Connect with us

Modas

Los trucos de belleza de la tenista Paula Badosa

A sus 24 años Paula Badosa es la tenista número 4 del mundo. En 2015 se proclamó campeona de Roland Garros en categoría individual junior, y en 2017, campeona de España. Su sueño es «ganar un Grand Slam, quiero ser la número 1». Aunque su férreo entrenamiento como deportista de élite no le deja mucho tiempo, la tenista española, nacida en Nueva York por azar (sus padres, modelos de profesión, trabajan allí), adora cuidarse y también hace sus pinitos como modelo. Este otoño se ha convertido en embajadora de la línea Forcapil del laboratorio farmacéutico Arkopharma.

Si algo llama la atención, además de su espectacular físico y sus cristalinos ojos, es su melena rubia. Aunque la genética tiene algo que ver, Paula Badosa sabe que el cuidado diario es vital, sobre todo, porque «el pelo sufre mucho con el deporte, por los cambios de clima, de temperatura, el sudor…». Y dentro de estos cuidados diarios no solo son importantes los productos de lavado, como el champú o la mascarilla, también es esencial la alimentación y la nutricosmética capilar, en ciertos momentos, por ejemplo, tras el verano, cuando el pelo está más débil y puede caerse.

– ¿Cómo cuida su cabello una deportista de élite?

Siempre me ha gustado mucho cuidarlo, mi pelo tiene mucho desgaste, porque sudo mucho, lo que me obliga a lavarlo a diario. Además, por mis entrenamientos está muy expuesto al sol y a temperaturas cambiantes, por los viajes que hago. Por todo ello soy consciente de la importancia de cuidarlo a diario.

– ¿Te preocupa la caída capilar?

Advertisement

Sí, me preocupa y la he sufrido en alguna ocasión. Tengo un buen pelo, pero el estrés al que estoy sometida, los cambios de clima, el lavado diario… pasan factura. Por eso me gusta cuidar el cabello por fuera y por dentro. Para ello recurro a la nutricosmética capilar. En ciertas épocas, cuando lo noto más débil o dañado, tomo suplementos para fortalecerlo.

– La alimentación también es importante…

Por supuesto y la cuido mucho, es la gasolina de mi cuerpo. Además, hace unos años me detectaron unas intolerancias a la lactosa y al gluten, así que cuido mucho la alimentación. Intento comer poca carne roja y hacer una dieta específica para mí, para poder entrenar y competir y sentirme bien. Los alimentos más importantes en mi dieta son la verdura y el pescado, junto a la fruta.

– ¿Cuidas también la piel?

Sí y mucho, porque al estar expuesta al sol constantemente, por mis entrenamientos, también sufre mucho. Tengo mis rutinas diarias, por la mañana y por la noche. Me gusta cuidarme y aunque cuando estoy en una competición es más difícil, siempre intento invertir aunque sean 10-15 minutos en mí, en cuidarme tanto la piel como el pelo.

Advertisement
Imagen principal - La tenista tiene claro que un pelo bonito es un pelo sano y para ello es esencial la alimentación y los cuidados diarios. En épocas de debilidad, la nutricosmética capilar es un buen aliado. Arkopharma ha lanzando un nuevo suplemento Forcapil Anticaída (29,90 euros) que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello.
Imagen secundaria 1 - La tenista tiene claro que un pelo bonito es un pelo sano y para ello es esencial la alimentación y los cuidados diarios. En épocas de debilidad, la nutricosmética capilar es un buen aliado. Arkopharma ha lanzando un nuevo suplemento Forcapil Anticaída (29,90 euros) que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello.
Imagen secundaria 2 - La tenista tiene claro que un pelo bonito es un pelo sano y para ello es esencial la alimentación y los cuidados diarios. En épocas de debilidad, la nutricosmética capilar es un buen aliado. Arkopharma ha lanzando un nuevo suplemento Forcapil Anticaída (29,90 euros) que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello.

Los trucos para tener el pelo bonito de Paula Badosa


La tenista tiene claro que un pelo bonito es un pelo sano y para ello es esencial la alimentación y los cuidados diarios. En épocas de debilidad, la nutricosmética capilar es un buen aliado. Arkopharma ha lanzando un nuevo suplemento Forcapil Anticaída (29,90 euros) que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello.


Gtres y DR

– ¿Cómo te gusta llevar el pelo?

En el día a día lo que más valoro es la comodidad y la sencillez. Voy siempre con coleta porque es lo más práctico para entrenar y jugar al tenis. El resto del tiempo prefiero dejarlo suelto, no soy de grandes peinados.

– ¿Te gusta maquillarte?

Muy poco, no me gusta verme diferente a cómo soy, así que apuesto siempre por la naturalidad, creo que queda más bonito. Lo que más uso es la máscara de pestañas, y poco más.

– ¿Y la moda, te gusta siendo hija de modelos?

Sí, por supuesto, es algo que me viene de familia. Pero a la hora de elegir un estilo, prefiero también la sencillez, me gustan los colores neutros y la ropa ‘casual’ y deportiva. Dejo que mi actitud y mi físico hablen más que mi forma de vestir.

Advertisement

– ¿Cómo consigues desconectar de la presión que rodea al deporte de élite?

Es muy difícil y me cuesta mucho gestionar el estrés, porque la temporada es muy larga y dedico muchas horas a entrenar (4-5 al menos), pero intento encontrar huecos. Para mí desconectar es hacer una vida normal que no puedo hacer en el día a día. Me gusta pasar tiempo con mi familia, irme al cine, salir de compras, cenar en un restaurante…

– ¿Has pensado qué te gustaría hacer en un futuro cuando dejes el tenis?

Aún me queda mucho tiempo, no lo tengo claro, cada día tengo una idea diferente. Pero me gustaría hacer, quizás, algo relacionado con la moda o con el tenis, que me encanta, por supuesto.

Aunque 2022 no ha sido un buen año para Paula Badosa, la tenista no se rinde y seguirá peleando por convertirse en la número 1.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares