Connect with us

Tecnología

Así serán los avatares de WhatsApp en los que ya está trabajando la aplicación

WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que, próximamente, estarán a disposición de todos los usuarios. Entre ellas se encuentra la llegada de los avatares que, desde hace unos meses, están disponibles en Instagram, plataforma que, como la ‘app’ de mensajería, es propiedad de Meta.

Los trabajos de WhatsApp para la llegada de avatares con los que los internautas podrán interactuar con sus contactos se conocen desde principios de verano. Ahora, el sitio especializado en información sobre la ‘app’ WABetaInfo ha compartido información sobre cómo será el aspecto de los avatares y las funciones que los usuarios podrán realizar con ellos en el momento en el que estén disponibles para todos.

De acuerdo con este medio, el plan de WhatsApp es que, en un primer momento, el usuario puede utilizar a su avatar a modo de ‘sticker’ y que, llegado el momento, también sea posible emplearlo para ocultar su imagen durante el desarrollo de una videollamada.

Efectivamente, como ha mostrado en imágenes WABetaInfo, el usuario que cree un avatar contará a su disposición con una amplia variedad de de diseños destinados ha expresar sensaciones y situaciones distintas, tal y como ocurre con los emoticonos y con los memojis, disponibles en terminales iPhone.

Además de las anteriores funcionalidades, el usuario también podrá seleccionar la imagen de su avatar como nueva foto de perfil en la aplicación de mensajería.

Sin fecha de lanzamiento

Desde el anuncio de que el futuro de Meta pasará, sí o sí, por ese mundo virtual alternativo conocido como metaverso, la tecnológica se ha esforzado por trabajar en el desarrollo de avatares en sus distintas plataformas. Cabe recordar que, precisamente, el avatar representa el cuerpo del usuario en las actuales plataformas de realidad virtual de la empresa, como es el caso de Horizon Workrooms y Horizon Worlds.

Advertisement

Por el momento, no hay información sobre el momento en el que la funcionalidad para crear y utilizar un avatar estará disponible para el grueso de los usuarios de WhatsApp. Sin embargo, en el momento en que se produzca el lanzamiento, es previsible que llegue a la vez a terminales iOS y terminales Android.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares