Connect with us

General

¿Las flores amarillas sólo se regalan en miércoles? Te explicamos la bonita tendencia de TikTok

A través de TikTok surgió una bonita tendencia que tiene por objetivo regalar flores amarillas a tu pareja este miércoles. Te explicamos ¿De dónde viene este trend?

Los usuarios de la red social lo hicieron de nuevo y crearon su propia celebración para este miércoles que señala que si regalas flores amarillas a tu crush se podría interpretar como un deseo profundo para quedarte con él, ella o elle a su lado para toda la vida.

Las tendencia de TikTok va acompañada de la canción de Flores Amarillas, interpretada por Floricienta.

También puedes leer

¿Por qué regalar flores amarillas en miércoles?

La razón de regalar flores amarillas nació a partir de la letra de Flores Amarillas que pertenece a la telenovela argentina de Floricienta. Sin embargo, esta no sería la única razón de la creación de la tendencia.

Viviana Aguilar explica que en Argentina, de donde es la telenovela Floricienta, este miércoles se considera como el día de la primavera.

Advertisement

Sin embargo, de acuerdo con información de Google señala que en el Hemisferio Surel equinoccio de primavera da comienzo desde el jueves 22 de septiembre hasta el próximo 21 de diciembre.

De forma que regalar flores amarillas no tiene relación en México con la primavera y además, es una celebración inventada por los usuarios de TikTok.

La telenovela Floricienta emitida en 2004 y 2005 volvió de la cenizas para volverse tendencia en la conocida red social y de hecho, como tal los argentinos serían los únicos que recuerdan con nostalgia las canciones.

Lo más leído de Estilo de vida

En México también en algún momento del 2005 la artista Florencia Bertotti conocida como Floricienta visitó nuestro país y se volvió un éxito entre la juventud.

Advertisement

¿Tiene sentido regalar flores el miércoles en México?

Las mexicanas han hecho diversas bromas referentes a la nueva tendencia de TikTok y consideran que como tal regalar flores este miércoles no tendría ningún sentido, pues en México no hay razón para hacer esto.

“Va a salir mi esposo con un ramo de cempasúchil ( flores que en México se usan para el día de muertos ) es broma, pero no”, “Super fan de Floricienta , pero ya ni me ilusiono donde vivo ya nadie regala flores”, se lee en los comentarios de TikTok.

Comentarios de TikTok
Comentarios de TikTok (Captura de pantalla)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares