Connect with us

Nacional

Asesinan a policía en Jalisco; conserva 5.º sitio en homicidio

Ana Patricia N, de la Policía de Investigación del Centro de Justicia para las Mujeres, fue asesinada, en Tonalá, Jalisco, durante la noche de este lunes. El hecho se sumó a los diez homicidios reportados ayer en la entidad, lo que la colocó en el quinto lugar en el país en este delito, informó la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodriguez, durante La Mañanera.

TE PUEDE INTERESAR: Chocan Ferrari propiedad de Christian Nodal en Jalisco (+fotos)

Elementos de la Comisaría de Tonalá y agentes de la Fiscalía del estado acudieron al lugar tras el reporte al 911, donde indicaban sobre el ataque. Solicitaron la intervención de paramédicos, quienes corroboraron que la mujer quien presentaba heridas por arma de fuego ya no contaba con vida.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron la fijación y recolección de los indicios en la escena del crimen, en tanto el cuerpo fue trasladado al anfiteatro metropolitano donde se llevará a cabo la necropsia y en espera de su identificación oficial.



La Fiscalía del estado realiza labores de investigación de gabinete y en campo en torno a los hechos en los que perdiera la vida Ana Patricia N y bajo el protocolo de feminicidio.

GUANAJUATO Y BC, A LA CABEZA

Ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC informó que desde el año pasado, Jalisco se mantiene en el sitio cinco en número de asesinatos, al contabilizar mil 394 víctimas, durante los primeros ocho meses de 2022, a pesar que este delito bajó 9,33% en los dos últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR: Escala el ‘terrorismo urbano’ en Jalisco, afirma académico

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, el estado pasó de 193 víctimas en julio a 175 en el mes de agosto.

Advertisement

El quinto lugar lo ocupa la entidad desde el año pasado.

Esta entidad es superada por Guanajuato, con dos mil 115; Baja California, con mil 801; Michoacán, con mil 767, y el Estado de México, con mil 394 casos.

En conjunto, estas seis entidades concentran 48.7% del total de homicidios a nivel nacional, según las cifras de la SSPC.

Por violencia se suspende vacunación transfronteriza

El Gobierno de Nuevo León anunció la suspensión temporal de la jornada de vacunación transfronteriza, luego del ataque a elementos de seguridad que escoltaban camiones que se dirigían al Puente Colombia, en Anáhuac, y que dejó como saldo un agente muerto, dos heridos y dos sospechosos detenidos.

“Por lo que respecta a la seguridad, Fuerza Civil le seguirá otorgando todo el apoyo a este programa para efecto de que continúe, si así se ve por parte de la Secretaría de Salud”, declaró el secretario general del Gobierno, Javier Navarro, a la prensa local, tras asistir a la celebración por el 426 aniversario de la fundación de Monterrey.

Advertisement

Este lunes, policías estatales fueron interceptados por civiles armados mientras escoltaban un convoy de 50 camiones que se dirigían al puesto de vacunación donde los menores de cinco años serían inmunizados contra el Covid-19.

Navarro explicó que se sabe de la presencia del crimen organizado en esa región que colinda con Coahuila, donde aumentarán la vigilancia.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/21/asesinan-a-policia-en-jalisco-conserva-5-o-sitio-en-homicidio/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares