Connect with us

Internacional

La Diputación de Alicante dará ayudas a los municipios para reforzar la seguridad en los festejos de ‘bous al carrer’

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado que la institución provincial activará el próximo año una línea de ayudas para ayuntamientos, que podría alcanzar hasta los 100.000 euros, destinada a reforzar las medidas de seguridad en la celebración de los festejos de ‘bous al carrer‘ y ha mostrado su disconformidad con la prohibición de estos eventos.

Así se lo ha traslado al presidente de la Federación de Peñas Taurinas Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Germán Zaragoza, durante el encuentro mantenido en la Diputación de Alicante al que también han asistido en representación de esta entidad Carlos Casilda, como vicepresidente, y Javier Gómez, como coordinador en Alicante.

«El camino para evitar que se produzcan accidente en estos festejos taurinos no puede ser el de la prohibición sino el de la información, la concienciación y el refuerzo de las medidas de seguridad», ha destacado el presidente alicantino, quien ha anunciado, por ello, la puesta en marcha en 2023 desde la institución provincial de una convocatoria de subvenciones dirigida a mejorar esa seguridad.

Algunas medidas posibles

Las ayudas, que ha avanzado oscilarán entre los 80.000 y los 100.000 euros, cubrirán, entre otros aspectos, la adquisición de brazaletes identificativos y walkie talkies para los voluntarios, camillas de emergencia para el traslado de heridos, la edición de folletos informativos en varios idiomas o la instalación de sirenas y otros mecanismos de aviso.

En este sentido, Mazón ha reiterado que «el objetivo es adoptar todas las medidas posibles que ayuden a mejorar la seguridad, la información, la concienciación y la prevención y contar para ello con la implicación de todos; ayuntamientos, federación y participantes».

El presidente ha añadido que el refuerzo de la seguridad tendrá también una incidencia positiva en la cobertura de las pólizas de seguros. «Lo mejor que podemos hacer para facilitar que estos eventos puedan tener un buen seguro es reforzar inicialmente la seguridad», ha apuntado.

Advertisement

Por su parte, el presidente de las peñas taurinas ha incidido en la importancia de las medidas de seguridad para evitar que se produzcan accidentes o descuidos. «Como organizadores de estos festejos taurinos lo que queremos es que todo salga bien y qué mejor manera que contar para ello con las diputaciones y con los ayuntamientos para llegar a todos los pueblos de la Comunitat y dar cobertura a todos los aficionados», ha indicado Zaragoza, quien ha avanzado que en próximas fechas se reunirán también con las diputaciones de Valencia y Castellón, además de con la Generalitat.

Desde las peñas taurinas han lamentado la alta tasa de fallecidos que se ha registrado este año y han señalado que ello es debido, en parte, al incremento del número de festejos que se han celebrado, «el más alto de la historia».

Cerca de 300 municipios de la Comunitat celebran festejos taurinos, unos 40 de ellos en la provincia de Alicante.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares