa (2-0), que se libró por muy poco del descenso a la Liga B de la Nations League. La victoria de Croacia en Austria (1-3) evitó la debacle gala.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, sustituyó antes de la reanudación al joven futbolista, mucho más nervioso e impreciso de lo que demuestra en la liga española con la camiseta blanca. Youssouf Fofana ocupó su puesto.

Flanqueado por su compañero en Madrid Tchouameni, Camavinga no empezó mal el partido, pero con el paso de los minutos él y sus compañeros del centro del campo se vieron superados por el danés Eriksen. Muy exigido, protagonizó varias pérdidas de balón que comprometieron a su selección. Y eso no le gustó nada a su entrenador.

Además de retirarlo del terreno de juego, Deschamps tuvo palabras severas para su pupilo: «Hizo algunas cosas que no quiero volver a ver, él lo sabe». Una frase que bien podría ser una sentencia para las opciones del jugador de estar en el próximo Mundial. La competencia en el centro del campo de la vigente campeona del mundo es elevada, y los errores pueden tener un coste muy caro.

«El Real Madrid es otra dimensión»

La situación contrasta con lo que Camavinga está viviendo en Madrid, donde se ha ganado el reconocimiento y el cariño de los aficionados, además de la confianza de Carlo Ancelotti. El técnico italiano lo ha situado en el once inicial en la mitad de los partidos que ha jugado el equipo blanco, pero nunca se ha olvidado de él.

Justo en estos días que su paso por la selección francesa le ha dejado un sabor agridulce, el exjugador del Rennes ha repasado su proceso de adaptación al Real Madrid en una entrevista para la revista ‘GQ’.

Anuncio publicitario

«Obviamente, mis mejores amigos son franceses, porque es mi idioma, pero me hablo con todos, un poco más con Aurélien (Tchouaméni), Rüdiger, Karim (Benzema), Ferland (Mendy) o David (Alaba). Me gusta vivir aquí, me gusta el ambiente y la gente, y el clima está muy bien», explica.

De Ancelotti dice que «es una persona que habla mucho con los jugadores, también con los jóvenes. Cuando llegué me dio unos roles y me explicó lo que quería de mí. Tanto si juego de titular como si salgo del banquillo, siempre me transmite mucha confianza».

En la entrevista asegura que para él el Real Madrid «es el mejor club del mundo y cuando vinieron a ficharme no tuve ninguna duda de que quería venir». En la caseta blanca comparte zona del campo con veteranos como Modric o Kroos, de los que dice haber aprendido mucho. En el césped «pero también todo lo que hacen fuera del campo, como practicar deporte después del entrenamiento, descansar… Son cosas que me aplico porque son buenas para mí».

Reconoce el galo que el club blanco «es diferente, otra dimensión. En Rennes también era muy popular, pero nada que ver con lo que lo soy ahora que juego en el Real Madrid. Cuando viajo a otro país sigo pensando que la gente no me va a reconocer, pero sí que me reconoce, porque los partidos del Madrid se ven en todo el mundo. No ha sido un shock, ya que ya estaba acostumbrado a la popularidad, pero sí que es diferente, es otro nivel».

También hay sitio para su selección en la entrevista. Cree que es favorita al título en el Mundial. «Francia es el país que me acogió cuando era muy joven, he vivido en Francia desde muy pequeño, tengo la cultura de Francia y la educación de Francia. Es normal que juegue para Francia para devolver a Francia lo que me ha dado. Jugar con la selección francesa en la Copa del Mundo sería un sueño», concluye.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Araujo pasará por el quirófano

Publicado

en

Ronald Araujo ha decidido pasar por el quirófano para solventar su lesión a pesar de las presiones de Uruguay para que optara por un tratamiento conservador, ya que esta opción podría privarle de jugar el Mundial de Catar. El futbolista será intervenido este miércoles en Finlandia, en el Neo Hospital de Turku, por el doctor Lasse Lempainen.

La decisión se ha tomado después de una cumbre que han celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva el jugador, el cuerpo técnico y Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del club azulgrana.

Hay que recordar que Araujo sufrió una rotura del tendón del adductor largo de la pierna derecha en el Uruguay-Irán del pasado viernes en Austria. La preocupación de todas las partes radicaba en asegurar el futuro del central, de 23 años, teniendo en cuenta que es una lesión grave que podría reproducírsele si no se recupera bien.

El doctor Pruna la ha asegurado al uruguayo que la recuperación tras la cirugía es rápida y el tiempo de rehabilitación breve, por lo que no está descartado que pueda disputar el Mundial. Para tranquilidad de Araujo hay que destacar que el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, le aseguró que si había la más mínima opción de llevarle al Mundial de Qatar, le convocaría.

 

Anuncio publicitario

La selección de Uruguay debuta el 24 de noviembre contra Corea del Sur y luego se mide a Portugal el 28 y a Ghana el 2 de diciembre. Araujo sabe que corre el riesgo de perderse la que sería su primera Copa del Mundo pero ha optado por dejarse aconsejar por los especialistas, que le han hecho recapacitar y pensar a largo plazo. El Barcelona espera que el futbolista esté ya recuperado para afrontar el último partido del año ante el Espanyol. Hay que tener en cuenta que en este tipo de lesiones, el tiempo de baja no es menor a las seis semanas, llegando hasta los dos meses.

Araujo se pondrá en manos Lasse Lempainen, especialista finés, discípulo del doctor Sakari Orava. El galeno ya ha operado a otros jugadores del Barcelona como Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Al extremo francés le intervino en octubre de 2017, en febrero de 2020 y en junio de 2021. La última vez fue por una desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha después de hacerlo en el tendón bíceps femoral de la pierna derecha en 2017 y en el de la izquierda en 2020. En el caso de Sergi Roberto fue a causa de una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, en diciembre de 2021.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Araujo se opera este miércoles en Finlandia

Publicado

en

Tras un largo fin de semana de reflexión, Ronald Araujo ha decidido operarse. Se lesionó el viernes con Uruguay y este lunes ha optado por pasar por el quirófano para curarse de “la avulsión (desgarro) del tendón del aductor largo del muslo derecho” que se produjo, según el parte médico del Barça, en el primer minuto del amistoso que la selección celeste disputaba frente a Irán. El defensa ha aceptado la sugerencia del cuerpo médico del club, tras una reunión con el doctor Ricard Pruna y Xavi Hernández, el entrenador.

Araujo viajará a Finlandia para ser operado este miércoles por el doctor Lasse Lempainen, que ya ha tratado a varios jugadores azulgranas. Los últimos en pasar por su quirófano de Turku fueron Ousmane Dembélé, en junio de 2021, de una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha, y Sergi Roberto, en diciembre, de una rotura en el recto femoral del muslo derecho.

12 partidos y un Mundial

Salió Araujo de la ciudad deportiva sin una determinación definitiva tras escuchar las explicaciones de Pruna y la maduró unas horas más hasta concluir que opta por la operación que garantiza una recuperación de la lesión más firme que si realizara solo una rehabilitación convencional. Escogió un futuro mejor que un presente ilusionante, aunque incierto tras el percance, que implicaba despedirse, virtualmente, de participar en el Mundial de Catar.

Para empezar, se despide de los 12 partidos que disputará el Barça entre el 1 de octubre, en Mallorca, y el 9 de noviembre, en Pamplona, ante Osasuna. Doce partidos en 40 días, entre los que se encuentran los dos ante el Inter en la Champions, que serán decisivos en la clasificación del grupo, como el del Bayern, y el clásico ante el Real Madrid.

Luego viene la cita del Mundial, que se le escapa de las manos a no ser que protagonice una recuperación meteórica y Diego Alonso, el seleccionador de Uruguay, le reserve una de las 26 plazas de la lista por si pudiera reaparecer durante el torneo, ya que tampoco puede contar con Diego Godín, el excentral del Atlético, aquejado de una tendinitis rotuliana que le ha impedido jugar desde el 6 de agosto.

La cara y la cruz

De ser el aliciente de la temporada a una posibilidad improbable pasa a ser el Mundial para Araujo. El pronóstico de baja con un tratamiento conservador, se estimaba próximo a los dos meses; pasando por el quirófano se alargará un tiempo más, que no se conocerá por precisión hasta que haya sido operado.

Anuncio publicitario

Noticias relacionadas

La larga ausencia de Araujo, que no volverá a colocarse la camiseta del 4, se agrava para Xavi al coincidir con la de Jules Koundé, que también se lesionó jugando con Francia. Koundé sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el pronóstico es que esté de baja entre tres y cuatro semanas.

Dembélé y Sergi Araujo representan la cara de la moneda al elegir en su día la opción del quirófano. La cruz está clara. En el club todavía sigue presente el ejemplo de Samuel Umtiti, que nunca ha querido operarse del cartílago de la rodilla izquierda. Antepuso ir al Mundial de 2018 con Francia y no ha vuelto a ser el que era. La temporada pasada solo jugó un partido. Ha ido al Lecce cedido y aún no ha debutado.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Atlético Albacete y Ébora Cazalegas, cuatro partidos y cuatro victorias en Preferente

Publicado

en

Este fin de semana se ha disputado la cuarta jornada en la Preferente de Castilla-La Mancha. El grupo I está liderado por el Atlético Albacete con pleno de victorias y 12 puntos, seguido por la UD Almansa con 10. Los resultados fueron:

– Criptanense, 3-Motilla, 0

– San Clemente, 0-La Fuente, 1

– Campillo, 1-EFB La Roda, 0

– La Roda CF, 0-Miguelturreño, 0

– Almansa, 4-Atlético Ibañés, 0

Anuncio publicitario

– Carrión, 4-Manzanares, 2

– Pedroñeras, 1-Huracán de Balazote, 0

– Valdepeñas, 2-Teresiano, 0

Descansó el Membrilla

El grupo II está liderado por el Ébora Cazalegas con 12 puntos, seguido por Villa y Quintanar con 10. Los resultados fueron:

Anuncio publicitario

– Azuqueca B, 1-Hogar Alcarreño, 1

– Seseña, 1-Alovera, 0

– Villa, 4-Sporting de Alcázar, 1

– Toledo B, 1-Bargas, 1

– Yuncos, 0-Mora, 1

Anuncio publicitario

– Orgaceño, 0-Quintanar, 1

– Cazalegas, 3-San José Obrero, 2

– Noblejas, 2-Balona Conquense, 0

– Sporting Cabanillas, 0-Madridejos, 2

Primera Autonómica

En Primera Autonómica se disputó la segunda jornada. Los resultados del grupo I fueron:

Anuncio publicitario

– Atlético Jareño, 1-Casasimarro, 3

– Atlético Mahora, -1-Las Mesas, 3

– Madrigueras, 2-Al Basit, 4

– Deportivo Barrax, 3-Higueruela, 2

– Munera, 0-Imperial Bonete, 1

Anuncio publicitario

– Manchego Provencio, 4-Alpera, 2

– Atlético Tarazona, 1-Caudetano, 2

– Socuéllamos B, 3-Minglanilla, 1

Los resultados del grupo II fueron:

– Herencia, 0-Pozuelo, 0

Anuncio publicitario

– Atlético Consuegra, 2-Los Yébenes, 1

– Bolañego, 1-Daimiel Racing Club, 2

– Miguel Esteban, 3-Villaternse, 0

– Calatrava, 2-Almodóvar, 4

– Ciudad Real, 0-Atlético Puertollano, 0

Anuncio publicitario

– Patrimonio Almadén, 1-Urda, 0

– Atlético Cervantino, 2-Calzada, 3.

Los resultados del grupo III fueron:

– Villaseca, 4-Calera, 1

– Torpedo 66, 3-Mocejón, 0

Anuncio publicitario

– Polán, 2-Novés, 0

– Paz, 1-Puebla, 0

– Patrocinio, 4-Corazón Titán, 0

– Méntrida, 4-Guadamur, 1

– Argés, 0-Fuensalida, 0

Anuncio publicitario

* Sonseca-Recas. El partido se suspendió en el descuento, minuto 94, cuando en el marcador del ‘Martín Juanes’ figuraba un 2-1. El Sonseca había remontado un 0-1 adverso, con un segundo gol ya en el minuto 92. El Recas decidió entonces retirarse del partido y marcharse a los vestuarios debido a que su jugador Zou sufrió un insulto racista por parte de un aficionado: «Puto simio». Zou, que ya tenía una amarilla, se puso muy nervioso y se encaró con el aficionado, por lo que vio una segunda amarilla y fue expulsado.

El Recas asegura a ABC que el comportamiento del Sonseca fue ejemplar, tanto de sus jugadores como sus directivos, pero «siempre hay algún descerebrado que estropea la fiesta del fútbol. Nos vimos obligados a retirarnos para evitar males mayores».

Los resultados del grupo IV fueron:

– Cedillo, 1-Yepes, 0

– Sagreño, 2-Casarrubios, 1

Anuncio publicitario

– Horche, 1-Añover, 2

– Academia Albiceleste, 1-Guadalajara Promesas, 1

– Mandayona, 2-Atlético Guadalajara, 1

– Jesús de la Ossa, 0-Siguenza, 0

– Santa Cruz Ujaf, 2-El Casar, 0

Anuncio publicitario

– Pantoja, 3-Yunquera, 1

Segunda Autonómica

La competición arrancó en el grupo V, cuyos resultados fueron:

– Fontanar, 6- Tórtola, 3

– Rayo Arriecense, 1-Cultural Espinosa, 1

– Íbero Sport, 2-Jadraque, 2

Anuncio publicitario

– Atlético Guadalajara B, 1-Hogar Alcarreño B, 1

– Marchamalo, B, 5-Guadakajara C, 0

– Sporting Cabanillas B, 2-Haro, 1

– Horche B, 2-Cifontino, 2

– Usanos, 0-Torrejón del Rey, 7

Anuncio publicitario

* El Yebra-Almoguera se jugará el 12 de octubre.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

El primer Clásico de la temporada se disputará el domingo 16 de octubre a las 16.15 horas

Publicado

en

El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona de la novena jornada de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu se disputará el domingo 16 de octubre a las 16.15 horas, ha confirmado este lunes DAZN, que se encargará de la retransmisión del encuentro.

El partido entre los dos únicos equipos invictos del campeonato doméstico podría poner en juego el liderato; el conjunto blanco comanda ahora la clasificación con pleno de 18 puntos, mientras que los azulgranas son segundos con dos unidades menos.

Noticias relacionadas

En el último precedente entre ambos en el estadio madridista, los de Xavi Hernández firmaron un abultado 0-4, en un choque sin la presencia del francés Karim Benzema, que, sin embargo, no evitó que los de Carlo Ancelotti levantasen el título liguero.

Anuncio publicitario

Todo apunta a que el Barça acudirá debilitado en la línea de centrales por culpa de las bajas de Koundé y Araujo. Dos lesiones que cambian el paisaje para Gerard Piqué, marginado de la mayoría de alineaciones de Xavi Hernández hasta la fecha.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: