Connect with us

Internacional

La DPZ dedica 400.000 euros a apoyar a jóvenes emprendedores del medio rural

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado su primer plan de ayudas para jóvenes emprendedores de la provincia. Estas subvenciones están dotadas con un presupuesto de 400.000 euros y van destinadas a menores de 30 años que hayan puesto en marcha su propio negocio o estén al frente del mismo en alguno de los municipios zaragozanos entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. Los interesados tienen de plazo hasta el 3 de octubre para poder solicitar las ayudas.

Los principales objetivos de este plan de ayudas son impulsar las iniciativas de autoempleo en el medio rural zaragozano y apoyar económicamente el inicio de la actividad de los jóvenes que comienzan su andadura como autónomos.

«La creación y el mantenimiento del empleo en el medio rural es uno de los principales objetivos de la Diputación de Zaragoza y sin duda hay que poner el foco en los jóvenes. Estas ayudas contribuirán a sacar adelante iniciativas con las que fijar población y generar empleo, ya que con ellas los jóvenes emprendedores podrán hacer frente a los gastos propios del comienzo de actividad como la seguridad social, el alquiler de local o, entre otros, el seguro de la empresa», explica el diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca.

La convocatoria del plan ya ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y los interesados tienen de plazo hasta el 3 de octubre para poder solicitar las ayudas.

Requisitos

El plan está destinado a aquellos trabajadores autónomos que hayan iniciado o realicen su actividad entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 en los municipios de la provincia de Zaragoza excluida la capital y que a fecha 31 de mayo de 2022 tengan 29 años como máximo. Para beneficiarse de las subvenciones deberán estar dados de alta en régimen de autónomos en la Seguridad Social, estar empadronados en alguno de los municipios de la provincia, dado de alta en el Censo de Impuesto de Actividades Económicas y que el centro de trabajo se encuentre en alguno de los municipios zaragozanos.

La cuantía máxima de subvenciones para cada uno de los beneficiarios no podrá superar el 80% del gasto subvencionable total del proyecto y en cualquier caso no superará los 10.000 euros.

Advertisement

Gastos subvencionables

Con las ayudas, los beneficiarios podrán hacer frente a los gastos relacionados con el asesoramiento legal y empresarial derivados de la constitución de la empresa o asesoría jurídica; gastos de publicidad; alquiler de locales, materiales, renting o leasing de vehículos u otros materiales necesarios para el desarrollo de la actividad; seguro de la empresa; impuestos que graven la actividad y que no sean susceptibles de recuperación o compensación; Seguridad Social del periodo de actividad subvencionable (del 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022); gastos corrientes como la luz, el agua, el teléfono o internet; o gastos derivados del covid-19 como mascarillas o desinfectantes.

Criterios de valoración

Las subvenciones se otorgarán siguiendo unos criterios de valoración. De este modo, se tendrá en cuenta el número de habitantes del municipio donde se desarrolle la actividad (más puntos cuantos menos habitantes); las cargas familiares del emprendedor (tener a su cuidado a hijos o a algún familiar a su cargo por razones de dependencia o accidente, entre otras); proyectos promovidos por emprendedores que acrediten documentalmente su condición de discapacidad; edad de los emprendedores (cuanto más jóvenes más puntos), y la vida laboral.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares